Boletines/Bahia Blanca

Resolución Nº519

Resolución Nº 519

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 23/11/2023

Visto las presentes actuaciones, relativas a la aceptación del acuerdo de pago con MAPFRE ARGENTINA SEGUROS S.A. por el siniestro ocurrido el 04 de octubre de 2023 sobre el vehículo marca TOYOTA HILUX L/12 2.5 SC 4X2, Dominio PCY 121, RI T650; y

CONSIDERANDO:

Que de las presentes actuaciones surge que dicho siniestro ha sido responsabilidad de un tercero, razón por las cual el daño debe ser reconocido por la aseguradora de la otra parte involucrada.

Que a tales efectos de fs. 2 a 10 se ha adjuntado la documentación correspondiente, de la cual surge la denuncia efectuada por el Departamento de Bienestar Animal, dependiente de la Secretaria de Salud ante la compañía aseguradora Provincia Seguros quien ha intervenido a los efectos de llegar a un acuerdo con la compañía de seguros MAPFRE  ARGENTINA SEGUROS S.A;

Que a fojas 14 interviene la Dirección General de Técnica Jurídica, y que la propuesta de pago, obrante a fs. 15 consiste en percibir de la empresa MAPFRE ARGENTINA SEGUROS S.A, la suma de PESOS TRESCIENTOS SESENTA MIL ($360.000,00), en concepto de indemnización por daños patrimoniales y extrapatrimoniales, sufridos como consecuencia del evento ocurrido el día 04/10/2023 y registrado bajo el número de siniestro Nº 1-4-1092317092;

Que el Departamento de Bienestar Animal a fs. 16, sugiere aceptar la oferta económica y habiendo tomado conocimiento Registro Patrimonial a fs. 16 vuelta como así también Contaduría General a fs.17,

Por todo lo expuesto; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades:

- R E S U E L V E -

ARTICULO 1º): Aceptar la propuesta de pago de PESOS TRECIENTOS SESENTA MIL ($360.000,00) presentada por la empresa MAPFRE COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., referida al siniestro Nº 41092317092, del vehículo Marca  TOYOTA HILUX L/12 2.5 SC 4X2, Dominio PCY 121, RI T650, en un todo de acuerdo a los considerandos de la presente Resolución.

ARTICULO 2°): Dejar constancia que el monto mencionado en el Artículo 1º de la presente resolución, deberá ingresar al municipio en la cuenta corriente del Banco Provincia de Buenos Aires, sucursal 6229 de Bahía Blanca, Nro de Cuenta 52720/6, CBU 0140305101622905272064, CUIT 30-99900209-5.

ARTICULO 3º): Cumplir, notificar, dar al R.O., tomar nota a sus efectos Departamento de Bienestar Animal, Registro Patrimonial, hecho, ARCHIVAR.-