Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 4058
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 03/10/2023
Visto el presente expediente, mediante el cual tramita la obra "INTERVENCIÓN URBANA ACCESO ARCADA Y PLAZAS ANEXAS” ubicación PARQUE DE MAYO, ejecutada por la empresa SERVICIOS H.L.B. S.A., por expediente 639r-627-2023 y CONSIDERANDO:
Que a fojas 2 y 3 la Dirección de Planificación Urbana informa que se detectaron diferentes tareas, algunas no contempladas, y otras por modificación de proyecto que surgieron de la ejecución in situ, como por ejemplo el relleno de arena para cama de asiento de intertrabado, demolición de asfalto para cruces de calle con caños, y cateo búsqueda de pérdidas de agua.
Que el balance de adicionales asciende a la suma de $7.940.220,95 (PESOS SIETE MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA MIL DOSCIENTOS VEINTE CON 95/100), lo que representa un 16.71% del monto de obra.
Que dicha Dirección además informa que lo valores del presupuesto están de acuerdo con los valores cotizados por la empresa por ser ítems no contemplados en la oferta inicial.
Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades,
- D E C R E T A -
ARTÍCULO 1º: Ampliase en un 16.71% lo que significa la suma de PESOS SIETE MILLONES NOVECIENTOS CUARENTA MIL DOSCIENTOS VEINTE CON 95/100 ($7.940.220,95), el monto contractual de la obra "INTERVENCIÓN URBANA ACCESO ARCADA Y PLAZAS ANEXAS” ubicación PARQUE DE MAYO, adjudicada a la empresa SERVICIOS H.L.B. S.A., por Ordenanza Nº 21.127 y Decreto Nº 930/2023, dictado en el Expediente Nº 639R-627-2023, en un todo de acuerdo a lo informado por el Dirección de Planificación Urbana en expediente 639R-7144-2023.
ARTÍCULO 2º: Previamente al inicio de los trabajos la empresa contratista deberá presentar en la Dirección de Planificación Urbana la garantía que avale el compromiso asumido en la ejecución de la presente ampliación, equivalente al 5% de monto indicado en el Artículo 1º.
ARTÍCULO 3º: El gasto que demande lo dispuesto en el artículo primero deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110119000, Cat. Prog. 17.76.00, Gasto 4.2.2.0., del Presupuesto de Gastos.-
ARTÍCULO 4º: Cúmplase, dése al R.O, Pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra.- Notifíquese a la Empresa interesada por intermedio de la Dirección de Planificación Urbana. Tome conocimiento la citada Dirección. Cumplido, ARCHIVESE.-