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Decreto Nº2201/2023

Decreto Nº 2201/2023

Saladillo, 04/08/2023

Visto

el expediente N° 3578/I/2023 por medio del cual el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, solicita datos técnicos y presupuesto para llevar a cabo el Equipamiento Informático del Centro de Monitoreo de la cuidad de Saladillo; y

Considerando

que la Directora de Sistemas Informáticos y Soluciones Digitales, Ing. Gisela Beatriz Brassesco, adjunta la documentación solicitada e informa que el presupuesto oficial asciende a la suma de $ 23.812.078,60;

 

QUE, mediante expediente N° 3640/J/2023 desde la Oficina de Compras se solicita se dicte el correspondiente Decreto de autorización para dar inicio a la Licitación Pública N° 09/2023, atento que los valores estimados en el presupuesto oficial, superan los montos mínimos para realizar dicha operación a través de Licitación Privada;

 

QUE por medio del Decreto 1814/2023 se llamó a Licitación Pública N° 09/2023 para la adquisición de cámaras de seguridad y materiales menores para anexar al Centro de Monitoreo Municipal;

 

QUE, obra anejado Pliego de Bases y Condiciones, como así también la publicación correspondiente en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el diario “La Mañana”;

 

QUE, de acuerdo a lo establecido en el artículo cuarto del mencionado Decreto, con fecha 01 de agosto de 2023, se llevó a cabo el acto de apertura de sobres donde se labró acta, de la que surge que tres firmas se presentaron, con la siguiente cotización:

  • La firma URCU79 SRL, cotiza todos los ítems un total de $ 21.034.956,84;
  • La firma Hurin SRL, cotiza todos los ítems un total de $ 23.481.118,21;
  • La firma Acord Group SRL, cotiza todos los ítems un total de $ 22.299.796,86;

 

QUE, en fecha 04 de agosto de 2023 la Directora de Sistemas Informáticos y Soluciones Digitales, manifiesta que las empresas que cotizaron, lo hicieron respetando el pliego de bases y condiciones, y las características de los trabajos a realizar, y que para los ítems del 1 al 7, se conseja adjudicar a la firma Urco79 SRL ya que es la mejor propuesta en cuanto a precio cumpliendo con las especificaciones presentadas; el ítem 8 se recomienda adjudicar a la firma Acord Group SRL ya que es el menor precio de las propuestas y reúne las especificaciones técnicas; los ítems 9 y 10 se aconseja adjudicar a  la firma Hurin SRL ya que, si bien el precio del ítem 10 es menor de la firma Acord Group SRL, esta aclarado en el pliego que la adjudicación es por grupo de ítems y la suma de estos dos ítems es menor en el proveedor Hurin SRL, siempre hablando de iguales especificaciones técnicas;

 

QUE, en fecha 08 de agosto de 2023, emite dictamen el Director de Asuntos Legales, quien alude que los oferentes cumplieron con los recaudos exigidos por el pliego de bases y condiciones que rige el presente acto de selección del contratista, constando la garantía correspondiente otorgada por los tres interesados.

 

QUE, por lo expuesto, la Dirección de Asuntos Legales entiende que la oferta podría adjudicarse conforme lo aconseja la Directora de Sistemas Informáticos y Soluciones Digitales;

 

QUE en fecha 04 de agosto de 2023 el Jefe de Compras manifiesta que del acta de apertura de sobres, lo informado por la Directora de Sistemas Informáticos y Soluciones Digitales, y lo dictaminado por el Director de Asuntos Legales, se desprende que las ofertas efectuadas por las firmas URCU79 SRLpara los ítems del 1 al 7, a la firma Acord Group SRL para el ítem 8, y al firma Hurin SRL los ítems 9 y 10, por ser las más convenientes a los intereses municipales, por lo que aconseja adjudicarles la Licitación Pública N° 09/2023;

 

QUE, atento las consideraciones expuestas, deviene necesario el dictado de un acto administrativo que adjudique la presente Licitación Pública 09/2023 a la firma URCU79 SRL para los ítems del 1 al 7, a la firma Acord Group SRL para el ítem 8, y al firma Hurin SRL los ítems 9 y 10, previo cumplimiento de los requisitos expuestos en el pliego de bases y condiciones;

Por todo ello el INTENDENTE MUNICIPAL DE SALADILLO en uso de sus facultades

 

D E C R E T A

ARTICULO 1: Adjudicar la Licitación Pública N° 09/2023 para la adquisición de cámaras de seguridad y materiales menores para anexar al Centro de Monitoreo Municipal, a la firma URCU79 SRL para los ítems del 1 al 7 por un total de pesos dieciocho millones cuatrocientos ochenta y ocho mil ochenta y cuatro con noventa centavos ($ 18.488.084,90), a la firma Acord Group SRL para el ítem 8 por un total de pesos cuatrocientos veintinueve mil cuatrocientos cincuenta y cinco con treinta y dos centavos ($ 429.455,32), y al firma Hurin SRL los ítems 9 y 10 por un total de pesos setecientos noventa y tres mil ciento dieciséis con trece centavos ($ 793.116,13), por ser convenientes a los intereses municipales.

 

ARTICULO 2: Notificar a las firmas adjudicatarias de la Licitación Pública N° 09/2023, lo dispuesto en el presente Decreto, y en caso de corresponder, suscribir los contratos pertinentes.

 

ARTICULO 3: Comunicar, a fin de que tomen razón las correspondientes oficinas y, cumplido, dar al Registro Oficial de Decretos.

 

DECRETO 2201/2023