Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 650
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 25/10/2023
VISTO la Nota presentada a fojas 1/6 por el Departamento de Alumbrado y Semaforización en Espacios Públicos en virtud de la cual se informa de un siniestro registrado el día once de junio del corriente año, en la intersección de las calles Brown y Pueyrredón de esta ciudad, en el que se originó la rotura del semáforo existente en el lugar como consecuencia de la colisión con un vehículo particular; y,
CONSIDERANDO:
Que, a foja 11 y ante el requerimiento de la Dirección General de Técnica Jurídica de foja 8, la Dirección General de Defensa Civil informa respecto del siniestro de referencia: “Siendo las 13.15hs aproximadamente, se recibe un llamado del CDP, por un accidente de tránsito en calle Brown y Pueyrredón, acudimos al lugar donde colisionaron un vehículo VW Voyage dominio JPP 342 conducido por Castillo Alejandro de 24 años DNI 95906169 quien iba acompañado por la Sra. Arellano Dionella de 24 años DNI 95906169 y, un vehículo Honda Civic dominio LWA 130 conducido por el Sr. Trellini Diego de 41 años DNI 29631387. Las tres personas involucradas fueron atendidas en el lugar por Ambulancia Nº 2 a cargo de la Sra. Ebrile sin necesidad de traslado.
El vehículo Honda derribó un semáforo de los cuatro emplazados en el lugar...”
Que, a fojas 12 a 20, la Dirección General de Tránsito remite copias del libro de guardias donde consta lo actuado el día del siniestro detallado en el párrafo precedente.
Que, a fojas 23/24 y ante el requerimiento de la Dirección General de Técnica Jurídica de foja 22, el Tribunal Municipal de Faltas remite los datos del titular de dominio del vehículo involucrado en el incidente objeto de estos actuados, “dando cuenta del titular registral al 11/06/2023, a saber TRELLINI DIEGO DANIEL.”
Que, a fojas 26 y 27, el Departamento de Alumbrado y Semaforización en Espacios Públicos actualiza el presupuesto inicialmente presentado a foja 1 por la reposición de los elementos dañados en virtud del siniestro.
Que, a fojas 28 y 29, obra cédula de notificación dirigida al Sr. Diego Daniel Trellini, D.N.I. Nº 29.631.387, mediante la cual se le solicita apersonarse en la Secretaría de Gestión Urbana de este Municipio, acompañando documentación que acredite información de la compañía de seguros contratada, número de la póliza y vigencia, a los efectos de iniciarse las gestiones de cobro pertinentes.
Que, a fojas 30/32, consta copia de la denuncia del accidente de referencia efectuada por el Sr. Diego Daniel Trellini ante Federación Patronal Seguros S.A.U., en la que detalla: “Venía circulando por calle Pueyrredón, cuando voy a cruzar Brown con semáforo en verde embisto al Voyage que venía por esta última y pasó con el semáforo en rojo”, así como a foja 33 obra copia de su Documento Nacional de Identidad.
Por todo lo expuesto, encontrándose afectado un bien que integra el erario municipal y conforme lo dictaminado a foja 25 por la Dirección General de Técnica Jurídica, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades:
- R E S U E L V E -
ARTÍCULO 1º: Autorizar a la Dirección General de Técnica Jurídica a iniciar las pertinentes actuaciones judiciales contra el Sr. Diego Daniel Trellini, D.N.I. Nº 29.631.387, para la reparación del daño causado al patrimonio municipal, en virtud del siniestro acontecido el día once de junio de dos mil veintitrés, en oportunidad de colisionar con su vehículo particular con el semáforo existente en la intersección de las calles Brown y Pueyrredón de esta ciudad, en un todo de acuerdo a los considerandos de la presente.
ARTÍCULO 2º: Cúmplase, dése al R.O., y gírese a la Dirección General de Técnica Jurídica.-