Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 398
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 27/11/2023
Visto las presentes actuaciones, respecto a la investigación pre-sumarial iniciada a fin de esclarecer las circunstancias y/o responsables de los faltantes de los bienes inventariados en la entonces denominada Subsecretaría de Desarrollo Social (oficina N° 515), actualmente denominada Dirección General de Acción Social (oficina N° 515) y la Secretaría de Políticas Sociales (oficina N° 510) y,
CONSIDERANDO
Que por Resolución N° 4-784-15 se dio inicio a la investigación pre-sumarial, designando como instructores sumariantes a los Dres. Javier Casabone y María Isabel Santiago;
Que oportunamente se solicitó el desglose del presente Expediente, a fin de poder generar un expediente por separado para poder tramitar por separado las denuncias de faltantes de inventario correspondiente a las mencionadas oficinas, registrándose el nuevo expediente bajo el numero 510-12837-2015-01;
Que de la investigación pre-sumarial realizada se intentó establecer la participación y/o autoría en el hecho que se denunció de algún agente municipal, no existiendo elementos de convicción ni probanzas que lo indiquen;
Que la UFIJ n° 7, interviniente en la IPP n° PP-02-00-025711-2018/00 resolvió el archivo de la investigación penal preparatoria, atendiendo a las declaraciones prestadas por los distintos funcionarios municipales y realizando investigaciones, sin tener resultados positivos, no aportando los testigos ningún dato de interés para el esclarecimiento del hecho.
Por lo expuesto y conforme a lo informado a fs. 189/194 por el instructor sumariante¸ el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades
- R E S U E L V E -
PRIMERO: Dispóngase el ARCHIVO de las presentes actuaciones, en un todo de acuerdo con los considerandos de la presente Resolución y antecedentes obrantes en el expediente 510-12837-2015.-
SEGUNDO: Cúmplase, tome nota la Dirección General de Acción Social, Dirección General de Técnica Jurídica, Registro Patrimonial, dese al R.O., ARCHIVESE.-