Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 62/18
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 12/01/2018
Visto las presentes actuaciones referidas a la obra “REACONDICIONAMIENTO PLAZA CRISTÓFORO COLOMBO”adjudicada a la firma ZAPATA SALDIVIA J. MARCOS, el informe obrante a fs. 2, solicitando la ampliación del monto y plazo de la obra,
CONSIDERANDO
Que en el presente proyecto licitado por expediente Nº 416R-2473-2017, surgieron trabajos adicionales posteriores a la licitación como la rotura del semicírculo que emula el globo terráqueo y la necesidad de colocar más artefactos de iluminación cercana al playón deportivo realizado.
Que por tal motivo se solicitó a la empresa contratista un presupuesto para realizar dichas tareas, cuya cotización asciende a la suma de pesos veinte mil doscientos noventa y dos con trece centavos ($ 20.292,13.-), y se corresponde con los valores de plaza y a la presente obra al momento de licitar, cuya copia obra a fs. 3 y 4 de las presentes actuaciones, y que dicha ampliación requerirá una extensión de 30 días corridos en el plazo contractual, a contar a partir de la notificación de la Orden de Compra.
Que asimismo se deberá descontar la colocación de un juego (Pórtico Integrador para silla de ruedas) en el área de la plaza correspondiente al ítem de obra 6 Equipamiento, que no se colocará por requerimientos de la Directora General de Áreas Públicas, por un monto de $5.000,00.-
Que por lo expuesto y debido a que son trabajos necesarios para la finalización de la intervención del sector, se sugiere que se adjudiquen los trabajos por $15.292,16.- este valor representa el 1,05% del monto de contrato.
Que atento a lo establecido en el artículo 146º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, y la imputación efectuada por Contaduría General, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
D E C R E T A
Artículo 1º:Amplíase en un 1,05%, lo que implica la suma de PESOS QUINCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS CON TRECE CENTAVOS ($ 15.292,13.-), el monto contractual de la obra “REACONDICIONAMIENTO PLAZA CRISTÓFORO COLOMBO”adjudicada a la firma ZAPATA SALDIVIA J. MARCOS, para la realización de trabajos adicionales no previstos en la licitación, en un todo de acuerdo con lo informado a fs. 2 y presupuesto presentado por la empresa contratista, obrante en el presente expediente a fs. 3 y 4.
Artículo 2º: Amplíase en treinta (30) días corridos a partir de la notificación de la Orden de Compra, el plazo contractual de la obra citada en el artículo precedente, en un todo de acuerdo a lo informado en las presentes actuaciones.
Artículo 3º: El gasto precedente deberá imputarse a la Partida Fuente 133, Jurisdicción 1110105000, Cat. Program. 01.89.00, Gasto 4220 del Presupuesto de Gastos vigente.
Artículo 4º:Dése al R.O; notifíquese a la firma interesada por intermedio del Departamento Proyectos y Obras y pase al Departamento Compras para la prosecución del trámite.