Boletines/Avellaneda

Decreto Nº7379

Decreto Nº 7379

Avellaneda, 09/11/2023

Visto

Visto el Expediente N° 3-0-51941/2023 y agregado; y

Considerando

Que por medio de la Ordenanza N° 30422 el Municipio de Avellaneda adhirió al Decreto Provincial N° 290/2021 y su reglamentación (Resolución MIYSPGP 943/2021) y/o los que en el futuro los reemplacen;

Que dicha Ordenanza dispuso que esa normativa será de aplicación para el régimen de redeterminación de precios de los contratos de obra pública regidos por la Ley Provincial N° 6021, modificatorias y complementarias en el ámbito del Partido de Avellaneda;

Que en materia de obra pública, el reconocimientos de mayores costos constituye un imperativo legal comprensivo de todos sus diferentes sistemas de determinación de precios (Artículo 55 de la Ley N° 6021);

Que por ello, resulta necesario implementar una metodología más dinámica que permita reducir los tiempos administrativos y dotar de celeridad y transparencia los reconocimientos de ajustes de precios y así lograr continuidad en los trabajos de obra;

Que por medio de dicha Ordenanza se autorizó al Departamento Ejecutivo a realizar las adecuaciones tendientes a dicho régimen para adaptarlo al Municipio de Avellaneda, dictando a tales efectos los reglamentos e instrucciones que fueran pertinentes;

Que la presente se dicta en el marco de las atribuciones conferidas por el artículo 108 inciso 3 del Decreto-Ley N° 6769/58;

Por ello, en uso de sus facultades,

El Intendente Municipal

DECRETA:

 

ARTÍCULO 1°: OBJETO. El presente Decreto tiene por objeto reglamentar la Ordenanza N° 30422, adecuando las disposiciones del Decreto Provincial N° 290/2021 y su reglamentación para que el mismo sea compatible con los procedimientos administrativos de contrataciones de obra pública que se realizan en el Municipio de Avellaneda.

ARTÍCULO 2°: ÁMBITO DE APLICACIÓN. El presente régimen de redeterminación de precios de obra será de aplicación a los contratos de obra pública regidos por la Ley N° 6021, sus modificatorias y complementarias, con ofertas presentadas con posterioridad a la entrada en vigencia del presente Decreto.

Según las disposiciones del Decreto N° 635/2021, la determinación de los precios que se coticen en los contratos de obra pública destinados a la construcción de viviendas, así como en los programas o planes sociales de construcción o mejoramiento de viviendas financiados por el Estado Nacional o Provincial, se efectuará de acuerdo al valor en pesos de la Unidad de Vivienda (UVI), tomando como referencia el valor de la unidad UVI de la fecha que se indique en los pliegos de bases y condiciones, de conformidad con las previsiones contempladas en el artículo 6° párrafos primero, segundo y tercero de la Ley Nacional N° 27271.

Se podrá acordar la aplicación de la normativa nacional vigente en materia de redeterminación de precios en aquellos casos de obras que se realicen con financiamiento mixto, sea proveniente del Estado Nacional o del Estado Provincial. Asimismo, los contratos que cuenten con financiamiento de organismos multilaterales, de los cuales la Nación Argentina forma parte, se regirán por las condiciones acordadas en los respectivos contratos de préstamo y supletoriamente por el presente Decreto.

ARTÍCULO 3°: AUTORIDAD DE APLICACIÓN. Serán autoridades de aplicación del presente régimen la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Hacienda y Administración y la Secretaría Legal y Técnica, en relación con sus aspectos técnicos, financieros y legales, respectivamente. 

ARTÍCULO 4°: PROCEDENCIA DE LA REDETERMINACIÓN. Los precios de obra faltante de ejecutar serán redeterminados, a solicitud del contratista, mediante la aplicación de la expresión matemática que se indica en presente decreto, la cual tomará como insumo la estructura de ponderación estandarizada aplicable según el tipo de obra aprobada en el ANEXO VI del presente Decreto. 

Si existieren atrasos de obra, por causas imputables al contratista, los certificados correspondientes se liquidarán con el último factor de redeterminación aplicado, sin perjuicio de las penalidades que pudieran corresponder. Dicho factor de redeterminación se mantendrá en las subsiguientes certificaciones hasta tanto la contratista regularice la curva de inversión. Todo certificado ajustado en dichas condiciones quedará firme y no será recalculado bajo ninguna circunstancia. Si se tratare del primer certificado no se aplicará factor de redeterminación alguno hasta que se regularice la situación. 

ARTÍCULO 5°: COMPONENTES DE LA EXPRESIÓN MATEMÁTICA DEL FACTOR DE REDETERMINACIÓN. La expresión matemática mencionada estará compuesta por los rubros más representativos de la obra, según se determine en la estructura de ponderación estandarizada para el tipo de obra que se trate. 

Para la obtener el factor de redeterminación (Fri), cada uno de dichos rubros que componen la ecuación polinómica se integrarán con dos factores:

A.- Un coeficiente de ponderación (α), que representará la incidencia del costo del componente respectivo dentro del costo total, definidos en la estructura de ponderación consignada en el Pliego de Bases y Condiciones. La suma de todos los coeficientes de ponderación que se utilicen en la estructura de ponderación de una obra deberán ser iguales a 1 (uno). Estos coeficientes se calcularán una única vez para cada contrato sobre la base del volumen de obra a ejecutar que, al igual que los índices de precios asociados y sus fuentes, se fijarán una sola vez en el proceso licitatorio;

B.- Un factor de variación de precios (Rni/Rn0), conformado por el cociente entre los índices del mes en análisis (Rni) y el mes base (Rn0). Los índices del mes base serán los correspondientes al mes de la apertura de las ofertas. Los índices del mes en análisis serán los del mes correspondiente a la fecha de medición indicada en el certificado de la obra en cuestión.

Los índices de referencia a utilizar para el procedimiento de redeterminación serán los informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) o por los organismos especializados que se indican en la tabla que obra como como ANEXO VII, para el mes en análisis o en el mes base, según corresponda. Excepcionalmente, podrán emplearse los índices elaborados por otros organismos oficiales especializados, a cuyo fin deberá acompañarse la justificación técnico-financiera pertinente suscripta por los funcionarios competentes. En caso de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos o los organismos especializados indicados decidan no continuar publicando o suspenda la publicación de dichos índices, o bien los modifique, las autoridades de aplicación determinarán la aplicación de los índices que los reemplazarán.

Los aumentos de las alícuotas impositivas, aduaneras o de cargas sociales trasladables al consumidor final, serán reconocidos en el precio a pagar a los contratistas a partir del momento en que entren en vigencia las normas que los dispongan, en su probada incidencia. Las reducciones de las alícuotas impositivas, aduaneras o de cargas sociales trasladables al consumidor final serán deducidas del precio a pagar con igual procedimiento. Quedan comprendidos en la presente disposición los impuestos, tasas y derechos nacionales, provinciales y municipales en la medida en que sean aplicables al contrato.

Para la variación del costo financiero se utilizará la tasa de interés nominal activa anual vencida publicada por el Banco de la Nación Argentina a los días 15 de cada mes calendario que corresponda al período certificado o en su defecto al día hábil inmediato posterior.

Para la variación del costo del combustible se tomará el promedio del precio con impuestos del gasoil grado 2 para transporte de carga de distribuidores YPF de la Provincia de Buenos Aires a los 15 días de cada mes calendario que corresponda al período certificado o en su defecto al día hábil inmediato posterior a partir de la base de datos publicada por la Secretaría de Energía de la Nación.

ARTÍCULO 6°: EXPRESIÓN MATEMÁTICA DEL FACTOR DE REDETERMINACIÓN. La expresión matemática del factor de redeterminación se graficará de la siguiente forma:

(ver Anexo)

  • Fri: Factor de redeterminación del período en análisis
  • α: Coeficiente de ponderación asignado a cada rubro
  • R1i; R2i; R3i, … Rni: Índices del mes en análisis
  • R10; R20; R30; … Rn0: Índices del mes base

 

ARTÍCULO 7°: APLICACIÓN DEL FACTOR DE REDETERMINACIÓN. El factor de redeterminación se aplicará a la parte del contrato faltante de ejecutar, con cuatro decimales con redondeo simétrico, aumentando en uno la última cifra retenida si la primera cifra descartada esta entre 5 y 9, o dejarla igual si la primera cifra descartada esta entre 0 y 4.

En cada redeterminación se aplicará la expresión matemática, siendo necesario para ello solamente reemplazar los índices de precios correspondientes al mes de la redeterminación.

 

ARTÍCULO 8°: PLIEGOS DE BASES Y CONDICIONES. Los Pliegos de Bases y Condiciones deberán incluir como normativa aplicable el Decreto N° 290/2021, la Resolución N° 943/2021, con expresa aclaración de que las mismas serán de aplicación según las disposiciones de la Ordenanza N° 30422 y el presente Decreto reglamentario, y demás normativa que se dicte en consecuencia.

Asimismo, deberá incluirse como documentación licitatoria la estructura de ponderación estandarizada que corresponda según las aprobadas en el ANEXO VI del presente Decreto, las fuentes de información de los índices correspondientes, según el ANEXO VII del presente, y la periodicidad de las redeterminaciones definitivas, en caso de existir más de una. En caso de no consignarse plazo, se entenderá que todas las redeterminaciones son provisorias y a cuenta de la redeterminación definitiva, la que se realizará al final de la obra junto con el acta de recepción provisoria de la misma sin objeciones técnicas.

La estructura de ponderación a consignarse en el Pliego de Bases y Condiciones deberá contener los siguientes factores, según su probada incidencia en el precio total de la prestación:

A.- El precio de los materiales y los demás bienes incorporados a la obra;

B.- El costo de la mano de obra;

C.- La amortización de equipos y sus reparaciones y repuestos; y

D.- Todo otro elemento que resulte significativo a criterio del comitente.

En los Pliegos de Bases y Condiciones deberá incluirse expresamente la expresión matemática de la cual se obtendrá el Factor de Redeterminación.

 

ARTÍCULO 9°: ANTICIPOS FINANCIEROS. ADICIONALES DE OBRA. El porcentaje del anticipo financiero otorgado a los contratistas se mantendrá fijo e inamovible. El porcentaje otorgado en tal concepto se deducirá de los certificados de obra a emitir, según corresponda.

En los contratos donde se haya previsto el otorgamiento de anticipo financiero, los montos abonados por dicho concepto podrán ser redeterminados por única vez al momento de la emisión del mismo, utilizando el factor de redeterminación resultante al mes de dicha emisión. Para ello, el contratista deberá solicitarlo a través del formulario previsto en el ANEXO I.

Los adicionales y modificaciones de obra estarán sujetos al mismo régimen de redeterminación de precios aplicado al contrato original.

El fondo de reparo será deducido de cada certificado de obra provisorio según indique el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares, y se ajustará al momento de emitir el certificado redeterminado correspondiente en la proporción indicada para la contratación. 

ARTÍCULO 10°: INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE REDETERMINACIÓN. Iniciada la obra, la contratista podrá presentar una nota por única vez, según el modelo que obra en el ANEXO I mediante la cual solicitará el inicio del procedimiento de redeterminación de precios del contrato conforme la normativa aplicable. También podrá solicitar en dicha nota el ajuste del anticipo financiero, de corresponder. 

ARTÍCULO 11°: REDETERMINACIONES PROVISORIAS. Llegado el momento de la certificación de los trabajos realizados, la contratista presentará un certificado provisorio con el avance de obra realizado y de conformidad con las instrucciones y especificaciones técnicas que se indiquen en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares.

NO OBJECIÓN TÉCNICA. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizará la medición del avance de obra y cotejará los datos con los denunciados por la contratista, aprobando o desechando el certificado provisorio, otorgando la No Objeción Técnica al mismo, labrando el informe de inspección de obra respectivo que obra como ANEXO V del presente.

CERTIFICADO REDETERMINADO. Cumplido ello, la contratista podrá, en caso de haber solicitado el inicio del procedimiento de redeterminación, presentar un certificado redeterminado, que contendrá la medición realizada en el certificado básico al que le será aplicado el 95% (noventa y cinco por ciento) de la variación porcentual resultante del factor de redeterminación obtenido para el período en análisis restante de ejecución. El mismo arrojará el monto resultante a abonar con ajuste de precios.

Dicho certificado tendrá carácter de provisorio y se utilizarán para su cálculo los índices vigentes al último día hábil del mes a certificar.

El certificado redeterminado deberá confeccionarse con los formularios previstos en el ANEXO III del presente reglamento, a los cuales no podrá introducirle modificaciones, con la salvedad del contenido a completar, debiendo realizar cualquier aclaración en una presentación independiente.

El contratista deberá presentar junto con el certificado redeterminado  la siguiente documentación: (a) la documentación contractual correspondiente a la obra (b) la estructura de ponderación estandarizada o no, según el tipo de obra, contenida en el Pliego de Bases y Condiciones (c) el informe de inspección de obra que extenderá la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que obra como ANEXO V del presente (d) la correspondencia de los valores aplicados (e) la planilla con los cálculos para la obtención del factor de redeterminación.

Dicha solicitud deberá incoarse dentro de los 30 (treinta) días de publicado el índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires (ICC) del mes bajo certificación por parte del INDEC y el cuadro resumen de información para redeterminar los precios de contratos de obra pública que se encuentra disponible en https://www.indec.gob.ar/indec/web/Nivel4-Tema-3-5-33 o la que en el futuro la reemplace. Cumplido el plazo previsto desde la publicación de los índices por el INDEC, no serán admitidas las solicitudes de redeterminación provisorias de precios de dicho mes.

NO OBJECIÓN FINANCIERA. Recibida dicha documental junto con el certificado redeterminado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos formará un expediente administrativo que contendrá la documental presentada por el contratista, la información necesaria de la obra, el certificado provisorio y la no objeción técnica sobre la solicitud incoada, remitiendo las actuaciones a la Secretaría de Hacienda y Administración.

La Secretaría de Hacienda y Administración analizará la aplicación de la metodología establecida en el presente reglamento al certificado provisorio, y emitirá una no objeción financiera sobre el particular.

NO OBJECIÓN LEGAL. Luego se remitirán las actuaciones a la Secretaría Legal y Técnica, quien emitirá dictamen jurídico indicando la no objeción legal en torno a la documental contractual requerida.

ORDEN DE COMPRA DE REDETERMINACIÓN. En caso de no existir objeciones de las autoridades de aplicación, se remitirán los actuados a la Jefatura de Compras y Suministros, quien emitirá la Orden de Compra por la diferencia que resulte de la redeterminación practicada.

ACEPTACIÓN DE LA REDETERMINACIÓN PROVISORIA. Cuando la opinión sea a favor de la procedencia de la redeterminación de precios del certificado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicitará a la contratista la presentación de la facturación correspondiente, garantía de satisfacción del comitente por el valor equivalente, constancia de renuncia expresa por parte de la contratista a efectuar cualquier reclamo por mayores costos, intereses, compensaciones, gastos improductivos o supuestos perjuicios de cualquier naturaleza resultantes del proceso de redeterminación, conforme modelo agregado como ANEXO II.

En caso de que alguna de las áreas intervinientes formule objeciones que obsten la redeterminación del certificado, se solicitará a la contratista su subsanación a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El presente procedimiento se realizará sucesivamente con cada certificado, a solicitud del contratista.

 

ARTÍCULO 12°: PAGO DE LOS CERTIFICADOS REDETERMINADOS. Para el pago de cada certificado redeterminado será requisito:

A.- La presentación por parte del contratista de una garantía de contrato, a satisfacción del comitente, de similar calidad que la original aprobada, por el monto del ajuste efectuado, respetando el porcentaje estipulado en el contrato para dicha garantía o una ampliación de la garantía oportunamente presentada.

B.- La renuncia expresa de la contratista a todo reclamo por mayores costos, intereses, compensaciones, gastos improductivos o supuestos perjuicios de cualquier naturaleza resultantes del proceso de redeterminación

 

ARTÍCULO 13°: FINALIZACIÓN DE LA OBRA. Finalizada la obra y cuando se disponga de los índices definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y de aquellos otros índices no relevados por dicho organismo, la contratista presentará los cálculos finales definitivos a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos según los formularios que obran como ANEXO IV, consignando las diferencias que en mas o en menos correspondan.

Labrado el informe de inspección de obra y el acta de recepción provisoria de la obra, no existiendo objeciones técnicas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos girará las actuaciones a la Secretaría de Hacienda y Administración, que procederá a la revisión completa de todos los factores de ajuste aplicados en el proceso de certificación.

Corroborado el procedimiento descripto, la Secretaría de Hacienda y Administración emitirá el respectivo informe técnico de redeterminación de precios del contrato, y girará las actuaciones a la Secretaría Legal y Técnica para la intervención de asesoramiento que corresponda y la confección del proyecto de Acta Acuerdo a suscribir estableciendo el resultado final del proceso de ajuste y la variación por ajuste de precios sobre la obra básica adjudicada.

En caso de que existan observaciones con relación a la procedencia de la redeterminación definitiva de los precios contractuales, deberán remitirse las actuaciones a la jurisdicción correspondiente para su subsanación.

 

ARTÍCULO 14°: ACTA DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS DEFINITIVA. El Acta de Redeterminación de precios, con la que culmina el proceso de redeterminación, será suscripta por el contratista y el comitente, previa intervención de los organismos técnicos, financieros y legales de control, y deberá contener como mínimo:

A.- El precio del contrato redeterminado verificado el ajuste con los índices definitivos;

B.- El monto ya abonado y el resultante que en más o en menos corresponda;

C.- La expresa conformidad de las partes;

D.- Constancia de que la suscripción del Acta de Redeterminación implica la renuncia automática del contratista a todo reclamo por mayores costos, intereses, compensaciones, gastos improductivos o supuestos perjuicios de cualquier naturaleza resultantes del proceso de redeterminación;

E.- El Acta deberá establecer expresamente la finalización del procedimiento de redeterminación de precios, consignando la diferencia a reconocer en monto y en porcentaje.

 

ARTÍCULO 15°: CONVALIDACIÓN DEL PROCESO DE REDETERMINACIÓN. Culminados los procedimientos previstos en los artículos precedentes, se procederá, mediante un acto administrativo, a convalidar el proceso de ajuste de precios conforme la metodología detallada en el presente, dando por finalizado el proceso de redeterminación de precios.

Dicho acto administrativo será notificado en forma fehaciente al contratista a su domicilio electrónico denunciado en la nota de solicitud de redeterminación o por los mecanismos de notificación previstos en la normativa de procedimientos aplicable.

ARTÍCULO 16°: CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA DESTINADOS A LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS. A los efectos de la determinación de los precios que se coticen en los contratos de obra pública destinados a la construcción de viviendas, programas o planes sociales de construcción o mejoramiento de viviendas financiadas por el Estado Provincial en Unidades de Vivienda, se tomará como índice el valor diario en pesos de la UVI publicado por el Banco Central de la República Argentina.

Dichos avances de obra se certificarán tomando como referencia el valor de la unidad UVI correspondiente al último día del mes a certificar, siempre que hubiese alcanzado como mínimo el 90% (noventa por ciento) del avance de obra proyectado y aprobado.

En caso contrario, se tomará el valor de cotización de la unidad UVI del último día del mes certificado, cuyo avance de obra se hubiese cumplimentado en las condiciones exigidas en el párrafo precedente.

El porcentaje de obra no cumplimentado, y posteriormente ejecutado, se certificará al valor de cotización de la unidad UVI correspondiente a la fecha en que estaba pactada su ejecución.

Aquellos casos en que se autorice la ampliación del plazo estipulado para la finalización de la obra, por causa imputable al contratista, será de aplicación el valor de cotización de la unidad UVI del último certificado emitido dentro del plazo original del contrato. 

ARTÍCULO 17°: Aprobar el modelo de solicitud de redeterminación de precios de la obra agregada como ANEXO I y la nota de renuncia por parte de la contratista a efectuar

cualquier reclamo por supuestos perjuicios resultantes del proceso de redeterminación de precios obrante como ANEXO II, todo ello en consonancia con las previsiones del Decreto Provincial N° 290/2021 y su reglamentación. 

ARTÍCULO 18°: Aprobar los formularios de presentación de los certificados de redeterminación provisoria que obran como ANEXO III y que contienen el formulario de cálculo del factor de redeterminación (III-A), el cuadro resumen del balance de redeterminaciones (III-B), el cuadro comparativo de avance de obra (III-C), y el certificado de redeterminación provisoria (III-D). 

ARTÍCULO 19°: Aprobar los formularios de presentación de los certificados de redeterminación definitiva que obran como ANEXO IV y que contienen el cuadro resumen del balance de redeterminaciones (IV-A), el cuadro resumen de ponderaciones mensuales de las redeterminaciones provisorias (IV-B), la redeterminación definitiva de insumos (IV-C), la redeterminación definitiva de items (IV-D), el resumen de redeterminaciones provisorias (IV-E) y el certificado de redeterminación definitiva (IV-F). 

ARTÍCULO 20°: Aprobar el modelo de informe de inspección de obra que se agrega como ANEXO V del presente Decreto. 

ARTÍCULO 21°: Aprobar las estructuras de ponderación estandarizadas por tipo de obra que como ANEXO VI forman parte integrante del presente, y la tabla de valores de referencia de los materiales, mano de obra, transporte, equipos, energía, combustible y lubricantes, gastos generales, costos financieros y gastos impositivos, que como ANEXO VII forma parte integrante de la presente. 

ARTÍCULO 22°: Regístrese, comuníquese, notifíquese, publíquese. Fecho, archívese.

(Ver los ANEXOS en los adjuntos)

                                                                                                                                ANEXO I 

REDETERIMINACION PROVISORIA / DEFINITIVA

 

 

Datos Generales:

EXPEDIENTE:

LICITACIÒN:

 

 

FORMULARIO DE SOLICITUD

 

 

Datos Particulares:

OBJETO DE LA LICITACION                     "NOMBRE DE OBRA"

CONTRATISTA                                         "RAZÒN SOCIAL"

   CUIT

DOMICILIO CONSTITUIDO DENTRO DEL DISTRITO

T.E.

DOMICILIO ELECTRONICO LEGAL

 

 

  ------------------------------------  (nombre  completo,  DNI) ,  en  mi  carácter  de ------------------------------------------------------------------,con facultades suficientes para suscribir la presente en nombre y representación del Contratista  --------------------

 

de la obra -----------------------------------------------------------------------------------------------------  objeto de la Licitación N°_ /---, con domicilio constituido en_________________________________________________________________________

 

, domicilio electrónico  ________________________________________________________________________, vengo a solicitar la redeterminación de precios del Anticipo Financiero y de la totalidad de la obra, conforme lo establecido por el Decreto N°

 

 

290/2021.-

 

 

 

REDETERMINACIÓN

 

 

Fecha de Apertura de Ofertas

 

 

Fecha de firma del Contrato

 

 

Plazo Contractual

 

 

Fecha de Inicio de Obra

 

 

Porcentaje de Variación

 

 

Mes y Año de Variación

 

 

VALOR REDETERMINADO A PERCIBIR

 

 

 

Manifiesto con carácter de Declaracion Jurada la veracidad de los datos consignados Saludo a Ud. muy atentamente

 

Firma y Sello Contratista

…………………………………………

 

                                                                                                                    ANEXO II

 

REDETERIMINACION PROVISORIA / DEFINITIVA

 

 

Datos Generales:

EXPEDIENTE:

LICITACIÒN:

 

 

NOTA DE RENUNCIA A CUALQUIER TIPO DE RECLAMO

 

 

Datos Particulares:

OBJETO DE LA LICITACION                "NOMBRE DE OBRA" CONTRATISTA                                    "RAZÒN SOCIAL" CUIT

DOMICILIO CONSTITUIDO DENTRO DEL DISTRITO

T.E.

DOMICILIO ELECTRONICO LEGAL

 

Avellaneda, …………….. De ………………….. De 2023

 

______________________________________________________ (nombre completo, DNI) , en mi carácter de_____________________________________________________________________ 

 

 

, con facultades suficientes en nombre y representación del Contratista __________________________________________de la obra________________________________________________objeto de la Licitación

 

N°_ /   , con domicilio constituido en ______________________________________________________________________________, domicilio electrónico

 

 

___________________________________, por la presente renunciamos de forma expresa a efectuar cualquier reclamo por mayores costos, intereses, compensaciones,  gastos  improductivos  o  supuestos  perjuicios  de  cualquier  naturaleza  resultantes  del

 

 

 proceso  de redeterminación de precios efectuado en el marco del Decreto N° 290/2021.-

 

 

Manifiesto con carácter de Declaracion Jurada la veracidad de los datos consignados

Saludo a Ud. muy atentamente

 

Firma y Sello Contratista

…………………………………………

 

 

                                                                                                                                                                ANEXO III (a)

REDETERMINACIÓN PROVISORIA Nº

 

 

Datos Generales:

EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL"

OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA"

EXPEDIENTE:

LICITACIÓN:

 

 

CALCULO DEL FACTOR DE REDETERMINACION

 

 

Datos Particulares:

VALOR DE OBRA SIN ACTUALIZAR: FECHA DE APERTURA :

MES BASE :

MES REDETERMINACIÓN :

 

 

REDETERMINACIÓN N°1

PERIODO N°1 (CERT N° 1)

(Mes 1)

 

FECHA

 

FECHA

 

 

Fri

(Factor)

 

INSUMOS

 

FUENTE

 

REFERENCIA

αr                          Índice Mes Base

Rn0

 

Índice Mes en Análisis

Rni

1

(Dato)

2

(Dato)

3

(Fuente Indec)

4 (%)

(Coef. Ponderación)

5

(Índice variación Indec)

6

(Índice variación Indec)

7(%)

(6 / 5 x 4)

 

 

a

 

ALBAÑILERÍA

 

INDEC

 

Decreto N° 1295/2002 inc. b)

 

25,00%

 

 

 

 

 

b

 

 

 

 

 

 

 

 

 

c

 

 

 

 

 

 

 

 

 

d

 

 

 

 

 

 

 

 

 

e

 

 

 

 

 

 

 

 

 

f

 

 

 

 

 

 

 

 

 

g

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Σ(Columna 4)

 

 

Σ(Columna 7)

 

 

Σ(Columna 7) - 1

 

Redet. Nº1 (Fri)

 

 

 

REDETERMINACIÓN Nº1

 

 

 

 

  1. -                             MONTO DE CONTRATO                                 $

 

 

-      (I)

 

 

 

  1. -     EJECUTADO A LA FECHA DE REDET.                                  $

 

  • (II)

 

 

 

  1. -            MONTO FALTANTE A EJECUTAR                                  $

 

  • (I - II)

 

 

 

  1. -                     MONTO A REDETERMINAR        (95%)                 $

 

-      (III x 0,95)

 

 

 

 

  1. -          IMPORTE NETO REDETERMINADO                                 $

 

 

  • (VI=Fri x IV)

 

 

 

(*) LA PLANILLA CONTEMPLA PERIODOS SUPUESTO PARA EJEMPLIFICAR LA CONFECCIÓN, LA EMPRESA DEBERÁ ADAPTAR LOS PERIODOS PARTICULARES DE CADA OBRA. (**) EL FORMATO DE LA PLANILLA NO PODRÁ SER MODIFICADO, CUALQUIER ACLARACIÓN SE REALIZARÁ EN UN ANEXO INDEPENDIENTE

 

 

Firma y Sello Contratista

…………………………………………

 

 

 

 

ANEXO III (b)

 

 

 

 

REDETERMINACIÓN PROVISORIA

 

 

Datos Generales:

EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL"

OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA" EXPEDIENTE:

LICITACIÓN:

 

 

CUADRO RESUMEN BALANCE DE REDETERMINACIONES

 

 

Datos Particulares:

VALOR DE OBRA SIN ACTUALIZAR: FECHA DE APERTURA :

MES BASE :

 

PERIODO REDETERMINADO

DE CERTIFICADO/S

MONTO CERTIFICADO

FECHAS DE PERIODO

ACUMULADO PERIODO

SALDO A EJECUTAR

MONTO DEL CONTRATO A REDETERMINAR

FACTOR DE REDETERMINACION

VALOR REDETERMINADO

1

2

(Debe indicar todos los certificados mensuales que compongan a cada periodo)

3

(Debe indicar en $ valor certificado sin actualizar)

4

(Fecha de finalización de cada periodo)

5

(Debe indicar en $ valor ejecutado por periodo sin actualizar)

6

( 5 - Valor total ejecutado de obra sin Actualizar )

7

( 95% de 6 )

8 (%)

9 (%)

(7 x 8)

 

 

PERIODO 1 (REDETERMINACIÓN Nº1)

 

 

 

CERT 1 (Mes 1)

 

 

 

$                                            -

 

 

 

0/0/2023

 

 

 

$                                        -

 

 

 

$                                        -

 

 

 

$

 

 

 

 

-

 

 

 

0%

 

 

 

$

 

 

 

 

-

 

 

PERIODO 2 (REDETERMINACIÓN Nº2)

 

 

 

CERT 2 (Mes 2)

 

 

 

$                                            -

 

 

 

0/0/2023

 

 

 

$                                        -

 

 

 

$                                        -

 

 

 

$

 

 

 

 

-

 

 

 

0%

 

 

 

$

 

 

 

 

-

 

 

PERIODO 3 (REDETERMINACIÓN Nº3)

 

 

 

CERT 3 (Mes 3)

 

 

 

$                                            -

 

 

 

0/0/2023

 

 

 

$                                        -

 

 

 

$                                        -

 

 

 

$

 

 

 

 

-

 

 

 

0%

 

 

 

$

 

 

 

 

-

 

(*) LA PLANILLA CONTEMPLA PERIODOS SUPUESTO PARA EJEMPLIFICAR LA CONFECCIÓN, LA EMPRESA DEBERÁ ADAPTAR LOS PERIODOS PARTICULARES DE CADA OBRA. (**) EL FORMATO DE LA PLANILLA NO PODRÁ SER MODIFICADO, CUALQUIER ACLARACIÓN SE REALIZARÁ EN UN ANEXO INDEPENDIENTE

 

        Firma y Sello Contratista

…………………………………………

 

 

AVANCE PREVISTO AVANCE REAL

         Lineal (AVANCE PREVISTO)

 

$ 00.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

000.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

000.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

000.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

000.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

000.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

000.000.000,00

 

000.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

000.000.000,00

 

000.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

000.000.000,00

 

AVANCE PREVISTO

AVANCE REAL

 

 

 

 

REDETERMINACIÓN PROVISORIA

 

 

Datos Generales:

EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL"

OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA" EXPEDIENTE:

LICITACIÓN:

 

 

CUADRO COMPARATIVA DE AVANCE DE OBRA

 

 

Datos Particulares:

VALOR DE OBRA SIN ACTUALIZAR: FECHA DE APERTURA :

MES BASE :

 

 

 

AVANCE PREVISTO (OFERTA)                  30 DÍAS                          60 DÍAS                           90 DÍAS                          120 DÍAS                         150 DÍAS               180 DÍAS

 

Mensual Previsto (%)

 

0,000%

 

0,000%

 

0,000%

 

0,000%

 

0,000%

 

0,000%

Acumulado previsto (%)

0,000%

0,000%

0,000%

0,000%

0,000%

0,000%

 

Mensual Previsto ($)

 

$ 00.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

Acumulado Previsto ($)

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

 

 

 

AVANCE REAL (MEDICIÓN MENSUAL)                30 DÍAS             60 DÍAS               90 DÍAS              120 DÍAS            150 DÍAS               180 DÍAS

 

Mensual Real (%)

 

0,000%

 

0,000%

 

0,000%

 

0,000%

 

0,000%

 

0,000%

Acumulado Real (%)

 

0,000%

0,000%

0,000%

0,000%

0,000%

0,000%

 

Mensual Real ($)

 

$ 00.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

 

$ 00.000.000,00

Acumulado Real ($)

 

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

 

 

CURVA COMPARATIVA DE AVANCE DE OBRA

 

 

0 DÍAS

30 DÍAS

60 DÍAS

90 DÍAS

120 DÍAS

150 DÍAS

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

$ 00.000.000,00

 

 

 

 

ANEXO III (d)

 

 

 

MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA

SECRETARIA DEPENDENCIA

REDETERMINACION PROVISORIA Nº: 1 (UNO)

DATOS DE LA OBRA

OBRA: NOMBRE OBRA SEGÚN ORDEN DE COMPRA CONTRATISTA:

Lic. Pública Nº XX/20XX

Exp. Nº  XX/20XX

DESCUENTOS Y GARANTÍAS

Importe Rederterminado

$                      -

Sumas a desc

 

 

Retención garantía  Deducción por  5% Fondo de Reparo (*)

$                          -

 

Descuento de Anticipo financiero (%)

$                          -

 

Importe neto a pagar

$                      -

Importe neto a pagar:

(Importe en letras)

BALANCE ACTUAL DE LA OBRA

Garantías

Retenida  anteriores Retenida en presente

Total de lo retenido en garantía

$                  -

Importe presente Reterminación

importe Rederterminado anteriores Total Rederterminado a la fecha

$                      -

$                  -

$                      -

$                  -

$                      -

Observaciones:

(*) Sustituida por póliza de seguro de caución  (Nombre del seguro) Póliza Nº …………….

RELACIÓN AVANCE DE OBRA

Avance

Avance Previsto del Presente periodo Avance Real del Presente periodo

Comparativa

0%

0%

0%

Observaciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Firma                                      _                             Firma                                                         Firma

Inspector de Obras                                            Contratista                                                  Representante Técnico

Fecha:

 

 

 

 

 

 

 

Firma   

 

 

 

Fecha:

             

 

 

 

 

ANEXO IV (a)

 

 

REDETERMINACIÓN DEFINITIVA

 

 

Datos Generales:

EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL"

OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA" EXPEDIENTE:

LICITACIÓN:

 

 

CUADRO RESUMEN BALANCE DE REDETERMINACIONES

 

 

Datos Particulares:

VALOR DE OBRA SIN ACTUALIZAR: FECHA DE APERTURA :

MES BASE :

 

 

PERIODO REDETERMINADO

 

DE CERTIFICADO/S

 

IMPORTE CERTIFICADO

 

FECHAS DE PERIODO

 

ACUMULADO PERIODO

 

SALDO A EJECUTAR

IMPORTE DEL

CONTRATO A REDETERMINAR

IMPORTE

REDETERMINACION PROVISORIA

IMPORTE

REDETERMINACION DEFINITIVA

SALDO IMPORTE REDETERMINADO

 

1

(Cada periodo Rederterminado debe superar el 5% de incremento)

2

(Debe indicar todos los certificados mensuales que compongan a cada periodo)

3

(Debe indicar en $ valor certificado sin actualizar)

4

(Fecha de finalización de cada periodo )

5

(Debe indicar en $ valor ejecutado por periodo sin actualizar)

6

( 5 - Valor total de obra sin Actualizar )

7

8

9

10

(9-8)

 

 

PERIODO 1 (REDETERMINACIÓN Nº1)

 

 

 

CERT 1 (Mes 1)

 

 

 

$                                       -

 

 

 

0/0/2023

 

 

 

$                                    -

 

 

 

$                                    -

 

 

 

$                                   -

 

 

 

$

 

 

 

 

-

 

 

 

$

 

 

 

 

-

 

 

 

$

 

 

 

 

-

 

 

PERIODO 2 (REDETERMINACIÓN Nº2)

 

 

 

CERT 2 (Mes 2)

 

 

 

$                                       -

 

 

 

0/0/2023

 

 

 

$                                    -

 

 

 

$                                    -

 

 

 

$                                   -

 

 

 

$

 

 

 

 

-

 

 

 

$

 

 

 

 

-

 

 

 

$

 

 

 

 

-

 

 

PERIODO 3 (REDETERMINACIÓN Nº3)

 

 

 

CERT 3 (Mes 3)

 

 

 

$                                       -

 

 

 

0/0/2023

 

 

 

$                                    -

 

 

 

$                                    -

 

 

 

$                                   -

 

 

 

$

 

 

 

 

-

 

 

 

$

 

 

 

 

-

 

 

 

$

 

 

 

 

-

 

 

Σ(Columna 3)

 

 

Σ(Columna 8)

 

Σ(Columna 9)

 

Σ(Columna 10)

(*) LA PLANILLA CONTEMPLA PERIODOS SUPUESTO PARA EJEMPLIFICAR LA CONFECCIÓN, LA EMPRESA DEBERÁ ADAPTAR LOS PERIODOS PARTICULARES DE CADA OBRA. (**) EL FORMATO DE LA PLANILLA NO PODRÁ SER MODIFICADO, CUALQUIER ACLARACIÓN SE REALIZARÁ EN UN ANEXO INDEPENDIENTE

 

        Firma y Sello Contratista

…………………………………………

 

 

 

 

ANEXO IV (b)

 

REDETERMINACIÓN DEFINITIVA

 

 

Datos Generales:

EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL"

OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA" EXPEDIENTE:

LICITACIÓN:

 

 

RESUMEN PONDERACIÓN MENSUAL PROVISORIO

 

 

Datos Particulares:

VALOR DE OBRA SIN ACTUALIZAR: FECHA DE APERTURA :

MES BASE :

 

REDETERMINACIÓN N°1

PERIODO N°1 (CERT 1)

(Mes 1)

 

FECHA

 

FECHA

 

 

Fri

(Factor)

 

INSUMOS

 

FUENTE

 

REFERENCIA

 

αr

 

Índice Mes Base

Rn0

 

Índice Mes en Análisis

Rni

1

(Dato)

2

(Dato)

3

(Fuente Indec)

4 (%)

(Coef.

Ponderación)

5

(Índice variación Indec)

6

(Índice variación Indec)

7(%)

(6 / 5 x 4)

a

ALBAÑILERÍA

INDEC

Decreto N° 1295/2002 inc. b)

25,00%

 

 

 

b

 

 

 

 

 

 

 

c

 

 

 

 

 

 

 

d

 

 

 

 

 

 

 

e

 

 

 

 

 

 

 

f

 

 

 

 

 

 

 

g

 

 

 

 

 

 

 

 

Σ(Columna 4)

 

Σ(Columna 7)

 

Σ(Columna 7) - 1

 

Redet. Nº1 (Fri)

 

REDETERMINACIÓN N°2

PERIODO N°2 (CERT 2)

(Mes 2)

 

FECHA

 

FECHA

 

 

Fri

(Factor)

 

INSUMOS

 

FUENTE

 

REFERENCIA

 

αr

 

Índice Mes Base

Rn0

 

Índice Mes en Análisis

Rni

1

(Dato)

2

(Dato)

3

(Fuente Indec)

4 (%)

(Coef.

Ponderación)

5

(Índice variación Indec)

6

(Índice variación Indec)

7(%)

(6 / 5 x 4)

a

ALBAÑILERÍA

INDEC

Decreto N° 1295/2002 inc. b)

25,00%

 

 

 

b

 

 

 

 

 

 

 

c

 

 

 

 

 

 

 

d

 

 

 

 

 

 

 

e

 

 

 

 

 

 

 

f

 

 

 

 

 

 

 

g

 

 

 

 

 

 

 

 

Σ(Columna 4)

 

Σ(Columna 7)

 

Σ(Columna 7) - 1

 

Redet. Nº2 (Fri)

 

 

REDETERMINACIÓN N°3

PERIODO N°3 (CERT 3)

(Mes 3)

 

FECHA

 

FECHA

 

 

Fri

(Factor)

 

INSUMOS

 

FUENTE

 

REFERENCIA

 

αr

 

Índice Mes Base

Rn0

 

Índice Mes en Análisis

Rni

1

(Dato)

2

(Dato)

3

(Fuente Indec)

4 (%)

(Coef.

Ponderación)

5

(Índice variación Indec)

6

(Índice variación Indec)

7(%)

(6 / 5 x 4)

a

ALBAÑILERÍA

INDEC

Decreto N° 1295/2002 inc. b)

25,00%

 

 

 

b

 

 

 

 

 

 

 

c

 

 

 

 

 

 

 

d

 

 

 

 

 

 

 

e

 

 

 

 

 

 

 

f

 

 

 

 

 

 

 

g

 

 

 

 

 

 

 

 

Σ(Columna 4)

 

Σ(Columna 7)

 

Σ(Columna 7) - 1

 

Redet. Nº3 (Fri)

 

(*) LA PLANILLA CONTEMPLA PERIODOS SUPUESTO PARA EJEMPLIFICAR LA CONFECCIÓN, LA EMPRESA DEBERÁ ADAPTAR LOS PERIODOS PARTICULARES DE CADA OBRA. (**) EL FORMATO DE LA PLANILLA NO PODRÁ SER MODIFICADO, CUALQUIER ACLARACIÓN SE REALIZARÁ EN UN ANEXO INDEPENDIENTE

 

 

Firma y Sello Contratista

…………………………………………

 

 

 

 

ANEXO IV (c)

 

REDETERMINACIÓN DEFINITIVA

 

     Datos Generales:

EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL"

OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA"

EXPEDIENTE:

 

Código Interno

 

Descripción

Unidad (Comercial)

$ Unitario Insumo

Código (Indec)

 

Fuente

Nombre (Insumo Indec)

Índice Base Insumo (Indec)

8

2

4

6

8

9

10

11

 

Índice Periodo 1

Coef de Variación

$ Costo Ítem

 

Índice Periodo 2

Coef de Variación

$ Costo Ítem

12

13

14=6x13

 

15

16

17=6X16

 

 

Índice Periodo 3

Coef de Variación

$ Costo Ítem

18

19

20=6X19

 

LICITACIÓN:

 

 

REDETERMINACIÓN DE INSUMOS

 

 

 

 

REDETERMINACION N°1

 

PERIODO N°1 (CERT N° 1)

(Mes 1)

 

REDETERMINACION N°2

 

PERIODO N°2 (CERT N° 2)

(Mes 2)

 

REDETERMINACION N°3

 

PERIODO N°3 (CERT N° 3)

(Mes 3)

 

 

 

 

 

 

 

 

A001

MANO DE OBRA

Oficial Especializado

 

 

Hs

 

 

$          -           51560-11

 

 

Mano de Obra - Indec

 

 

Oficial Esp.

 

 

100

 

 

120

 

 

1,2

 

$          -           120

 

 

1,2

 

$          -           120

 

 

1,2

 

 

$           -

A002

Oficial

Hs

$          -           51560-12

Mano de Obra - Indec

Oficial

100

120

1,2

$          -           120

1,2

$          -           120

1,2

$           -

A003

Medio Oficial

Hs

$          -           51560-13

Mano de Obra - Indec

Medio Oficial

100

120

1,2

$          -           120

1,2

$          -           120

1,2

$           -

A004

Ayudante

Hs

$          -           51560-14

Mano de Obra - Indec

Ayudante

100

120

1,2

$          -           120

1,2

$          -           120

1,2

$           -

 

MATERIALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A006

Nombre Insumo 1

u.

$          -           00001-00

Materiales - Indec

-

100

120

1,2

$          -           120

1,2

$          -           120

1,2

$           -

A007

Nombre Insumo 2

u.

$          -           00001-01

Materiales - Indec

-

100

120

1,2

$          -           120

1,2

$          -           120

1,2

$           -

A008

Nombre Insumo 3

Bolsa

$          -           00001-02

Materiales - Indec

-

100

120

1,2

$          -           120

1,2

$          -           120

1,2

$           -

A009

Nombre Insumo 4

u.

$          -           00001-03

Materiales - Indec

-

100

120

1,2

$          -           120

1,2

$          -           120

1,2

$           -

A010

Nombre Insumo 2

u.

$          -           00001-04

Materiales - Indec

-

100

120

1,2

$          -           120

1,2

$          -           120

1,2

$           -

A011

Nombre Insumo 3

Bolsa

$          -           00001-05

Materiales - Indec

-

100

120

1,2

$          -           120

1,2

$          -           120

1,2

$           -

A012

Nombre Insumo 4

u.

$          -           00001-06

Materiales - Indec

-

100

120

1,2

$          -           120

1,2

$          -           120

1,2

$           -

 

EQUIPOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A013

Insumo Equipo 1

Hs

$          -           00001-07

Equipos - Indec

-

100

120

1,2

$          -           120

1,2

$          -           120

1,2

$           -

(*) LA PLANILLA CONTEMPLA PERIODOS SUPUESTO PARA EJEMPLIFICAR LA CONFECCIÓN, LA EMPRESA DEBERÁ ADAPTAR LOS PERIODOS PARTICULARES DE CADA OBRA. (**) EL FORMATO DE LA PLANILLA NO PODRÁ SER MODIFICADO, CUALQUIER ACLARACIÓN SE REALIZARÁ EN UN ANEXO INDEPENDIENTE

 

Firma y Sello Contratista

…………………………………………

 

 

 

 

ANEXO IV (d)

 

 

 

 

REDETERMINACIÓN  DEFINITIVA

 

 

Datos Generales:

EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL" OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA" EXPEDIENTE:

LICITACIÓN:

 

 

REDETERMINACIÓN DE ÍTEMS

 

 

 

CÓDIGO INTERN O

 

COEFICIENTE DE PASE (FACTOR K)

 

 

1,000

 

COSTO NETO TOTAL:

I =

1,000

GASTOS INDIRECTOS: (4% de I)

II =

0,040

GASTOS GENERALES: (12% de I)

III =

0,120

BENEFICIO: (10% de I)

IV =

0,100

SUBTOTAL: (I + II + III + IV)

V =

1,260

COSTO FINANCIERO: (5% de V)

VI =

0,063

TOTAL: (V+ VI)

VII =

1,323

IVA: (21% de VII)

VIII =

0,278

PRECIO DEL ÍTEM: (VII + VIII)

IX =

1,601

COEFICIENTE RESUMEN:

IX / I =

1,60

 

 

OBRA:

RUBRO 1

UNIDAD:

LIC. N°:

EXP N°:

PINTURA E IMPERMEABILIZACIÓN

 

                      

REDETERMINACION N°1

 

PERIODO N°1 (CERT N° 1)

(Mes 1)

                                                                                                                                          

REDETERMINACION N°2

 

PERIODO N°2 (CERT N° 2)

(Mes 2)

                                                                                                                                          

REDETERMINACION N°3

 

PERIODO N°3 (CERT N° 3)

(Mes 3)

 

 

 

 

Ítem

 

Descripción

Unidad (Comercial)

Cant. (Por Un.)

$ Unitario Insumo

$ Costo Ítem

1

2

3

4

5

6=5x6

 

     

 

Código

 

7

     

$ Unitario Insumo

 

$ Costo Ítem

8

9=8x4

 

                                                                                                                         

$ Unitario Insumo

 

$ Costo Ítem

10

11=10x4

 

                                                                                                                         

$ Unitario Insumo

 

$ Costo Ítem

12

13=12x4

 

 

 

 

 

 

01.01

Nombre Ítem 01.01

m2

 

 

MANO DE OBRA

Oficial Especializado             Hs                     0,00

Oficial              Hs                     0,00

Medio Oficial            Hs                     0,00

Ayudante              Hs                     0,00

MATERIALES

Nombre Insumo 1             u.                      0,00

Nombre Insumo 2             u.                      0,00

Nombre Insumo 3          Bolsa                    0,00

EQUIPOS

Insumo Equipo 1             Hs                     0,00

 

 

$            -          $             -

$            -          $             -

$            -          $             -

$            -          $             -

 

$            -          $             -

$            -          $             -

$            -          $             -

 

 

51560-11

51560-12

51560-13

51560-14

 

00001-00

00001-01

00001-02

 

 

$            -          $             -

1,00              $             -

00001-06

 

 

 

$                -          $                 -

$                -          $                 -

$                -          $                 -

$                -          $                 -

 

$                -          $                 -

$                -          $                 -

$                -          $                 -

 

 

$

$

 

-

-

$                -

 

 

 

$                -          $                -

$                -          $                -

$                -          $                -

$                -          $                -

 

$                -          $                -

$                -          $                -

$                -          $                -

 

 

$

$

 

-

-

$                -

 

 

 

$                -          $                -

$                -          $                -

$                -          $                -

$                -          $                -

 

$                -          $                -

$                -          $                -

$                -          $                -

 

 

$

$

 

-

-

$                -

 

 

UNIDAD

 

COSTO ÍTEM

 

COSTO ÍTEM

 

COSTO ÍTEM

 

 

PRECIO: Costo X Coeficiente de Pase - Anexo IIIX          COEF

 

 

 

1,xx            $              -

PRECIO ÍTEM  $                 -

 

PRECIO ÍTEM  $                 -

 

 

PRECIO ÍTEM  $                 -

 

 

(*) LA PLANILLA CONTEMPLA PERIODOS SUPUESTO PARA EJEMPLIFICAR LA CONFECCIÓN, LA EMPRESA DEBERÁ ADAPTAR LOS PERIODOS PARTICULARES DE CADA OBRA. (**) EL FORMATO DE LA PLANILLA NO PODRÁ SER MODIFICADO, CUALQUIER ACLARACIÓN SE REALIZARÁ EN UN ANEXO INDEPENDIENTE

 

Firma y Sello Contratista

…………………………………………

 

 

 

 

ANEXO IV (e)

 

 

 

 

REDETERMINACIÓN DEFINITIVA

 

 

Datos Generales:

EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL" OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA" EXPEDIENTE:

LICITACIÓN:

 

 

CUADRO  REDETERMINACION DEFINITIVA REDETERMINACION N°1

 

 

 

 

REDETERMINACION N°1

 

REDET. N°1

 

CONTRATO ORIGINAL

PERIODO N°1 (CERT N° 1)

(Mes 1)

 

 

Monto Total Contrato Redet.

 

Cant.

$ Unitario

$ Sub ítem

Cant FALTANTE A

Ejecutar.

 

$ Pr

 

ecio

 

Total

3

4

 

5 = 3x4

6

(Original contrato menos el acumulado certificado)

7

(Redeterminado según Anexo IX)

8 = 6x7

9 =

8

 

 

 

 

 

 

0,00

$

-

$

-

0,00

$

-

$

-

$

-

0,00

$

-

$

-

0,00

$

-

$

-

$

-

0,00

$

-

$

-

0,00

$

-

$

-

$

-

 

 

 

0,00

$     -

$

-

0,00

$                -

$

-

$

-

0,00

$     -

$

-

0,00

$                -

$

-

$

-

0,00

$     -

$

-

0,00

$                -

$

-

$

-

 

$

-

Total 1ra Redeterminación

$

-

$

-

 

Datos Particulares:

VALOR DE OBRA SIN ACTUALIZAR: FECHA DE APERTURA :

MES BASE :

 

 

Ítem

 

Descripción

1

2

 

1

Nombre Rubro Nº1

01.01

Nombre Ítem 01.01

01.02

Nombre Ítem 01.02

01.03

Nombre Ítem 01.03

2

Nombre Rubro Nº2

02.01

Nombre Ítem 02.01

02.02

Nombre Ítem 02.02

02.03

Nombre Ítem 02.03

Total Contrato Original                                                                                                               A

 

 

Monto Total Contrato Redeterminación ANTERIOR

Monto Redeterminado Remanente

IMPORTE (REDETERMINACIÓN  Nº1)

 

 

 

$

-

$

-

$

-

 

B

C=A-B E=C-D

 

 

 

CUADRO  REDETERMINACION DEFINITIVA REDETERMINACION N°2

 

 

 

 

REDETERMINACION N°2

REDET. N°2

 

REDETERMINACION N°1

 

CONTRATO ORIGINAL

PERIODO N°1 (CERT N° 1)

(Mes 1)

PERIODO N°2 (CERT N° 2)

(Mes 2)

 

 

Monto Total Contrato Redet.

 

Cant.

 

$ Unit.

$ Sub ítem

 

Cant Ejec.

 

$ Precio

 

Total

Cant FALTANTE A

Ejecutar.

 

$ Precio

 

Total

3

4

5 = 3x4

6

(Presente Certificados en este periodo)

7

(Redeterminado según Anexo IX)

8 = 6x7

9

(Original contrato menos el acumulado certificado)

10

(Redeterminado según Anexo IX)

11 = 9x10

12 = 8+11

 

 

 

 

 

 

0,00

$     -

$     -

0,00

$                -

$          -

0,00

$                -

$          -

$              -

0,00

$     -

$     -

0,00

$                -

$          -

0,00

$                -

$          -

$              -

0,00

$     -

$     -

0,00

$                -

$          -

0,00

$                -

$          -

 

 

 

$          -

$              -

0,00

$     -

$     -

0,00

$                -

 

0,00

$                -

$          -

$              -

0,00

$     -

$     -

0,00

$                -

$          -

0,00

$                -

$          -

$              -

0,00

$     -

$     -

0,00

$                -

$          -

0,00

$                -

$          -

$              -

 

$     -

Total 1ra Redeterminación

$          -

Total 2da Redeterminación

$         -

$               -

 

Datos Particulares:

VALOR DE OBRA SIN ACTUALIZAR: FECHA DE APERTURA :

MES BASE :

 

 

Ítem

 

Descripción

1

2

 

1

Nombre Rubro Nº1

01.01

Nombre Ítem 01.01

01.02

Nombre Ítem 01.02

01.03

Nombre Ítem 01.03

2

Nombre Rubro Nº2

02.01

Nombre Ítem 02.01

02.02

Nombre Ítem 02.02

02.03

Nombre Ítem 02.03

Total Contrato Original                                                                                                                                                                                    A

 

 

Monto Total Contrato Redeterminación ANTERIOR

Monto Redeterminado Remanente

IMPORTE (REDETERMINACIÓN  Nº2)

 

 

 

$

-

$

-

$

-

 

B

C=A-B E=C-D

 

 

 

CUADRO  REDETERMINACION DEFINITIVA REDETERMINACION N°3

 

 

 

 

REDETERMINACION N°3

REDET. N°3

 

REDETERMINACION N°1

REDETERMINACION N°2

 

CONTRATO ORIGINAL

PERIODO N°1 (CERT N° 1)

(Mes 1)

PERIODO N°2 (CERT N° 2)

(Mes 2)

PERIODO N°3 (CERT N° 3)

(Mes 3)

 

 

 

Monto Total Contrato Redet.

 

Cant.

$ Unitario

$ Sub ítem

 

Cant Ejec.

 

$ Precio

 

Total

 

Cant Ejec.

 

$ Precio

 

Total

Cant FALTANTE A

Ejecutar.

 

$ Precio

 

Total

3

4

5 = 3x4

6

(Presente Certificados en este periodo)

7

(Redeterminado según Anexo IX)

8 = 6x7

9

(Presente Certificados en este periodo)

10

(Redeterminado según Anexo IX)

11 = 9x10

12

(Original contrato menos el acumulado certificado)

13

(Redeterminado según Anexo IX)

14 = 12x13

15 = 8+11+14

 

 

 

 

 

 

0,00

$     -

$     -

0,00

$                -

$          -

0,00

$                -

$          -

0,00

$                -

$          -

$                -

0,00

$     -

$     -

0,00

$                -

$          -

0,00

$                -

$          -

0,00

$                -

$          -

$                -

0,00

$     -

$     -

0,00

$                -

$          -

0,00

$                -

$          -

0,00

$                -

$          -

 

 

 

 

$          -

$                -

0,00

$     -

$     -

0,00

$                -

 

0,00

$                -

 

0,00

$                -

$          -

$                -

0,00

$     -

$     -

0,00

$                -

$          -

0,00

$                -

$          -

0,00

$                -

$          -

$                -

0,00

$     -

$     -

0,00

$                -

$          -

0,00

$                -

$          -

0,00

$                -

$          -

$                -

 

$     -

Total 1ra Redeterminación

$          -

Total 2da Redeterminación

$          -

Total 3ra Redeterminación

$         -

$                -

 

Datos Particulares:

VALOR DE OBRA SIN ACTUALIZAR: FECHA DE APERTURA :

MES BASE :

 

 

 

Ítem

 

Descripción

1

2

 

1

Nombre Rubro Nº1

01.01

Nombre Ítem 01.01

01.02

Nombre Ítem 01.02

01.03

Nombre Ítem 01.03

2

Nombre Rubro Nº2

02.01

Nombre Ítem 02.01

02.02

Nombre Ítem 02.02

02.03

Nombre Ítem 02.03

Total Contrato Original                                                                                                                                                                                                         A

 

 

Monto Total Contrato Redeterminación ANTERIOR

Monto Redeterminado Remanente

IMPORTE (REDETERMINACIÓN  Nº3)

 

 

 

$

-

$

-

$

-

 

B

C=A-B E=C-D

 

 

(*) LA PLANILLA CONTEMPLA PERIODOS SUPUESTO PARA EJEMPLIFICAR LA CONFECCIÓN, LA EMPRESA DEBERÁ ADAPTAR LOS PERIODOS PARTICULARES DE CADA OBRA. (**) EL FORMATO DE LA PLANILLA NO PODRÁ SER MODIFICADO, CUALQUIER ACLARACIÓN SE REALIZARÁ EN UN ANEXO INDEPENDIENTE

 

Firma y Sello Contratista

…………………………………………

 

 

 

 

ANEXO IV (f)

 

 

 

MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA

SECRETARIA DEPENDENCIA

REDETERMINACION DEFINITIVA Nº: 1 (UNO)

DATOS DE LA OBRA

OBRA: NOMBRE OBRA SEGÚN ORDEN DE COMPRA CONTRATISTA:

Lic. Pública Nº XX/20XX

Exp. Nº XX/20XX

DESCUENTOS Y GARANTÍAS

Importe Redeterminado

$                            -

Sumas a descontar

 

 

Retención garantía Deducción por 5% Fondo de Reparo (*)

$                                 -

 

Descuento de Anticipo financiero (%)

$                                 -

 

Descuento IMPORTE REDETERMINACIÓN PROVISORIA

$                                 -

 

Importe neto a pagar

$                            -

Importe neto a pagar:

(Importe en letras)

BALANCE ACTUAL DE LA OBRA

Garantías

Retenida anteriores Retenida en presente

Total de lo retenido en garantía

$                       -

Importe presente Reterminación importe Redeterminado anteriores

Total Redeterminado a la fecha

$                            -

$                       -

$                            -

$                       -

$                            -

Observaciones:

(*) Sustituida por póliza de seguro de caución (Nombre del seguro) Póliza Nº …………….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Firma                                                                   Firma                                                       Firma

Inspector de Obras                                           Contratista                                                  Representante Técnico

Fecha:

 

 

 

 

 

 

 

Firma   

 

 

Fecha:

             

 

 

 

 

ANEXO V

 

 

 

 

REDETERMINACIÓN   PROVISORIA/DEFINITIVA

 

 

Datos Generales:

EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL" OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA" EXPEDIENTE:

LICITACIÓN:

 

 

INFORME DE INSPECCIÓN DE OBRA

 

 

 

 

 

 

Ítem

Descripción

1

2

 

      

CONTRATO ORIGINAL

Certificado ANTERIOR

Certificado PRESENTE

Cant.

Cant.

Cant.

3

4

5

 

     

ACUMULADO A LA FECHA

ACUMULADO A LA FECHA

Cant.

%

6=4+5

7=6/3

 

 

 

 

 

1

Nombre Rubro Nº1

01.01

Nombre Ítem 01.01

01.02

Nombre Ítem 01.02

01.03

Nombre Ítem 01.03

2

Nombre Rubro Nº2

02.01

Nombre Ítem 02.01

02.02

Nombre Ítem 02.02

02.03

Nombre Ítem 02.03

 

      

 

 

 

0,00

0,00

0,00

0,00

0,00

0,00

0,00

0,00

0,00

 

 

 

0,00

0,00

0,00

0,00

0,00

0,00

0,00

0,00

0,00

 

     

 

 

0,00

0,00

0,00

0,00

0,00

0,00

 

 

0,00

0,00

0,00

0,00

0,00

0,00

 

 

 

 

 

 

Firma y Sello Contratista                                             Firma Autoridad

…………………………………………                                  …………………………………………

 

 

 

 

ESTRUCTURAS DE PONDERACIÓN ESTANDARIZADAS

 

 

 

OBRAS DE AGUA Y CLOACAS

Insumo

Fuente

Ponderación

Mano de obra

50%(VR178)+25%(VR179)+25%(VR180)

18,00%

Electromecánica

50%(VR116)+50%(VR114)

11,00%

Hormigon elaborado

VR31ter

9,00%

Amortización de equipo

VR85bis

9,00%

Combustible y lubricantes

VR89bis

11,00%

Caños PEAD

VR110

10,00%

Caños PVC

VR103

10,00%

Chapas y cañería de acero

VR119

11,00%

Gastos generales

VR91

8,00%

Costo financiero

TNA (día 15 o hábil posterior)

3,00%

 

100,00%

 

OBRAS DE ENERGÍA

Insumo

Fuente

Ponderación

Mano de obra

50%(VR178)+25%(VR179)+25%(VR180)

13,00%

Hormigon elaborado

VR31ter

5,00%

Amortización de equipo

VR85bis

7,00%

Combustible y lubricantes

VR89bis

12,00%

Dólar

VR40

10,00%

Gastos generales

VR91

10,00%

Celdas

VR43

16,00%

Transformador

VR74

17,00%

Postes de H°

VR22

10,00%

 

100,00%

 

 

 
   

 

 

 

 

ESTRUCTURAS DE PONDERACIÓN ESTANDARIZADAS

 

 

 

OBRAS DE HIDRÁULICA

OBRAS DE PRESAS

OBRAS DE PUENTES

Insumo

Fuente

Ponderación

Ponderación

Ponderación

Mano de obra

50%(VR178)+25%(VR179)+25%(VR180)

16,00%

15,00%

15,00%

Materiales (Cemento, Portland, Arena Silicea, Acero Especial y Cemento

Asfaltico

78,02%(VR31)+8,56%(VR9)+7,85(VR2Bis)+5,

57% (VR11)

0,00%

34,00%

0,00%

Acero

VR2

17,00%

0,00%

13,00%

Hormigon elaborado

VR31ter

24,00%

0,00%

27,00%

Transporte

VR82

0,00%

8,00%

0,00%

Equipos y Maquinas

67%(VR85)+33%(VR84)

0,00%

14,00%

0,00%

Amortización de equipo

VR85bis

12,00%

0,00%

9,00%

Combustible y lubricantes

VR89bis

10,00%

16,00

9,00%

Asfalto

VR11

0,00%

0,00%

8,00%

Caño de H° A°

VR22

8,00%

0,00%

0,00%

Suelos

VR71

0,00%

0,00%

2,00%

Bentonita – Arcillas

VR19

0,00%

0,00%

1,00%

Acero en Barra

VR2 Bis

0,00%

0,00%

1,00%

Cal

VR31 bis

0,00%

0,00%

1,00%

Madera para encofrado

VR56

0,00%

0,00%

1,00%

Gastos generales

VR91

10,00%

10,00%

10,00%

Costo financiero

TNA (día 15 o hábil posterior)

3,00%

3,00%

3,00%

 

100,00%

100,00%

100,00%

 

 

 

ESTRUCTURAS DE PONDERACIÓN ESTANDARIZADAS

 

 

 

 

OBRAS DE ARQUITECTURA

OBRAS DE INSTALACIÓN ELÉCTRICAS

OBRAS DE INSTALACIÓN DE GAS

Insumo

Fuente

Ponderación

Ponderación

Ponderación

Mano de obra

50%(VR178)+25%(VR179)+25%(VR180)

27,00%

15,00%

23,00%

Cables

VR36

0,00%

55,00%

0,00%

Caños polipropileno c/termofusión

VR48

0,00%

0,00%

50,00%

Hormigon elaborado

VR31ter

13,00%

0,00%

0,00%

Revestimiento para cañería de gas

VR68

0,00%

0,00%

7,00%

Cal

VR31bis

2,00%

0,00%

0,00%

Válvulas

50% (VR106)+50% (VR107)

0,00%

0,00%

12,00%

Caños PVC

VR103

0,00%

12,00%

0,00%

Piedra

VR4

2,00%

0,00%

0,00%

Celdas

VR43

0,00%

8,00%

0,00%

Cemento

VR30

3,00%

0,00%

0,00%

Interruptores

VR50

0,00%

2,00%

0,00%

Arena

VR94

6,00%

0,00%

0,00%

Acero

VR2

6,00%

0,00%

0,00%

Ladrillo Cerámico

VR53

6,00%

0,00%

0,00%

Piso y revestimiento

VR32

4,00%

0,00%

0,00%

Carpintería metálica

VR33bis

6,00%

0,00%

0,00%

Iluminación

VR47

6,00%

0,00%

0,00%

Instalación de gas

VR48

6,00%

0,00%

0,00%

Instalación sanitaria

40%(VR52)+60%(VR10)

3,00%

0,00%

0,00%

Gastos generales

VR91

8,00%

5,00%

5,00%

Costo financiero

TNA (día 15 o hábil posterior)

2,00%

3,00%

3,00%

 

100,00%

100,00%

100,00%

 

 

 

ESTRUCTURAS DE PONDERACIÓN ESTANDARIZADAS

 

 

 

 

 

OBRAS VIALES

OBRAS ASFÁLTICAS

OBRAS DE HORMIGÓN

OBRAS DE ARTE

OBRAS DE ESTABILIZAD O

Insumo

Fuente

Ponderación

Ponderación

Ponderación

Ponderación

Ponderación

Mano de obra

50%(VR178)+25%(VR179)+25%(VR180)

14,00%

15,00%

19,00%

30,00%

18,00%

Amortización de equipo

VR85bis

5,00%

10,00%

8,00%

1,00%

11,00%

Combustible y lubricantes

VR89bis

5,00%

8,00%

16,00%

2,00%

14,00%

Transporte

VR82

11,00%

10,00%

8,00%

4,00%

10,00%

Cal

VR31bis

12,00%

3,00%

0,00%

0,00%

24,00%

Piedra

VR4

5,00%

12,00%

3,00%

4,00%

10,00%

Asfaltos

VR11

12,00%

19,00%

0,00%

0,00%

0,00%

Acero

VR2

1,00%

0,00%

3,00%

12,00%

0,00%

Cemento

VR30

14,00%

7,00%

3,00%

10,00%

0,00%

Arena

VR94

2,00%

0,00%

0,00%

0,00%

0,00%

Suelos

VR71

6,00%

3,00%

3,00%

0,00%

0,00%

Hormigón elaborado

VR31ter

0,00%

0,00%

24,00%

24,00%

0,00%

Gastos generales

VR91

10,00%

10,00%

10,00%

10,00%

10,00%

Costo financiero

TNA (día 15 o hábil posterior)

3,00%

3,00%

3,00%

3,00%

3,00%

 

100,00%

100,00%

100,00%

100,00%

100,00%

 

 

 

ESTRUCTURAS DE PONDERACIÓN ESTANDARIZADAS

 

 

 

 

OBRAS VIALES

 

 

OBRAS CON ASFALTO OBRAS CON ASFALTO OBRAS CON ASFALTO ESPUMADO                    CONVENCIONAL                   MODIFICADO

 

OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE DISTRIBUIDOR Y REPAVIMENTACIÓN

Insumo

Fuente

Ponderación

Ponderación

Ponderación

Ponderación

Mano de obra

50%(VR178)+25%(VR179)+25%(VR180)

7,00%

5,00%

4,00%

10,00%

Amortización de equipo

VR85bis

9,00%

5,00%

5,00%

8,00%

Combustible y lubricantes

VR89bis

11,00%

10,00%

9,00%

10,00%

Transporte

VR82

11,00%

15,00%

17,00%

9,00%

Cal

VR31bis

1,00%

1,00%

1,00%

2,00%

Piedra

VR4

9,00%

8,00%

8,00%

5,00%

Asfaltos

VR11

27,00%

33,00%

7,00%

2,00%

Asfaltos con Polímeros

VR12

1,00%

0,00%

27,00%

20,00%

Acero

VR2

0,00%

0,00%

0,00%

3,00%

Cemento

VR30

1,00%

0,00%

0,00%

1,00%

Arena

VR94

3,00%

4,00%

3,00%

2,00%

Suelos

VR71

1,00%

0,00%

0,00%

9,00%

Gastos generales

VR91

16,00%

16,00%

16,00%

16,00%

Costo financiero

TNA (día 15 o hábil posterior)

3,00%

3,00%

3,00%

3,00%

 

100,00%

100,00%

100,00%

100,00%

 

 

 

ESTRUCTURAS DE PONDERACIÓN ESTANDARIZADAS

 

 

 

OBRAS DE ESPACIOS PÚBLICOS

ESPACIOS PÚBLICOS

INTERVENCIÓN URBANA

Insumo

Fuente

Ponderación

Ponderación

Mano de Obra

50%(VR178)+25%(VR179)+25%(VR180)

40,00%

11,00%

Amortización de equipo

VR85bis

3,00%

4,00%

Suelos

VR71

0,00%

10;00%

Transporte

VR82

0,00%

12,00%

Combustible y lubricantes

VR89bis

11,00%

4,00%

Caños de H°A°

VR22

0,00%

5,00%

Iluminación

VR47

9,00%

6,00%

Piso y revestimiento

VR32

11,00%

0,00%

Hormigon elaborado

VR31ter

5,00%

25,00%

Acero

VR2

3,00%

10,00%

Caños PVC

VR103

2,00%

0,00%

Gastos generales

VR91

13,00%

10,00%

Costo financiero

TNA (día 15 o hábil posterior)

3,00%

3,00%

 

100,00%

100,00%

 

 

 

 

TABLA DE VALORES DE REFERENCIA

 

 

 

VR

Materiales

Fuente

Descripción

Código

1

Acero inoxidable

INDEC

Mesadas de acero inoxidable lisa

42999-62

 

2

 

Aceros

 

INDEC

 

Hierros y aceros en formas básicas

27101 (con ponderación de 70% para los nacionales y de 30% para los importados )

2 bis

Aceros en barra

INDEC

Acero aletado conformado en barra

41242-11

3

Agregados pétreos cuarcíticos

INDEC

Piedras

1410 15320-1

4

Agregados pétreos graníticos

INDEC

Piedras

1410 15320-1

5

Aislador orgánico

INDEC

Resinas plásticas

2413 34740-1

6

Aislante hidraúlico

INDEC

Membrana asfática c/ folio de aluminio

37930-11

7

Alfombra

INDEC

Alfombra de pelo cortado de material sintético

27230-11

8

Arcilla expandida

INDEC

Arcilla expandida

15400-11

9

Arena argentina

INDEC

Arena fina

15310-11

10

Artefactos de losa para baño

INDEC

Artefactos sanitarios

2691 37210-1

 

11

 

Asfaltos

Dirección Nacional de Vialidad - Precio o índice mensual de la Tabla 1

- Valores de insumos para la redeterminación de precios

 

Cementos asfálticos C.A.

 

80

 

12

 

Asfaltos con polímeros

Dirección Nacional de Vialidad - Precio o índice mensual de la Tabla 1

- Valores de insumos para la redeterminación de precios

 

Asfaltos modificados c/polímeros.

 

83

13

Baldosas calcáreas

INDEC

Loseta calcárea para vereda

37540-32

14

Baldosas graníticas

INDEC

Mosaico granítico

37540-11

15

Baldosas de goma

INDEC

Polímeros del cloruro de vinilo

2413 34730-1

16

Baldosas y tejas cerámicas

INDEC

Baldosas cerámicas

2693 37370-1

17

Baranda flex bean

INDEC

Chapas metálicas

2899 42999-2

18

Baterías de acumulación

INDEC

Acumuladores eléctricos

3140 46420-1

19

Bentonita

INDEC

Arcillas

1410 15400-1

20

Bloque de medición

INDEC

Motores eléctricos y Equip. AºAº

Dec.1295/02 inc. i)

21

Cables de acero

INDEC

Alambres de acero

2710 41263-1

22

Caños de Hº Aº

INDEC

Articulos pretensados

2695 37540-2

23

Caños de Hº Fº

INDEC

Caño de Hº Fº de 0,100 m

41273-12

24

Bloques de Hº Sº

INDEC

Hormigón

2695 37510-1

 

 

 

TABLA DE VALORES DE REFERENCIA

 

 

 

VR

Materiales

Fuente

Descripción

Código

24 bis

Caños de Hº Sº

INDEC

Hormigón

2695 37510-1

25

Caños de PVC

INDEC

Caños y tubos de PVC

2520 36320-1

26

Caños de polietileno

INDEC

Caños y tubos de polietileno

2520 36320-3

27

Caños de acero

INDEC

Caño de Hierro negro c/ revestimiento epoxi

41277-31

28

Chapa de fibrocemento

INDEC

Fibras minerales

2699 37129-1

29

Caños de PRFV

INDEC

Bañera de plástico reforzado con fibra de vidrio

37129-11

30

Cemento a granel

INDEC

Cemento portland

2694 37440-1

31

Cemento en bolsa

INDEC

Cemento portland normal, en bolsa

37440-11

31 bis

Cal

INDEC

Cal área hidratada

37420-1

31 ter

Hormigón Elaborado

INDEC

Hormigon elaborado

Dec. 1295/02 inc. s)

32

Cerámica para piso y revestimiento esmaltado

INDEC

Baldosa cerámica esmaltada

37370-11

33

Chapas de aluminio

INDEC

Productos básicos de aluminio

2720 41530-1

33 bis

Carpintería metálica

INDEC

Aberturas de aluminio

42120-1

34

Chapas galvanizadas

INDEC

Chapas metálicas

2899 42999-2

35

Chapas metálicas

INDEC

Chapas metálicas

2899 42999-2

36

Chapas y conductores de cobre

INDEC

Conductores eléctricos

3130 46340-1

37

Conductor de aluminio - acero

INDEC

Conductores eléctricos

3130 46340-1

38

Conjunto terminal

INDEC

Conductores eléctricos

3130 46340-1

39

Contador de descarga

INDEC

Interruptores eléctricos

3120 46212-1

40

Dólar

BANCO NACIÓN

Cotización U$S vendedor al día 20 del mes o habil posterior

0

41

Equipo de teleprotección

INDEC

Cable telefónico de 101 pares

46340-12

42

Equipo rectificador para protección catódica

INDEC

Accesorios y repuestos para máquinas de uso especial

2929 94920-1

43

Celdas p/transformadores de potencia de 33 Kw.

INDEC

Motores eléctricos y Equip. AºAº

Dec.1295/02 inc. i)

44

Gaviones

INDEC

Canto rodado natural

15320-11

45

Generador eólico

INDEC

Acumuladores eléctricos

3140 46420-1

46

Geotextiles

INDEC

Fibras minerales

2699 37129-1

 

 

 

TABLA DE VALORES DE REFERENCIA

 

 

 

VR

Materiales

Fuente

Descripción

Código

47

Iluminación

INDEC

Artefacto de iluminación

46531-11

48

Caño prolipropileno c/termofusión

INDEC

Caños y tubos de polipropileno

2520 36320-2

49

INDEC - Nivel general IPIM

INDEC

Nivel general

Índice de precios internos al por mayor (IPIM)

50

Interruptores

INDEC

Interruptores eléctricos

3120 46212-1

51

Inversores de carga

INDEC

Interruptores eléctricos

3120 46212-1

52

Juego de grifería

INDEC

Grifería

2899 42911-1

53

Ladrillo cerámico

INDEC

Ladrillo cerámico hueco

37350-11

54

Ladrillo común

INDEC

Ladrillo común

37350-21

55

Maderas de cedro

INDEC

Maderas terciadas fenólicas

2021 31420-1

56

Maderas para encofrado

INDEC

Madera para encofrado

31210-11

57

Mármoles y granitos

INDEC

Mesada de granito

37610-11

58

Material dieléctrico

INDEC

Resinas plásticas

2413 34740-1

59

Metales no ferrosos

INDEC

Productos básicos de cobre y latón

2720 41510-1

60

Morsetería

INDEC

Barras de hierro y acero

2710 41261-1

61

Panel solar fotovoltaíco

INDEC

Acumuladores eléctricos

3140 46420-1

62

Pino paraná nacional

INDEC

Tirante cepillado

31210-22

63

Pinturas

INDEC

Pinturas al látex para interiores

35110-31

64

Policarbonato

INDEC

Polímeros del etileno

2413 34710-1

65

Poste de alambrado

INDEC

Tirante cepillado

31210-22

66

Poste de eucalipto creosotado

INDEC

Tirante cepillado

31210-22

67

Regulador de carga

INDEC

Acumuladores eléctricos

3140 46420-1

68

Revestimiento para cañería de gas

INDEC

Polietileno

2413 84710-1

69

Seccionadores

INDEC

Interruptores eléctricos

3120 46212-1

70

Transporte automotor de asfalto

INDEC

Transportes

Dec. 1295/02 inc. l)

71

Suelo seleccionado

INDEC

Tosca

15400-21

72

Material cementicio símil piedra para frente

INDEC

Cemento portland normal, en bolsa

37440-11

73

Tableros de roca de yeso

INDEC

Yeso blanco

37410-11

74

Transformadores

INDEC

Transformadores

3110 46121-1

75

Tubos y válvulas de acero

INDEC

Válvulas de bronce

Dec. 1295/02 inc. u)

76

Poliestireno expandido

INDEC

Poliestireno expandido en placas

34720-11

 

 

 

TABLA DE VALORES DE REFERENCIA

 

 

 

VR

Materiales

Fuente

Descripción

Código

77

Vidrios

INDEC

Vidrio plano

2610 37113-1

 

82

 

Transporte automotor de carga general

Dirección Nacional de Vialidad - Precio o índice mensual de la Tabla 1

- Valores de insumos para la redeterminación de precios

 

Camión solo

 

861

83

Transporte ferroviario

INDEC

Transporte ferroviario

Dec. 1295/02 inc. l)

84

Amortización equipo importado

INDEC

Equipo - Amortización de equipo

Dec. 1295/02 inc. j)

85

Amortización equipo nacional

INDEC

Equipo - Amortización de equipo

Dec. 1295/02 inc. j)

85 bis

Amortización equipo nacional combinado

INDEC

Equipo - Amortización de equipo

Dec. 1295/02 inc. j)

 

86

 

Lubricantes

Dirección Nacional de Vialidad - Precio o índice mensual de la Tabla 1

- Valores de insumos para la redeterminación de precios

 

Aceite lubricante p/Var. Referencia

 

98

87

Costo Kw/Hora

INDEC

Energía eléctrica

4010 17100-1

 

88

 

Gas oil

 

Secretaría de Energía de la Nación

Promedio mensual del precio con impuestos del gasoil grado2 para el transporte de carga en distribuidores de YPF de la PBA a partir de la base de datos publicada por la Secretaría de Energía de la Nación

 

89

Mezcla 70/30

Secretaría de Energía de la Nación

Suma ponderada al 30% VR86 y 70% VR90

 

89 bis

Gas oil y lubricantes

Secretaría de Energía de la Nación

Suma ponderada al 30% VR86 y 70% VR88 (variaciones)

 

 

90

 

Naftas

 

Secretaría de Energía de la Nación

Promedio mensual del precio con impuestos de la nafta súper para el transporte de carga en distribuidores de YPF de la PBA a partir de la base de datos publicada por la Secretaría de Energía de la Nación

 

91

Gastos generales

INDEC

Gastos Generales

Dec. 1295/02 inc. p)

92

Gasto financiero

BANCO NACIÓN

Gasto Financiero

TNA (tasa activa banco Nacion dia 15 o habil posterior)

93

Gastos impositivos - IVA

 

IVA 21,00%

 

94

Arena de trituración

INDEC

Arenas

1410 15310-1

95

Agregado pétreo 6-20mm

INDEC

Piedras

1410 15320-1

96

Material termoplástico

INDEC

Productos químicos

Dec. 1295/02 inc. e)

97

IPIB. Productos agrícolas

INDEC

IPIB. Productos agrícolas

IPIB A011

98

IPIB. Productos ganaderos

INDEC

IPIB. Productos ganaderos

IPIB A012

99

IPP. Productos agrícolas

INDEC

IPP. Productos agrícolas

IPIB A011

 

 

 

TABLA DE VALORES DE REFERENCIA

 

 

 

VR

Materiales

Fuente

Descripción

Código

101

Caño de PVC Cloacal Clase 4

INDEC

Caños de PVC para instalaciones varias

Dec. 1295/02 inc. h)

102

Ramal PVC 45º

INDEC

Ramal de PVC

36320-33

103

Cañeria de PVC Clase 6

INDEC

Caños de PVC para instalaciones varias

Dec. 1295/02 inc. h)

104

Cañeria de PVC Clase 10

INDEC

Caños de PVC para instalaciones varias

Dec. 1295/02 inc. h)

105

Tubos de encamisados

INDEC

Caño de hierro galvanizado

41277-41

106

Válvulas esclusas

INDEC

Llave esclusa de bronce

43240-41

107

Válvulas mariposas

INDEC

Válvulas de bronce

Dec. 1295/02 inc. u)

108

Hidrante a bola con base

INDEC

Hidrante completo, con manguera y gabinete

43923-21

109

Hidrante a resorte con base

INDEC

Hidrante completo, con manguera y gabinete

43923-21

110

Tubo de polietileno

INDEC

Caños y tubos de polietileno

2520 36320-3

111

Llave de paso con válvula de retención

INDEC

Llave de paso para agua

43240-32

112

Racord para caño de PEAD

INDEC

Válvulas de bronce

Dec. 1295/02 inc. u)

113

Tapa de brasero

INDEC

Pileta de piso de PVC

36950-21

114

Bombas sumergibles (80 m3/h-45 mts.)

INDEC

Electrobombas

2912 43220-1

115

Bombas sumergibles (50 m3/h-47 mts.)

INDEC

Electrobombas

2912 43220-1

116

Bombas cloacales (40 l/s -20 m.)

INDEC

Electrobombas

2912 43220-1

117

Bombas cloacales (510 l/s - 100 m.)

INDEC

Electrobombas

2912 43220-1

118

Marco y tapa de Hº Fº

INDEC

Tapa de chapa para cámara de inspección

37560-21

119

Caños de hierro ductil

INDEC

Caño de Hº Fº de 0,100 m

41273-12

120

Caños de polietileno corrugado diam. 500 mm

INDEC

Caños y tubos de polietileno

2520 36320-3

121

Caños de polietileno corrugado diam. 800 mm

INDEC

Caños y tubos de polietileno

2520 36320-3

122

Cañerias de PRFV clase 6 de 500 mm

INDEC

Bañera de plástico reforzado con fibra de vidrio

37129-11

123

Cañerias de PRFV clase 6 de 800 mm

INDEC

Bañera de plástico reforzado con fibra de vidrio

37129-11

124

Cañerias de PRFV clase 10 de 500 mm

INDEC

Bañera de plástico reforzado con fibra de vidrio

37129-11

 

 

 

TABLA DE VALORES DE REFERENCIA

 

 

VR

Materiales

Fuente

Descripción

Código

125

Cañerias de PRFV clase 10 de 800 mm

INDEC

Bañera de plástico reforzado con fibra de vidrio

37129-11

126

Euro. Base dic 01=1,000

BANCO NACIÓN

Cotización Euro vendedor al día 20 del mes a encuestar Banco Nación

 

178

Ayudante

UOCRA

Ayudante (**)

UOCRA-CCT

179

Oficial

UOCRA

Oficial (**)

UOCRA-CCT

180

Oficial especializado

UOCRA

Oficial especializado (**)

UOCRA-CCT

181

Medio oficial

UOCRA

Medio oficial (**)

UOCRA-CCT

Anexos

Decreto 7379/2023

DESCARGAR