Boletines/Campana
Decreto Nº 811/23
Campana, 28/09/2023
Expediente Municipal Nº 4016-21-2023 Licitación Pública Nº 26/2023 “E.E.S N° 16-Refuncionalización de Edificio”,
Visto
El Decreto - Ley Nº 6769/58 (Ley Orgánica de las Municipalidades) (t.v.), la Ordenanza Nº 6613 promulgada por el Decreto Nº 537/17, la Resolución Conjunta Nº 008/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización, el Decreto N° 184/2022 (t.v.), y el Expediente Municipal Nº 4016-21/2023; y
Considerando
Que la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura a través de la Dirección de Infraestructura Escolar, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, promueve el llamado a Licitación Pública para la realización de la obra “E.E.S N° 16- Refuncionalización de Edificio”.
Que a fs. 2/8 obra nota de solicitud emitida por la Directora de la E.E.S N° 16, informe circunstanciado realizado por la Dirección de Infraestructura Escolar de la Municipalidad de Campana, Memoria Técnica Descriptiva, Planilla de Cómputo y Presupuesto Oficial y las no objeciones respecto a la realización de la obra por parte del Inspector de DPIE provincial- Distrito Campana, respectivamente.
Que a fs. 09/51 lucen agregados los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Pliegos de Bases y Condiciones Técnicas Particulares y Planos.
Que a fs. 52 la Subsecretaría de Cultura y Educación toma conocimiento dando prosecución al trámite. Respecto a los actuados lucen Solicitud de Pedido N° 3677 y Solicitud de Gastos N° 1-3815, ambas emitidas por la suma total de Pesos Treinta y Seis Millones Doscientos Cincuenta Mil Doscientos Cinco con 78/100 centavos ($36.250.205,78.-).
Que a fs. 57 la Dirección de Compras toma conocimiento de las actuaciones sugiriendo encuadrar las mismas bajo la modalidad de Licitación Pública N° 26/2023, estimando como fecha de apertura el día diecinueve (19) de septiembre de 2023 a las 11.00 Hs.
Que a fs. 58 la Dirección de Presupuesto Municipal informa la estructura programática a la cual deberá afectarse la erogación en cuestión y que la misma cuenta con crédito presupuestario suficiente.
Que a fs. 61 la Contaduría Municipal toma conocimiento e informa que no tiene objeciones contables que formular.
Que a fs. 62 la Secretaría de Economía y Hacienda toma conocimiento de lo informado a fs. 57, 58 y 61 respectivamente, sin objeciones económicas ni financieras que formular.
Que a fs. 66 la Jefatura de Gabinete toma conocimiento, otorgando continuidad a las actuaciones.
Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Administrativos, Legislativos y Empleo Público interviene y obra dictamen.
Que el presupuesto oficial asciende a la suma de Pesos Treinta y Seis Millones Doscientos Cincuenta Mil Doscientos Cinco con 78/100 centavos ($36.250.205,78.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A).
Que resulta necesario proceder al dictado del pertinente acto administrativo.
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones otorgadas por el artículo 108 del Decreto Ley 6769/58 (Ley Organica de las Municipalidades) (t.v.) asimismo, se dicta en los términos de la Ordenanza Nº 6613, promulgada por el Decreto Nº 537/17 y dentro de lo contemplado en el artículo Nº 1 de la Resolución Conjunta Nº 008/2018 (t.v.) de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal y la Secretaría de Modernización.
Que la refrenda del presente acto administrativo se debe realizar en virtud de lo establecido en el Decreto N° 184/2022 (t.v.).
Por ello,
EL SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE CAMPANA DECRETA:
ARTÍCULO 1º.- Llámase a Licitación Pública Nº 26/2023 para la obra “E.E.S N° 16- Refuncionalización de Edificio” cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de Pesos Treinta y Seis Millones Doscientos Cincuenta Mil Doscientos Cinco con 78/100 centavos ($36.250.205,78.-), incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). Conforme a los Pliegos de Bases y Condiciones Generales, Pliegos de Bases y Condiciones Particulares, Pliegos de Bases y Condiciones Técnicas Particulares y Planos, y toda documentación obrante en el Expediente Municipal Nº 4016-21/2023.-
ARTÍCULO 2º.- Recepciónanse las ofertas en la Dirección de Compras, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda de esta comuna, sita en Avda. Int. Jorge Rubén Varela 760 de esta Ciudad, hasta una hora antes de las once (11.00) del día diecinueve (19) de septiembre de 2023, oportunidad en que tendrá lugar el acto de apertura. Si el día fijado fuese feriado o asueto administrativo, el mismo se trasladará al primer día hábil siguiente, a la misma hora y lugar.-
ARTÍCULO 3º.- Establécese el valor del Pliego de Bases y Condiciones Generales para la indicada Licitación Pública, el que podrá ser adquirido en la Dirección de Compras, en el horario de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, hasta el día quince (15) de septiembre de 2023 inclusive, previo pago en la Tesorería Municipal de la suma de Pesos Cien Mil con 00/100 ($ 100.000,00.-).-
ARTÍCULO 4º.- Solicítase a la Dirección de Prensa y Difusión la publicación de avisos en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires y en el Diario de formato digital “InfoZC” de esta ciudad, durante dos (2) días, los que deberán iniciarse con quince (15) días de anticipación a la fecha de apertura de propuestas y la última no podrá coincidir con dicha fecha ni ser posterior a ella, sino siempre anterior. Posteriormente agréguense las constancias que prueben el cumplimiento del envío de las publicaciones ordenadas en el artículo anterior por la Dirección de Compras al Expediente Municipal Nº 4016-21/2023.-
ARTÍCULO 5º.- Refréndase el presente Decreto por la Señora Secretaria Técnica, Administrativa y Legal Interina, el Señor Secretario de Economía y Hacienda, la Señora Secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, y el Señor Jefe de Gabinete.-
ARTÍCULO 6º.- Regístrese; comuníquese; notifíquese; y archívese.-