Boletines/Campana

Decreto Nº930/23

Decreto Nº 930/23

Campana, 29/09/2023

Expediente Municipal Nº 4016-3406-0-2023 Adquisición de vehículo.

Visto

El Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/2017, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.), el Decreto N° 184/2022 (t.v.). el Expediente Municipal Nº 4016-3406-0-2023; y

Considerando

Que a fs. 2 la Dirección de Políticas Comunicacionales emite informe circunstanciado mediante el cual manifiesta la necesidad de efectuar la adquisición urgente de un (1) vehículo de trabajo con el fin de poder realizar las coberturas periodísticas de las distintas actividades y las acciones de la gestión municipal.

Que a fs. 5 la Dirección de Compras manifiesta que habiendo tomado vista del expediente, ante la imperiosa necesidad de dar solución a la urgencia planteada por la Dirección de Políticas Comunicacionales, sugiere hacer uso del Artículo 156º Inc. 10) del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.).

Que a fs. 6 interviene el Departamento de Patrimonio informando que lo detallado representa bienes de patrimonio.

Que a fs. 7 la Dirección de Presupuesto Municipal informa la estructura programática a la cual deberá afectarse la erogación en cuestión.

Que  a fs. 8 la  Contaduría  Municipal toma  conocimiento  e  informa que no tendrá objeciones contables que formular e interviene la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento sin objeciones que formular.

Que a fs. 10 luce Solicitud de Pedido Nº 4292 y a fs. 14/15 de Solicitud de Gastos N° 1-4426, ambas emitidas por la suma de Pesos Once Millones Cuatrocientos Noventa y Seis Mil Novecientos con Cero Centavos. ($11.496.900,00.-).

Que a fs. 16 luce Registro de Invitados a Cotizar.

Que a fs. 17/22 obran las cotizaciones presentadas por los proveedores ASPEN MOTORS S.A., GALANTE D ´ANTONIO S.A. y BESTEN HANDLER S.A. respectivamente.

Que a fs. 23 luce Acta de Apertura de fecha 22 de septiembre de 2023.

Que a fs. 24/25 luce Cuadro Comparativo de Ofertas emitido por la Dirección de Compras.

Que a fs. 26 la Dirección de Compras informa que los precios cotizados se ajustan a los valores vigentes en el mercado a la fecha de la presente compulsa de precios.

Que a fs. 29 luce Informe Técnico de la Dirección de Políticas Comunicacionales donde informa que tomado conocimiento de la documentación obrante y teniendo en cuenta calidad, presentación y alternativa, siendo el monto el corriente en plaza, recomienda adjudicar a la oferta económica de menor valor.

Que a fs. 32 la Contaduría Municipal considera que en el procedimiento administrativo deberá asegurarse la celeridad, eficacia y economía del mismo, evitando la realización o exigencia de trámites, formalismos y/o recaudos innecesarios que compliquen o dificulten su desenvolvimiento; y que analizadas las propuestas presentadas los precios cotizados son vigentes en el mercado a la fecha de la compulsa de precios por lo que no existen objeciones contables que formular; y la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento e informa que no posee objeciones económicas financieras que formular.

Que a fs. 33 luce Informe de la Dirección de Compras, donde sugiere que la propuesta más conveniente y oportuna para la adquisición que se pretende realizar en virtud del Art. 156º Inc.) 10 Decreto Ley Nº 6768/58 de la Ley Orgánica de las Municipalidades (t.v.) está dada por el proveedor GALANTE D´ANTONIO S.A. (C.U.I.T. 30-55013246-6) para  la adquisición de un (1) vehículo marca Renault, modelo Kangoo Confort 5ª, color blanco, 0km., año 2023 por la suma total de Pesos Diez Millones Setecientos Sesenta y Dos Mil Novecientos con Cero Centavos ($10.762.900,00-.) I.V.A incluido.

Que a fs. 36 la Secretaría de Economía y Hacienda, toma conocimiento sin objeciones.

Que a fs. 37 la Jefatura de Gabinete toma conocimiento, otorgando continuidad a las actuaciones.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.

Que el plexo normativo del Reglamento de Contabilidad para las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires regula el procedimiento de adquisición de bienes y servicios que rige esta Municipalidad.

Que el artículo 156 del Decreto-Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.) establece que ¨Con excepción a lo prescripto en el artículo 151° sobre licitaciones y concursos, se admitirán compras y contrataciones directas en los siguientes casos: inciso 10º) Las adquisiciones de bienes de valor corriente en plaza, en las condiciones comerciales de oferta más convenientes en el mercado, cualquiera sea su monto.

Que en virtud de la necesidad planteada resulta procedente el dictado del acto administrativo.

Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108º del Decreto-Ley N° 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), asimismo se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización (t.v.).

Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en el Decreto N° 184/2022 (t.v.).

Por ello,

 EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA, DECRETA:

ARTÍCULO 1º.- Dispónese la Contratación Directa con el proveedor GALANTE D´ANTONIO S.A. (C.U.I.T. 3055013246-6) para la adquisición de un (1) vehículo marca Renault, modelo Kangoo Confort 5ª, color blanco, 0km., año 2023 por la suma de Pesos Diez Millones Setecientos Sesenta y Dos Mil Novecientos con Cero Centavos ($10.762.900,00.-) I.V.A incluido en virtud de lo normado en el artículo 156° inciso 10 del   Decreto – Ley   N° 6769/58 Ley   Orgánica   de   las Municipalidades) (t.v.) y en un todo de acuerdo con lo actuado en el Expediente Municipal N° 4016-3406/2023.-

ARTÍCULO 2º.- Establécese que los fondos necesarios para el pago de lo dispuesto en el artículo anterior se tomarán de la Jurisdicción 1110110000 “Intendente Municipal”, Categoría Programática 18.00.00 “Políticas Comunicacionales”, Fuente de Financiamiento 110 “Tesoro Municipal”, Partida Presupuestaria 4.3.2.0 “Equipo de Transporte, Tracción y Elevación” del Presupuesto General de Gastos para el año 2023.-

ARTÍCULO 3º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda y el Señor Jefe de Gabinete.

ARTÍCULO 4º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese; y archívese. -