Boletines/Alberti

Ordenanza Nº2609-23

Ordenanza Nº 2609-23

Alberti, 11/09/2023

VISTO:

Que existen en Alberti comercios y vecinos que cuentan con más de cuarenta años de atención al público y que su trayectoria es parte de la historia misma de la comunidad.

Que en muchos casos se trata de comercios fundados por familias y atendidos personalmente por las sucesivas generaciones, y

Que además de convertirse en lugares característicos de Alberti, la esmerada atención y el buen trato que se brinda “a la clientela” favorecen el vínculo entre vecinos, y:

CONSIDERANDO:

Que en septiembre de 1976 abrió en nuestra ciudad, sobre la calle 10 de junio, un espacio de comidas estilo fonda a cargo del matrimonio de Luis Horacio Fígoli y Angélica Susana Petruccelli junto a sus pequeños hijos José Luis y Ana Carolina, que con el correr de los años se convertiría en un restaurante típico de Alberti: Restaurante y Parrilla Don Luis.

Que las elaboraciones de diferentes comidas las hacían con sus propias recetas, en especial las pastas caseras, que llegaron a convertirse en una tradición culinaria del lugar.

Que a partir de julio del 2001 el negocio continúa funcionando a cargo de los hijos de Susana y Luis, adquiriendo en 2008 el nombre de Restaurante y Parrilla “La Fusta”.

Que en 2010 se refaccionó todo el local en el que funciona, renovando además mantelería y vajilla, reabriendo en diciembre de ese mismo año tras cuatro meses de estar cerrado, ahora con José Luis, Ana Carolina y su nuera Silvia Barraza al frente del comercio. 

Que en el salón comedor decorado con un estilo de campo moderno, entre elementos relacionados a la vida en el campo se observan antiguos candelabros colgantes, sobresaliendo las mesas que junto al mueble vajillero y a los utensilios de cocina formaron parte del mobiliario original.

Que forman parte de la historia del restaurante varios empleados que se fueron sucediendo, tanto en la atención al público como en la cocina, entre los que podemos mencionar al recordado Raúl Paletta, mozo durante 15 años; a Julia Gagliotti, Lucía y Chicha Hernández en la cocina y también allí, Susana Mauro y Noemí Bassi por 10 y 25 años respectivamente; a Virginia Stier, moza por 10 años; a Carlos Galota, parrillero desde hace 11 años y a Giselle Vergara, quien se viene desempeñando en la cocina desde 2013 hasta la actualidad.

Que en un agradable ambiente familiar la clientela puede degustar los sabores de los distintos platos elaborados, o de una buena parrillada, y descubrir así que se siguen manteniendo las recetas originales de Luis y de Susana.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE ALBERTI SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ORDENANZA

Artículo 1° - Declarar Comercio Histórico del Partido de Alberti a “Restaurante y Parrilla La Fusta”, abierto al público desde el año 1976. 

Artículo 2° - Colóquese en el frente del local de “Restaurante y Parrilla La Fusta” una placa indicativa de la presente declaración.

Artículo 3° - Realícese un acto de descubrimiento de placa y convóquese a la localidad toda, con el fin de brindar el merecido reconocimiento ante la declaratoria de Comercio Histórico.

Artículo 4° - Elevar copia de la presente y felicitar a la familia Fígoli por el reconocimiento realizado en la presente Ordenanza

Artículo 5° - Dé forma.