Boletines/Hipólito Yrigoyen
Decreto Nº 685/23
Hipólito Yrigoyen, 24/05/2023
Expediente Nº 4057-3395/23.-
DECRETO Nº 685/23
Visto
Las actuaciones administrativas Expediente N° 4057-3395/23 mediante las cuales, el Director de Obras Públicas solicita la refacción de la Escuela Primaria EP N°9.-
Considerando
Que la Escuela Primaria fue cerrada en marzo del 2016 debido a no contar con matrícula genuina.-
Que habiendo tomado conocimiento de que en la zona próxima a la EP N°9 viven niños de edad escolar que tienen que trasladarse hacia la zona urbana diariamente para poder acceder a la educación primaria.-
Que, consultadas las familias de los niños, se mostraron interesadas en que sus hijos asistan a dicha institución.-
Que las escuelas rurales están llamadas a promover, orientar y desarrollar las capacidades intelectuales, morales y técnicas de los niños que viven en zonas rurales, preparándolos para encarar, entender y resolver los problemas concretos que, tanto en su comunidad de origen como cuando emigran a las ciudades, obstaculizan el mejoramiento de sus condiciones de vida.-
Que producto de dicha situación, la Inspectora de Enseñanza de Educación Primaria, Sra. Alejandra Zuccari, lleva a cabo la solicitud de reapertura de la mentada institución.-
Que en este sentido, la Dirección de obras Públicas solicita el inicio de expediente para la refacción de la Escuela Primaria N°9.-
Que por su parte, la Ley Orgánica para las Municipalidades establece en el art. 283 bis la actualización de los valores que rigen en relación a los artículos 133, 138, 145, 151, 152, 159, 191 y 223 de la misma.-
Que previamente la Dirección de Compras y la Secretaria de legales se han expedido en cuanto al procedimiento para la adquisición, comprendiéndose conforme lo prescribe el art. 133, 153 Y CONC, Y 283 bis de la Ley Orgánica para las Municipalidades, correspondiendo llamar a Licitación Pública.-
Que la Contaduría Municipal a fs. 22 se ha expedido en relación a las partidas con las cuales serán atendidas las erogaciones pertinentes que demanden la obra.-
Que conforme proyecto que consta en los mencionados obrados la adquisición se atenderá con fondos provenientes de Origen Provincial, se imputará a la jurisdicción 1110106000- SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, Categoría Programática: 16:74.00- Refacción Escuela Primaria N°9 – PEED, partida de gasto 5.2.2.05068 – Para la Contratación de Servicios, Fuente de Financiamiento 132: de Origen Provincial, Recursos 22.5.01.14 PEED-Programa Especial de Emergencia Educativa.-
Por ello, haciendo uso exclusivo de las facultades que la ley le confiere EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE HIPOLITO YRIGOYEN
DECRETA
ARTÍCULO PRIMERO: LLAMESE A LICITACION PUBLICA Nº 04/2023, para la refacción de la Escuela Primaria N°9 en el partido de Hipólito Yrigoyen.-
ARTICULO SEGUNDO: APRUEBENSE los pliegos de bases y condiciones generales y particulares y los formularios correspondientes que forman parte del presente decreto con sus diez (11) ANEXOS, debiéndose ajustarse a los mismos las ofertas que sean presentadas en el marco de la licitación pública.-
ARTICULO TERCERO: VENTA Y CONSULTA DE PLIEGOS: Se establece que la venta de los Pliegos será a partir del día 24 de mayo de 2023 y hasta el día 23 de Junio de 2023 inclusive, de 7.00 hs. a 13.00 hs. en la Oficina de Ingresos Públicos.- Las consultas solamente podrán ser solicitadas por los adquirentes de pliegos, hasta el día 22 de Junio de 2023. Las Circulares podrán ser emitidas hasta el día 22 de Junio de 2023.-
ARTICULO CUARTO: FÍJESE la fecha de apertura de sobres de ofertas para el día 23 de Juniode 2023 a las 11: 30 horas, en la Oficina de la Secretaria de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen.-
ARTÍCULO QUINTO: Los PROPONENTES presentarán sus ofertas hasta las 11 horas del día 23 de Juniode 2023 en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, Moreno y 9 de Julio, Henderson.-
ARTÍCULO SEXTO: PRESUPUESTO OFICIAL. Pesos VEINTE MILLONES OCHOCIENTOS TRES MIL OCHOCIENTOS SEIS CON SESENTA Y TRES CENTAVOS(20.803.806,63).-
ARTICULO SEPTIMO: VALOR DEL PIEGO. El valor de este pliego de bases y condiciones se fija en la suma de PESOSTREINTA Y UN MIL DOSCIENTOS CINCO CON SETENTA CENTAVOS ($31.205.70-).-
ARTICULO OCTAVO: PLAZO DE OBRA. Para el cumplimiento del contrato se ha fijado un plazo de SESENTA días (60) días corridos, contados a partir de la fecha del acta de inicio de obra. Se deberá prever el trabajo en doble turno, nocturno, fines de semana, feriados, etcétera, sin que ello represente o genere derecho a mayores costos o adicionales de ninguna naturaleza.
Para el ingreso del personal de la CONTRATISTA los fines de semana y/u horario nocturno, se solicitará autorización para cada fecha concreta a la Inspección de Obra.-
ARTICULO OCTAVO: DESE intervención a la Dirección de Compras para dar prosecución a la Licitación Pública, conforme lo establecido por el art 151 de la Ley Orgánica para las Municipalidades, y art. 162 y conc. del Reglamento de Contabilidad.-
ARTICULO NOVENO: DESE intervención a la Secretaria de Asuntos Legales a fin de proceder a dar cumplimiento a las publicaciones pertinentes.-
ARTICULO DECIMO: DESIGNESE a la Comisión Municipal Permanente de Evaluación de Ofertas de Concursos y Licitaciones, instituida por Decreto Nº 303 /16 como responsable de evaluar y dictaminar en relación a las ofertas recibidas, sobre la conveniencia, aceptación y/o rechazo de las mismas conforme las prescripciones de la Ley Orgánica Municipal y el Reglamento de Contabilidad correspondiente. Al efecto, cumplidas que sea el procedimiento, DESE intervención a dicho Organismo para el cumplimiento del cometido para el cual fue creado. -
ARTICULO DECIMO PRIMERO: Regístrese, Publíquese y cumplido Archívese.-
SECRETARIO DE GOBIERNO Y HACIENDA INTENDENTE MUNICIPAL
Dr. Martín Arpigiani Cdor. Luis Ignacio Pugnaloni