Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 642
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 23/10/2023
Visto el expediente de referencia, en virtud del cual se tramita el reconocimiento por parte de la Municipalidad de Bahía Blanca del daño ocurrido en fecha 20/01/2023 sobre el vehículo marca FIAT modelo UNO S 1.4 INYECCION 5P, dominio DRM-322, que se encontraba secuestrado en el deposito municipal de calle Undiano 1165 ; y considerando:
Que el siniestro ha sido denunciado ante la firma Provincia Seguros S.A. por encontrarse cubierto bajo la poliza n°116.117 obrante de fojas 27 a 44.
Que a fs. 1, obra Carta Documento N° 24750900 9 Correo Argentino, de fecha 5 de septiembre de 2023, remitida por Provincia Seguros S.A., en la cual se expone: “Nos dirigimos a Ud. con relación al siniestro ocurrido en fecha 20/01/2023 denunciado el día 26/01/2023 número administrativo interno 10328 de cuyo contenido nos hemos impuesto debidamente.
Con relación al siniestro de referencia en el cual resultará damnificado, BRITEZ DANIELA ALONDRA, sobre el particular y con el fin de abonar al tercero, la suma de pesos noventa mil ($90.000.-) solicitamos la remisión de la suma de pesos diez mil ($10.000-) a nombre de Provincia Seguros S.A.; Sucursal N° 1000; Cuenta Corriente N° 58614/7, en concepto de franquicia de pago, de acuerdo a lo estipulado en Póliza 116117, ramo 7 Responsabilidad civil.”
Que a fs. 23, el Departamento de Registro Patrimonial toma conocimiento de la notificación realizada por Provincia Seguros S.A., e informa que deberá gestionarse el pago de la suma de PESOS DIEZ MIL ($10.000.-) en concepto de franquicia por el siniestro 1-7-10328 acontecido el día 20 de enero de 2023.
Que a fs. 25, desde la Subsecretaria de Legal y Técnica dictamina: “De corroborarse que los daños denunciados por la Sra. Benitez fueron ocasionados en la dependencia municipal y que lo presupuestado se ajusta a los valores de mercado, correspondería acceder a lo requerido.”
Por todo lo expuesto, conforme a lo informado a fs. 26 por el Secretario de Gestión Urbana y la imputación efectuada por la Subdirección de Presupuesto y el Departamento Contaduría General, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades
- R E S U E L V E -
ARTICULO 1°) Autorizase al Departamento Contaduría General a abonar a Provincia Seguros S.A. la franquicia de PESOS DIEZ MIL ($10.000.-) en la Cuenta Corriente N° 53.614/7, Sucursal N° 1000 del Banco de la Provincia de Buenos Aires por el siniestro N° 1-7-10328, producido al vehículo marca FIAT modelo UNO S 1.4 INYECCION 5P, dominio DRM-322, el día 20 de enero de 2023, en el deposito municipal de calle Undiano 1165, en un todo de acuerdo a los considerandos del presente expediente.
ARTICULO 2°) El gasto que demande el cumplimiento de la presente deberá imputarse a la Fuente 110, Jurisdicción 1110119000, Categoría Programática 01.01.00., Gasto 3.5.4.0., del presupuesto de gastos vigente.
ARTICULO 3°) Cúmplase, notifíquese, tomen nota Registro Patrimonial, Subdirección de Presupuesto, Departamento de Contaduría General, Departamento Tesorería, Dirección General de Ordenamiento Urbano, dese al R.O. y ARCHIVESE.-