Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 4496
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 31/10/2023
Visto estos actuados por los que se tramita el llamado a Licitación Pública Nº 417R-6910-2023 para la ejecución de la obra: “PAVIMENTACIÓN DE CALLE RAMÓN Y CAJAL ENTRE EDUARDO SIVORI Y ROBERTO CLEGG (1 CUADRA - ANCHO DE CALZADA 9,00 M)", a realizarse por la modalidad UNIDAD DE MEDIDA Y PRECIOS UNITARIOS CON PRECIO TOPE Y REDETERMINACION DE PRECIOS; y,
CONSIDERANDO:
Que con fecha 12 de Octubre de 2023 se realizó el Acto Licitatorio, en el cual se presentó un solo oferente, la empresa J.K. TRANSPORTES S.A., cumpliendo con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.
Que el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio a fs. 151 informa que la empresa J.K. TRANSPORTES S.A., cotizó por la suma de PESOS DIECISIETE MILLONES CINCUENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CINCO ($ 17.053.945), lo que significa un monto igual al Presupuesto Oficial.
Que a fs. 151 vta. el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio y el Departamento Compras no formulan observaciones.
Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo nº 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación, y en consecuencia ese Honorable Cuerpo la otorga mediante Ordenanza Nº 21.621, Decreto de promulgación Nº 4495/2023.
Que atento a ello, con el fin de permitir a la empresa J.K. TRANSPORTES S.A. dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- DECRETA -
ARTICULO 1º: Adjudicase a la empresa J.K. TRANSPORTES S.A. la ejecución de la obra: “PAVIMENTACIÓN DE CALLE RAMÓN Y CAJAL ENTRE EDUARDO SIVORI Y ROBERTO CLEGG (1 CUADRA - ANCHO DE CALZADA 9,00 M)", por un monto de PESOS DIECISIETE MILLONES CINCUENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CINCO ($ 17.053.945), a realizarse por la modalidad UNIDAD DE MEDIDA Y PRECIOS UNITARIOS CON PRECIO TOPE Y REDETERMINACION DE PRECIOS, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 417R-6910-2023.-
ARTICULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 140, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 51.79.00, Gasto 4.2.2.0., del Presupuesto de Gastos Vigente.-
ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato, debidamente legalizada y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones.-
ARTICULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota el Departamento de Registro de Licitadores y Obras por Consorcios y el Departamento Vialidad.-