Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 4426
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 27/10/2023
VISTO el presente expediente, mediante el cual tramita el pago de la redeterminación de precios definitiva correspondiente al Certificado Nº 8 de la obra: “CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA Y BADÉN EN CALLES DEL BARRIO SAN IGNACIO” ejecutada por la empresa CERRA Y MORO S.R.L., y
CONSIDERANDO:
Que a fojas 2 el Departamento Vialidad informa por Decreto N° 2113/02, habiéndose publicado los índices del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, correspondientes al mes de ejecución del Certificado Nº8, de la obra de referencia, se procede a la realización de la redeterminación definitiva del mismo. La Fecha de Contrato fue el 29/09/2022, el Plazo de Obra del 150 días y la Fecha de Inicio de la Obra el día 24/10/2022.-
Que la Oficina Técnica incorpora las planillas con el análisis de precios redeterminados del Certificado Nº 8 DEFINITIVO, de las que surgen diferencias en el cálculo ya que la empresa no tuvo en cuenta el descuento del 20% del Anticipo Financiero en los montos redeterminados a pagar; así como también errores en el cálculo de coeficientes.
Que en el CERTIFICADO N° 8 (mes de ejecución de los trabajos: Julio de 2023) El monto del Certificado N° 8 es de $ 10.456.903,61; el monto del certificado redeterminado es de $21.786.545,48; el descuento del 20% por Anticipo Financiero es de $2.265.928,37, resultando el importe Total Final de la Redeterminación del Certificado N° 8 un monto de $9.063.713,50.-
Que el Monto Total a pagar por la Redeterminación de Precio Definitiva del Certificado N° 8 , asciende a un total de $9.063.713,50.-
Que a fojas 33 el informe de la abogada de la Secretaría de Infraestructura deja constancia que el análisis deberá ajustarse a lo establecido por el Art. 92° inc. b del Pliego de Bases y Condiciones Generales, respecto a los plazos previstos, en caso que exista extemporaneidad en la presentación de los pedidos de redeterminación, dejando aclarado que la misma deberá rechazarse. Agrega en su dictamen que en el presente caso no hay impedimento legal alguno para la aprobación del pedido de redeterminación de carácter definitivo, conforme a los términos del informe técnico, por lo cual el mismo debe prosperar en los términos y condiciones establecido por el Pliego de Bases y Condiciones de la obra.-
Por lo expuesto, teniendo en cuenta los antecedentes obrantes en el presente expediente, de los que surge que corresponde aprobar la redeterminación, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
- D E C R E T A -
ARTÍCULO 1º: Aprúebase la Redeterminación de Precios Definitiva presentada por la empresa CERRA Y MORO S.R.L. por el Certificado Nº 8 de la obra: "CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA Y BADÉN EN CALLES DEL BARRIO SAN IGNACIO", por un importe total de PESOS NUEVE MILLONES SESENTA Y TRES MIL SETECIENTOS TRECE CON CINCUENTA CENTAVOS ($9.063.713,50.-) en un todo de acuerdo con los considerandos y antecedentes obrantes en el Expte. 417R-8144-2023.-
ARTÍCULO 2º: El gasto precedente deberá imputarse a la Partida Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Progr. 51.75.00, Gasto 4.2.2.0 del Presupuesto de Gastos vigente. El pago de la presente redeterminación se realizará por expedientillo.-
ARTÍCULO 3º: Cúmplase; dése al RO.; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tomen nota los Departamentos Vialidad y notifíquese a la empresa interesada a través del mencionado Departamento; incorporándose copia del presente Decreto al expediente por el cual se tramitó la obra, 417R-4273-2022. Cumplido ARCHÍVESE.-