Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 689
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 22/11/2023
VISTO la Nota presentada a foja 1 por el Departamento de Mantenimiento de Obras Civiles en virtud de la cual se informa de un siniestro registrado el día dos de agosto del corriente año, en calle Soler altura Nº 160 de esta ciudad, en el que ante la intempestiva detención del tránsito vehicular, el vehículo particular Marca Volkswagen, Modelo Fox 1.6, Tipo Sedan 5 puertas, Dominio LAM205, embiste en la parte trasera del equipo municipal Marca Chevrolet, Modelo S10 2.8TDI STD 4X2 Electronic, Tipo Pick Up Cabina Simple, Dominio KML 950; y,
CONSIDERANDO:
Que, a fojas 2/4 constan imágenes del vehículo particular afectado al siniestro.
Que, a fojas 5/6 obra el Documento Nacional de Identidad y la Licencia de Conducir del chofer del vehículo municipal -Ag. Matías Emiliano Navarrete- en tanto que a fojas 8/11 puede observarse documentación perteneciente a la conductora del vehículo particular -Sra. Gladis Leticia Bianchi-.
Que, a fojas 7 y 12/13 pueden observarse copias de la cédula de identificación de ambos automotores involucrados en el incidente.
Que, a fojas 23/26 consta el certificado de cobertura y la denuncia del accidente objeto de estos actuados ante Provincia Seguros, en cuyo detalle puede leerse: “El tránsito frena intempestivamente su marcha, el asegurado logra hacerlo pero el VW que venía detrás no chocando la parte trasera de la Chevrolet municipal.
Sin daño en el vehículo asegurado.”
Que, a fojas 14/22 y 29/30 obra documentación vinculada a la compañía aseguradora -Triunfo Seguros- del vehículo particular involucrado en el incidente, en cuyo relato de la forma de ocurrencia del siniestro la Sra. Gladis Leticia Bianchi detalla: “Me dirigía con mi vehículo sobre la mano derecha de calle soler, adelante mío circulaba una Chevrolet s-10 de color gris, adelante de la camioneta circulaba otro vehículo cuyo conductor se frenó de golpe con el semáforo en verde casi llegando a la intersección de calle Belgrano, el conductor de la s-10 tuvo que frenar de golpe, me frené e igualmente impacto con la parte frontal de mi vehículo, sobre la parte trasera de la Chevrolet s-10.“
Que, por último, a foja 31, puede observarse una copia del Documento Nacional de Identidad del titular del vehículo particular, Sr. Enrique Fabián Pérez.
Que, la Dirección General de Técnica Jurídica a foja 33 dictamina: “Que conforme surge de las actuaciones, no existiendo daños en los bienes municipales y no existiendo responsabilidad del empleado involucrado en el hecho denunciado (reconoce la responsabilidad el 3ro embistente al vehículo municipal y así denunciado ante su compañía de seguros; fs. 29/30) correspondería el archivo de las presentes.”
Por todo lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades:
- R E S U E L V E -
ARTÍCULO 1º): Dispóngase el archivo de las presentes actuaciones, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente y antecedentes obrantes en el expediente Nº 438-7490/2023.
ARTÍCULO 2º): Cúmplase, tomen nota Subsecretaría de Mantenimiento, Oficina Registro Patrimonial y Dirección General de Técnica Jurídica, dése al R.O. y ARCHÍVESE.-