Boletines/Adolfo Gonzales Chaves
Resolución Nº 221/2023
Adolfo Gonzales Chaves, 03/11/2023
Visto
El Expediente 4055-527-2021, en el cual obra el convenio firmado entre la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves y la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo de Ayuda Financiera para la obra: “Construcción Barrio 10 Viviendas Policía Comunal en De La Garma”; y
Considerando
Que la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires realizó un desembolso de Pesos Dieciséis Millones Doscientos Setenta y Seis Mil Trescientos Cuarenta y Seis con 40/100 ($ 16.276.346,40), correspondiente al 40% del precio total y convenido;
Que para la ejecución de la obra, la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves celebró un contrato de obra con el Sr. Nazareno Julián Ocaño para la construcción de cuatro (4) viviendas, aprobado por Decreto Nº 15/2022, por un monto de Pesos Dieciséis Millones Doscientos Setenta y Seis Mil Trescientos Cuarenta y Seis con 40/100 ($ 16.276.346,40); un contrato de obra con el Sr. Sergio Oscar Maglione para la construcción de dos (2) viviendas, aprobado por Decreto Nº 12/2022, por un monto de Pesos Ocho Millones Ciento Treinta y Ocho mil Ciento Setenta y Tres con 20/100 ($ 8.138.173,20); un contrato de obra con el Sr. Iván Ariel Rodríguez para la construcción de dos (2) viviendas, aprobado por Decreto Nº 13/2022, por un monto de Pesos Ocho Millones Ciento Treinta y Ocho mil Ciento Setenta y Tres con 20/100 ($ 8.138.173,20); y un contrato de obra con el Sr. Marcos Daniel Pérez para la construcción de dos (2) viviendas, aprobado por Decreto Nº 14/2022, por un monto de Pesos Ocho Millones Ciento Treinta y Ocho mil Ciento Setenta y Tres con 20/100 ($ 8.138.173,20);
Que por Resolución Nº 83/2022, se autorizaron dos (2) cesiones de derechos celebradas entre los cedentes Sergio Oscar Maglione y Marcos Daniel Pérez y el cesionario Nazareno Julián Ocaño para la construcción de Cuatro (4) viviendas, desde los Ítems 2 - 2,2 al Ítems 22 del Cómputo y Presupuesto establecido para la obra de referencia; por lo cual la Municipalidad de Adolfo Gonzales Chaves celebró un nuevo contrato de obra con el Sr. Nazareno Julián Ocaño para la construcción de cuatro (4) viviendas, aprobado por Decreto Nº 651/2022, por un monto de Pesos Catorce Millones Quinientos Setenta y Un Mil Ochocientos Treinta y Seis con 40/100 ($ 14.571.836,40);
Que Sr. Iván Ariel Rodríguez, ejecutó 2 ítems de su contrato, los cuales le fueron abonados en tiempo y forma y posteriormente decidió rescindir dicho contrato, por lo que al día de la fecha, la construcción de dos (2) viviendas se encuentran sin adjudicar;
Que Contaduría Municipal confecciona dos (2) preventivos donde se imputarán los certificados del avance de obra a nombre del Sr. Nazareno Julián Ocaño, uno (1) correspondiente al CONTRATO Nº 1 por un monto de Pesos Dieciséis Millones Doscientos Setenta y Seis Mil Trescientos Cuarenta y Seis con 40/100 ($ 16.276.346,40) y uno (1) correspondiente al CONTRATO Nº 2 por un monto de Pesos Catorce Millones Quinientos Setenta y Un Mil Ochocientos Treinta y Seis con 40/100 ($ 14.571.836,40);
Que sobre dichos preventivos, debían confeccionarse dos (2) certificados de avance de obra: uno (1) correspondiente al CONTRATO Nº 1 y uno (1) correspondiente al CONTRATO Nº 2; pero por un error material se confeccionaron dos (2) certificados por el mismo monto de Pesos Dieciséis Millones Doscientos Setenta y Seis Mil Trescientos Cuarenta y Seis con 40/100 ($ 16.276.346,40), y a su vez cuando se imprimió la copia para Contaduría Municipal, la misma se imprime por un monto unificado, por lo que el área contable imputó los certificados a un solo preventivo;
Que por lo expuesto en los párrafos precedentes, corresponde corregir los mentados certificados y enviar a Contaduría Municipal, a fin de que se imputen a cada uno de los preventivos reservados;
Por ello;
el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades que le son propias
R E S U E L V E:
ARTICULO 1º.- Readecuar los certificados de avance de obra Nº 1, Nº 2 y Nº 3 correspondientes al CONTRATO Nº 2, celebrado con el Sr. NAZARENO JULIÁN OCAÑO, DNI Nº 24.610.403, el que se establece en un monto de Pesos Catorce Millones Quinientos Setenta y Un Mil Ochocientos Treinta y Seis con 40/100 ($ 14.571.836,40).-
ARTICULO 2º.- Envíese copia a Contaduría Municipal a fin de que impute los mentados certificados al preventivo que corresponde.-
ARTICULO 3º.- Tomen razón Contaduría y Secretaria de Obras y Servicios Públicos.-
ARTICULO 4º.- Cúmplase, comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.-