Boletines/Saladillo

Decreto Nº2159/2023

Decreto Nº 2159/2023

Saladillo, 01/08/2023

Visto

el Decreto 323/2023 por medio del cual se adjudicó la Licitación Privada N° 25/2022 para la para la contratación de mano de obra y materiales para el Nuevo Edificio de la Delegación de Álvarez de Toledo, Partido de Saladillo, a la firma Larocca Construcciones SA, por la suma de $ 19.920.000,00 por ser la oferta más conveniente a los intereses municipales; y

Considerando

que el día 23 de enero de 2023, se suscribió el contrato de obra correspondiente, entre la Municipalidad y la empresa adjudicataria, el cual en su artículo quinto establece un plazo de ejecución de 180 días corridos contados a partir del acta de inicio de obra;

 

QUE en fecha 05 de julio de 2023, la Directora de Estudios y Proyectos, advierte la necesidad de readecuar el proyecto existente, por lo que solicita a la empresa constructora cotización para llevar a cabo, revoque fino exterior de todo el edificio, así como también la pintura exterior del mismo. A su vez también se solicita la modificación del pilar de luz, el cual deberá ser reubicado en el sector de la esquina donde se encuentra la red eléctrica, teniendo en cuenta el tendido subterráneo al edificio;

 

QUE la firma Larocca Construcciones S.A., presenta una cotización de $ 1.350.000,00, monto que fue considerado factible por la Directora de Estudios y Proyectos, y que representa un 6,77 % más que el monto del contrato inicial;

 

QUE, asimismo, se establece un plazo de 60 días para realizar estas modificaciones, por lo que se fija como nuevo plazo de obra el día 04 de octubre de 2023;

 

QUE, consta dictamen de la Dirección de Asuntos Legales, con fecha 10 de julio de 2023, considerando que podría hacerse lugar a la cotización presentada con fecha 05 de julio de 2023 por Larocca Construcciones S.A. en la suma de $ 1.350.000,00, como así también, al nuevo plazo de obra fijado para el día 04 de octubre de 2023

 

QUE, por lo expuesto, deviene necesario el dictado de un acto administrativo que amplíe el monto y el plazo convenido con la firma Larocca Construcciones S.A., acrecentándolo en la suma de $ 1.350.000,00, debiendo finalizar la obra el día 04 de octubre de 2023;

Por todo ello el INTENDENTE MUNICIPAL DE SALADILLO en uso de sus facultades

 

D E C R E T A

ARTICULO 1: Ampliar en la suma de pesos un millón trescientos cincuenta mil ($ 1.350.000,00) el monto del contrato suscripto entre la Municipalidad de Saladillo y firma Larocca Construcciones S.A., en el marco de la Licitación Privada N° 25/2022 para la para la contratación de mano de obra y materiales para el Nuevo Edificio de la Delegación de Álvarez de Toledo, Partido de Saladillo, quedando el monto total del mismo en la suma total de pesos veintiún millones doscientos setenta mil ($ 21.270.000,00), en consideración de la ampliación de tareas que comprende: revoque fino exterior de todo el edificio, pintura exterior del mismo y reubicación del pilar de luz.

 

ARTICULO 2: Ampliar el plazo de obra oportunamente convenido en el marco de la Licitación Privada N° 25/2022 para la para la contratación de mano de obra y materiales para el Nuevo Edificio de la Delegación de Álvarez de Toledo, Partido de Saladillo, adicionando sesenta (60) días, estableciendo como nuevo plazo de entrega el día 04 de octubre de 2023, con fundamento en la ampliación de obra dispuesta en el artículo primero.

 

ARTICULO 3: Notificar a la firma Larocca Construcciones S.A., lo dispuesto en el presente Decreto y suscribir un nuevo contrato de ampliación de obra y suministro de materiales por el monto y el plazo ampliado en los artículos precedentes, previo a la presentación de la póliza correspondiente al 5% de la ampliación dispuesta en el artículo primero.

 

ARTICULO 4: Comunicar, a fin de que tomen razón las correspondientes oficinas, y cumplido, dar al Registro Oficial de Decretos.

 

DECRETO 2159/2023