Boletines/Avellaneda
Decreto Nº 7379
Avellaneda, 09/11/2023
Visto
Visto el Expediente N° 3-0-51941/2023 y agregado; y
Considerando
Que por medio de la Ordenanza N° 30422 el Municipio de Avellaneda adhirió al Decreto Provincial N° 290/2021 y su reglamentación (Resolución MIYSPGP 943/2021) y/o los que en el futuro los reemplacen;
Que dicha Ordenanza dispuso que esa normativa será de aplicación para el régimen de redeterminación de precios de los contratos de obra pública regidos por la Ley Provincial N° 6021, modificatorias y complementarias en el ámbito del Partido de Avellaneda;
Que en materia de obra pública, el reconocimientos de mayores costos constituye un imperativo legal comprensivo de todos sus diferentes sistemas de determinación de precios (Artículo 55 de la Ley N° 6021);
Que por ello, resulta necesario implementar una metodología más dinámica que permita reducir los tiempos administrativos y dotar de celeridad y transparencia los reconocimientos de ajustes de precios y así lograr continuidad en los trabajos de obra;
Que por medio de dicha Ordenanza se autorizó al Departamento Ejecutivo a realizar las adecuaciones tendientes a dicho régimen para adaptarlo al Municipio de Avellaneda, dictando a tales efectos los reglamentos e instrucciones que fueran pertinentes;
Que la presente se dicta en el marco de las atribuciones conferidas por el artículo 108 inciso 3 del Decreto-Ley N° 6769/58;
Por ello, en uso de sus facultades,
El Intendente Municipal
DECRETA:
ARTÍCULO 1°: OBJETO. El presente Decreto tiene por objeto reglamentar la Ordenanza N° 30422, adecuando las disposiciones del Decreto Provincial N° 290/2021 y su reglamentación para que el mismo sea compatible con los procedimientos administrativos de contrataciones de obra pública que se realizan en el Municipio de Avellaneda.
ARTÍCULO 2°: ÁMBITO DE APLICACIÓN. El presente régimen de redeterminación de precios de obra será de aplicación a los contratos de obra pública regidos por la Ley N° 6021, sus modificatorias y complementarias, con ofertas presentadas con posterioridad a la entrada en vigencia del presente Decreto.
Según las disposiciones del Decreto N° 635/2021, la determinación de los precios que se coticen en los contratos de obra pública destinados a la construcción de viviendas, así como en los programas o planes sociales de construcción o mejoramiento de viviendas financiados por el Estado Nacional o Provincial, se efectuará de acuerdo al valor en pesos de la Unidad de Vivienda (UVI), tomando como referencia el valor de la unidad UVI de la fecha que se indique en los pliegos de bases y condiciones, de conformidad con las previsiones contempladas en el artículo 6° párrafos primero, segundo y tercero de la Ley Nacional N° 27271.
Se podrá acordar la aplicación de la normativa nacional vigente en materia de redeterminación de precios en aquellos casos de obras que se realicen con financiamiento mixto, sea proveniente del Estado Nacional o del Estado Provincial. Asimismo, los contratos que cuenten con financiamiento de organismos multilaterales, de los cuales la Nación Argentina forma parte, se regirán por las condiciones acordadas en los respectivos contratos de préstamo y supletoriamente por el presente Decreto.
ARTÍCULO 3°: AUTORIDAD DE APLICACIÓN. Serán autoridades de aplicación del presente régimen la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la Secretaría de Hacienda y Administración y la Secretaría Legal y Técnica, en relación con sus aspectos técnicos, financieros y legales, respectivamente.
ARTÍCULO 4°: PROCEDENCIA DE LA REDETERMINACIÓN. Los precios de obra faltante de ejecutar serán redeterminados, a solicitud del contratista, mediante la aplicación de la expresión matemática que se indica en presente decreto, la cual tomará como insumo la estructura de ponderación estandarizada aplicable según el tipo de obra aprobada en el ANEXO VI del presente Decreto.
Si existieren atrasos de obra, por causas imputables al contratista, los certificados correspondientes se liquidarán con el último factor de redeterminación aplicado, sin perjuicio de las penalidades que pudieran corresponder. Dicho factor de redeterminación se mantendrá en las subsiguientes certificaciones hasta tanto la contratista regularice la curva de inversión. Todo certificado ajustado en dichas condiciones quedará firme y no será recalculado bajo ninguna circunstancia. Si se tratare del primer certificado no se aplicará factor de redeterminación alguno hasta que se regularice la situación.
ARTÍCULO 5°: COMPONENTES DE LA EXPRESIÓN MATEMÁTICA DEL FACTOR DE REDETERMINACIÓN. La expresión matemática mencionada estará compuesta por los rubros más representativos de la obra, según se determine en la estructura de ponderación estandarizada para el tipo de obra que se trate.
Para la obtener el factor de redeterminación (Fri), cada uno de dichos rubros que componen la ecuación polinómica se integrarán con dos factores:
A.- Un coeficiente de ponderación (α), que representará la incidencia del costo del componente respectivo dentro del costo total, definidos en la estructura de ponderación consignada en el Pliego de Bases y Condiciones. La suma de todos los coeficientes de ponderación que se utilicen en la estructura de ponderación de una obra deberán ser iguales a 1 (uno). Estos coeficientes se calcularán una única vez para cada contrato sobre la base del volumen de obra a ejecutar que, al igual que los índices de precios asociados y sus fuentes, se fijarán una sola vez en el proceso licitatorio;
B.- Un factor de variación de precios (Rni/Rn0), conformado por el cociente entre los índices del mes en análisis (Rni) y el mes base (Rn0). Los índices del mes base serán los correspondientes al mes de la apertura de las ofertas. Los índices del mes en análisis serán los del mes correspondiente a la fecha de medición indicada en el certificado de la obra en cuestión.
Los índices de referencia a utilizar para el procedimiento de redeterminación serán los informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) o por los organismos especializados que se indican en la tabla que obra como como ANEXO VII, para el mes en análisis o en el mes base, según corresponda. Excepcionalmente, podrán emplearse los índices elaborados por otros organismos oficiales especializados, a cuyo fin deberá acompañarse la justificación técnico-financiera pertinente suscripta por los funcionarios competentes. En caso de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos o los organismos especializados indicados decidan no continuar publicando o suspenda la publicación de dichos índices, o bien los modifique, las autoridades de aplicación determinarán la aplicación de los índices que los reemplazarán.
Los aumentos de las alícuotas impositivas, aduaneras o de cargas sociales trasladables al consumidor final, serán reconocidos en el precio a pagar a los contratistas a partir del momento en que entren en vigencia las normas que los dispongan, en su probada incidencia. Las reducciones de las alícuotas impositivas, aduaneras o de cargas sociales trasladables al consumidor final serán deducidas del precio a pagar con igual procedimiento. Quedan comprendidos en la presente disposición los impuestos, tasas y derechos nacionales, provinciales y municipales en la medida en que sean aplicables al contrato.
Para la variación del costo financiero se utilizará la tasa de interés nominal activa anual vencida publicada por el Banco de la Nación Argentina a los días 15 de cada mes calendario que corresponda al período certificado o en su defecto al día hábil inmediato posterior.
Para la variación del costo del combustible se tomará el promedio del precio con impuestos del gasoil grado 2 para transporte de carga de distribuidores YPF de la Provincia de Buenos Aires a los 15 días de cada mes calendario que corresponda al período certificado o en su defecto al día hábil inmediato posterior a partir de la base de datos publicada por la Secretaría de Energía de la Nación.
ARTÍCULO 6°: EXPRESIÓN MATEMÁTICA DEL FACTOR DE REDETERMINACIÓN. La expresión matemática del factor de redeterminación se graficará de la siguiente forma:
(ver Anexo)
ARTÍCULO 7°: APLICACIÓN DEL FACTOR DE REDETERMINACIÓN. El factor de redeterminación se aplicará a la parte del contrato faltante de ejecutar, con cuatro decimales con redondeo simétrico, aumentando en uno la última cifra retenida si la primera cifra descartada esta entre 5 y 9, o dejarla igual si la primera cifra descartada esta entre 0 y 4.
En cada redeterminación se aplicará la expresión matemática, siendo necesario para ello solamente reemplazar los índices de precios correspondientes al mes de la redeterminación.
ARTÍCULO 8°: PLIEGOS DE BASES Y CONDICIONES. Los Pliegos de Bases y Condiciones deberán incluir como normativa aplicable el Decreto N° 290/2021, la Resolución N° 943/2021, con expresa aclaración de que las mismas serán de aplicación según las disposiciones de la Ordenanza N° 30422 y el presente Decreto reglamentario, y demás normativa que se dicte en consecuencia.
Asimismo, deberá incluirse como documentación licitatoria la estructura de ponderación estandarizada que corresponda según las aprobadas en el ANEXO VI del presente Decreto, las fuentes de información de los índices correspondientes, según el ANEXO VII del presente, y la periodicidad de las redeterminaciones definitivas, en caso de existir más de una. En caso de no consignarse plazo, se entenderá que todas las redeterminaciones son provisorias y a cuenta de la redeterminación definitiva, la que se realizará al final de la obra junto con el acta de recepción provisoria de la misma sin objeciones técnicas.
La estructura de ponderación a consignarse en el Pliego de Bases y Condiciones deberá contener los siguientes factores, según su probada incidencia en el precio total de la prestación:
A.- El precio de los materiales y los demás bienes incorporados a la obra;
B.- El costo de la mano de obra;
C.- La amortización de equipos y sus reparaciones y repuestos; y
D.- Todo otro elemento que resulte significativo a criterio del comitente.
En los Pliegos de Bases y Condiciones deberá incluirse expresamente la expresión matemática de la cual se obtendrá el Factor de Redeterminación.
ARTÍCULO 9°: ANTICIPOS FINANCIEROS. ADICIONALES DE OBRA. El porcentaje del anticipo financiero otorgado a los contratistas se mantendrá fijo e inamovible. El porcentaje otorgado en tal concepto se deducirá de los certificados de obra a emitir, según corresponda.
En los contratos donde se haya previsto el otorgamiento de anticipo financiero, los montos abonados por dicho concepto podrán ser redeterminados por única vez al momento de la emisión del mismo, utilizando el factor de redeterminación resultante al mes de dicha emisión. Para ello, el contratista deberá solicitarlo a través del formulario previsto en el ANEXO I.
Los adicionales y modificaciones de obra estarán sujetos al mismo régimen de redeterminación de precios aplicado al contrato original.
El fondo de reparo será deducido de cada certificado de obra provisorio según indique el Pliego de Bases y Condiciones Generales y Particulares, y se ajustará al momento de emitir el certificado redeterminado correspondiente en la proporción indicada para la contratación.
ARTÍCULO 10°: INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE REDETERMINACIÓN. Iniciada la obra, la contratista podrá presentar una nota por única vez, según el modelo que obra en el ANEXO I mediante la cual solicitará el inicio del procedimiento de redeterminación de precios del contrato conforme la normativa aplicable. También podrá solicitar en dicha nota el ajuste del anticipo financiero, de corresponder.
ARTÍCULO 11°: REDETERMINACIONES PROVISORIAS. Llegado el momento de la certificación de los trabajos realizados, la contratista presentará un certificado provisorio con el avance de obra realizado y de conformidad con las instrucciones y especificaciones técnicas que se indiquen en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales y Particulares.
NO OBJECIÓN TÉCNICA. La Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizará la medición del avance de obra y cotejará los datos con los denunciados por la contratista, aprobando o desechando el certificado provisorio, otorgando la No Objeción Técnica al mismo, labrando el informe de inspección de obra respectivo que obra como ANEXO V del presente.
CERTIFICADO REDETERMINADO. Cumplido ello, la contratista podrá, en caso de haber solicitado el inicio del procedimiento de redeterminación, presentar un certificado redeterminado, que contendrá la medición realizada en el certificado básico al que le será aplicado el 95% (noventa y cinco por ciento) de la variación porcentual resultante del factor de redeterminación obtenido para el período en análisis restante de ejecución. El mismo arrojará el monto resultante a abonar con ajuste de precios.
Dicho certificado tendrá carácter de provisorio y se utilizarán para su cálculo los índices vigentes al último día hábil del mes a certificar.
El certificado redeterminado deberá confeccionarse con los formularios previstos en el ANEXO III del presente reglamento, a los cuales no podrá introducirle modificaciones, con la salvedad del contenido a completar, debiendo realizar cualquier aclaración en una presentación independiente.
El contratista deberá presentar junto con el certificado redeterminado la siguiente documentación: (a) la documentación contractual correspondiente a la obra (b) la estructura de ponderación estandarizada o no, según el tipo de obra, contenida en el Pliego de Bases y Condiciones (c) el informe de inspección de obra que extenderá la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que obra como ANEXO V del presente (d) la correspondencia de los valores aplicados (e) la planilla con los cálculos para la obtención del factor de redeterminación.
Dicha solicitud deberá incoarse dentro de los 30 (treinta) días de publicado el índice del costo de la construcción en el Gran Buenos Aires (ICC) del mes bajo certificación por parte del INDEC y el cuadro resumen de información para redeterminar los precios de contratos de obra pública que se encuentra disponible en https://www.indec.gob.ar/indec/web/Nivel4-Tema-3-5-33 o la que en el futuro la reemplace. Cumplido el plazo previsto desde la publicación de los índices por el INDEC, no serán admitidas las solicitudes de redeterminación provisorias de precios de dicho mes.
NO OBJECIÓN FINANCIERA. Recibida dicha documental junto con el certificado redeterminado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos formará un expediente administrativo que contendrá la documental presentada por el contratista, la información necesaria de la obra, el certificado provisorio y la no objeción técnica sobre la solicitud incoada, remitiendo las actuaciones a la Secretaría de Hacienda y Administración.
La Secretaría de Hacienda y Administración analizará la aplicación de la metodología establecida en el presente reglamento al certificado provisorio, y emitirá una no objeción financiera sobre el particular.
NO OBJECIÓN LEGAL. Luego se remitirán las actuaciones a la Secretaría Legal y Técnica, quien emitirá dictamen jurídico indicando la no objeción legal en torno a la documental contractual requerida.
ORDEN DE COMPRA DE REDETERMINACIÓN. En caso de no existir objeciones de las autoridades de aplicación, se remitirán los actuados a la Jefatura de Compras y Suministros, quien emitirá la Orden de Compra por la diferencia que resulte de la redeterminación practicada.
ACEPTACIÓN DE LA REDETERMINACIÓN PROVISORIA. Cuando la opinión sea a favor de la procedencia de la redeterminación de precios del certificado, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos solicitará a la contratista la presentación de la facturación correspondiente, garantía de satisfacción del comitente por el valor equivalente, constancia de renuncia expresa por parte de la contratista a efectuar cualquier reclamo por mayores costos, intereses, compensaciones, gastos improductivos o supuestos perjuicios de cualquier naturaleza resultantes del proceso de redeterminación, conforme modelo agregado como ANEXO II.
En caso de que alguna de las áreas intervinientes formule objeciones que obsten la redeterminación del certificado, se solicitará a la contratista su subsanación a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
El presente procedimiento se realizará sucesivamente con cada certificado, a solicitud del contratista.
ARTÍCULO 12°: PAGO DE LOS CERTIFICADOS REDETERMINADOS. Para el pago de cada certificado redeterminado será requisito:
A.- La presentación por parte del contratista de una garantía de contrato, a satisfacción del comitente, de similar calidad que la original aprobada, por el monto del ajuste efectuado, respetando el porcentaje estipulado en el contrato para dicha garantía o una ampliación de la garantía oportunamente presentada.
B.- La renuncia expresa de la contratista a todo reclamo por mayores costos, intereses, compensaciones, gastos improductivos o supuestos perjuicios de cualquier naturaleza resultantes del proceso de redeterminación
ARTÍCULO 13°: FINALIZACIÓN DE LA OBRA. Finalizada la obra y cuando se disponga de los índices definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y de aquellos otros índices no relevados por dicho organismo, la contratista presentará los cálculos finales definitivos a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos según los formularios que obran como ANEXO IV, consignando las diferencias que en mas o en menos correspondan.
Labrado el informe de inspección de obra y el acta de recepción provisoria de la obra, no existiendo objeciones técnicas, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos girará las actuaciones a la Secretaría de Hacienda y Administración, que procederá a la revisión completa de todos los factores de ajuste aplicados en el proceso de certificación.
Corroborado el procedimiento descripto, la Secretaría de Hacienda y Administración emitirá el respectivo informe técnico de redeterminación de precios del contrato, y girará las actuaciones a la Secretaría Legal y Técnica para la intervención de asesoramiento que corresponda y la confección del proyecto de Acta Acuerdo a suscribir estableciendo el resultado final del proceso de ajuste y la variación por ajuste de precios sobre la obra básica adjudicada.
En caso de que existan observaciones con relación a la procedencia de la redeterminación definitiva de los precios contractuales, deberán remitirse las actuaciones a la jurisdicción correspondiente para su subsanación.
ARTÍCULO 14°: ACTA DE REDETERMINACIÓN DE PRECIOS DEFINITIVA. El Acta de Redeterminación de precios, con la que culmina el proceso de redeterminación, será suscripta por el contratista y el comitente, previa intervención de los organismos técnicos, financieros y legales de control, y deberá contener como mínimo:
A.- El precio del contrato redeterminado verificado el ajuste con los índices definitivos;
B.- El monto ya abonado y el resultante que en más o en menos corresponda;
C.- La expresa conformidad de las partes;
D.- Constancia de que la suscripción del Acta de Redeterminación implica la renuncia automática del contratista a todo reclamo por mayores costos, intereses, compensaciones, gastos improductivos o supuestos perjuicios de cualquier naturaleza resultantes del proceso de redeterminación;
E.- El Acta deberá establecer expresamente la finalización del procedimiento de redeterminación de precios, consignando la diferencia a reconocer en monto y en porcentaje.
ARTÍCULO 15°: CONVALIDACIÓN DEL PROCESO DE REDETERMINACIÓN. Culminados los procedimientos previstos en los artículos precedentes, se procederá, mediante un acto administrativo, a convalidar el proceso de ajuste de precios conforme la metodología detallada en el presente, dando por finalizado el proceso de redeterminación de precios.
Dicho acto administrativo será notificado en forma fehaciente al contratista a su domicilio electrónico denunciado en la nota de solicitud de redeterminación o por los mecanismos de notificación previstos en la normativa de procedimientos aplicable.
ARTÍCULO 16°: CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA DESTINADOS A LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS. A los efectos de la determinación de los precios que se coticen en los contratos de obra pública destinados a la construcción de viviendas, programas o planes sociales de construcción o mejoramiento de viviendas financiadas por el Estado Provincial en Unidades de Vivienda, se tomará como índice el valor diario en pesos de la UVI publicado por el Banco Central de la República Argentina.
Dichos avances de obra se certificarán tomando como referencia el valor de la unidad UVI correspondiente al último día del mes a certificar, siempre que hubiese alcanzado como mínimo el 90% (noventa por ciento) del avance de obra proyectado y aprobado.
En caso contrario, se tomará el valor de cotización de la unidad UVI del último día del mes certificado, cuyo avance de obra se hubiese cumplimentado en las condiciones exigidas en el párrafo precedente.
El porcentaje de obra no cumplimentado, y posteriormente ejecutado, se certificará al valor de cotización de la unidad UVI correspondiente a la fecha en que estaba pactada su ejecución.
Aquellos casos en que se autorice la ampliación del plazo estipulado para la finalización de la obra, por causa imputable al contratista, será de aplicación el valor de cotización de la unidad UVI del último certificado emitido dentro del plazo original del contrato.
ARTÍCULO 17°: Aprobar el modelo de solicitud de redeterminación de precios de la obra agregada como ANEXO I y la nota de renuncia por parte de la contratista a efectuar
cualquier reclamo por supuestos perjuicios resultantes del proceso de redeterminación de precios obrante como ANEXO II, todo ello en consonancia con las previsiones del Decreto Provincial N° 290/2021 y su reglamentación.
ARTÍCULO 18°: Aprobar los formularios de presentación de los certificados de redeterminación provisoria que obran como ANEXO III y que contienen el formulario de cálculo del factor de redeterminación (III-A), el cuadro resumen del balance de redeterminaciones (III-B), el cuadro comparativo de avance de obra (III-C), y el certificado de redeterminación provisoria (III-D).
ARTÍCULO 19°: Aprobar los formularios de presentación de los certificados de redeterminación definitiva que obran como ANEXO IV y que contienen el cuadro resumen del balance de redeterminaciones (IV-A), el cuadro resumen de ponderaciones mensuales de las redeterminaciones provisorias (IV-B), la redeterminación definitiva de insumos (IV-C), la redeterminación definitiva de items (IV-D), el resumen de redeterminaciones provisorias (IV-E) y el certificado de redeterminación definitiva (IV-F).
ARTÍCULO 20°: Aprobar el modelo de informe de inspección de obra que se agrega como ANEXO V del presente Decreto.
ARTÍCULO 21°: Aprobar las estructuras de ponderación estandarizadas por tipo de obra que como ANEXO VI forman parte integrante del presente, y la tabla de valores de referencia de los materiales, mano de obra, transporte, equipos, energía, combustible y lubricantes, gastos generales, costos financieros y gastos impositivos, que como ANEXO VII forma parte integrante de la presente.
ARTÍCULO 22°: Regístrese, comuníquese, notifíquese, publíquese. Fecho, archívese.
(Ver los ANEXOS en los adjuntos)
ANEXO I |
REDETERIMINACION PROVISORIA / DEFINITIVA |
Datos Generales:
EXPEDIENTE:
LICITACIÒN:
FORMULARIO DE SOLICITUD |
Datos Particulares:
OBJETO DE LA LICITACION "NOMBRE DE OBRA"
CONTRATISTA "RAZÒN SOCIAL"
CUIT
DOMICILIO CONSTITUIDO DENTRO DEL DISTRITO
T.E.
DOMICILIO ELECTRONICO LEGAL
------------------------------------ (nombre completo, DNI) , en mi carácter de ------------------------------------------------------------------,con facultades suficientes para suscribir la presente en nombre y representación del Contratista --------------------
de la obra ----------------------------------------------------------------------------------------------------- objeto de la Licitación N°_ /---, con domicilio constituido en_________________________________________________________________________
, domicilio electrónico ________________________________________________________________________, vengo a solicitar la redeterminación de precios del Anticipo Financiero y de la totalidad de la obra, conforme lo establecido por el Decreto N°
290/2021.-
REDETERMINACIÓN N° |
|
Fecha de Apertura de Ofertas |
|
Fecha de firma del Contrato |
|
Plazo Contractual |
|
Fecha de Inicio de Obra |
|
Porcentaje de Variación |
|
Mes y Año de Variación |
|
VALOR REDETERMINADO A PERCIBIR |
|
Manifiesto con carácter de Declaracion Jurada la veracidad de los datos consignados Saludo a Ud. muy atentamente
Firma y Sello Contratista
…………………………………………
ANEXO II
REDETERIMINACION PROVISORIA / DEFINITIVA |
Datos Generales:
EXPEDIENTE:
LICITACIÒN:
NOTA DE RENUNCIA A CUALQUIER TIPO DE RECLAMO |
Datos Particulares:
OBJETO DE LA LICITACION "NOMBRE DE OBRA" CONTRATISTA "RAZÒN SOCIAL" CUIT
DOMICILIO CONSTITUIDO DENTRO DEL DISTRITO
T.E.
DOMICILIO ELECTRONICO LEGAL
Avellaneda, …………….. De ………………….. De 2023
______________________________________________________ (nombre completo, DNI) , en mi carácter de_____________________________________________________________________
, con facultades suficientes en nombre y representación del Contratista __________________________________________de la obra________________________________________________objeto de la Licitación
N°_ / , con domicilio constituido en ______________________________________________________________________________, domicilio electrónico
___________________________________, por la presente renunciamos de forma expresa a efectuar cualquier reclamo por mayores costos, intereses, compensaciones, gastos improductivos o supuestos perjuicios de cualquier naturaleza resultantes del
proceso de redeterminación de precios efectuado en el marco del Decreto N° 290/2021.-
Manifiesto con carácter de Declaracion Jurada la veracidad de los datos consignados
Saludo a Ud. muy atentamente
Firma y Sello Contratista
…………………………………………
ANEXO III (a)
REDETERMINACIÓN PROVISORIA Nº |
Datos Generales:
EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL"
OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA"
EXPEDIENTE:
LICITACIÓN:
CALCULO DEL FACTOR DE REDETERMINACION |
Datos Particulares:
VALOR DE OBRA SIN ACTUALIZAR: FECHA DE APERTURA :
MES BASE :
MES REDETERMINACIÓN :
|
Redet. Nº1 (Fri)
REDETERMINACIÓN Nº1 |
- (I)
- (III x 0,95)
(*) LA PLANILLA CONTEMPLA PERIODOS SUPUESTO PARA EJEMPLIFICAR LA CONFECCIÓN, LA EMPRESA DEBERÁ ADAPTAR LOS PERIODOS PARTICULARES DE CADA OBRA. (**) EL FORMATO DE LA PLANILLA NO PODRÁ SER MODIFICADO, CUALQUIER ACLARACIÓN SE REALIZARÁ EN UN ANEXO INDEPENDIENTE
Firma y Sello Contratista
…………………………………………
ANEXO III (b) |
REDETERMINACIÓN PROVISORIA Nº |
Datos Generales:
EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL"
OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA" EXPEDIENTE:
LICITACIÓN:
CUADRO RESUMEN BALANCE DE REDETERMINACIONES |
Datos Particulares:
VALOR DE OBRA SIN ACTUALIZAR: FECHA DE APERTURA :
MES BASE :
PERIODO REDETERMINADO |
Nº DE CERTIFICADO/S |
MONTO CERTIFICADO |
FECHAS DE PERIODO |
ACUMULADO PERIODO |
SALDO A EJECUTAR |
MONTO DEL CONTRATO A REDETERMINAR |
FACTOR DE REDETERMINACION |
VALOR REDETERMINADO |
||||
1 |
2 (Debe indicar todos los certificados mensuales que compongan a cada periodo) |
3 (Debe indicar en $ valor certificado sin actualizar) |
4 (Fecha de finalización de cada periodo) |
5 (Debe indicar en $ valor ejecutado por periodo sin actualizar) |
6 ( 5 - Valor total ejecutado de obra sin Actualizar ) |
7 ( 95% de 6 ) |
8 (%) |
9 (%) (7 x 8) |
||||
PERIODO 1 (REDETERMINACIÓN Nº1) |
CERT 1 (Mes 1) |
$ - |
0/0/2023 |
$ - |
$ - |
$ |
|
- |
0% |
$ |
|
- |
PERIODO 2 (REDETERMINACIÓN Nº2) |
CERT 2 (Mes 2) |
$ - |
0/0/2023 |
$ - |
$ - |
$ |
|
- |
0% |
$ |
|
- |
PERIODO 3 (REDETERMINACIÓN Nº3) |
CERT 3 (Mes 3) |
$ - |
0/0/2023 |
$ - |
$ - |
$ |
|
- |
0% |
$ |
|
- |
(*) LA PLANILLA CONTEMPLA PERIODOS SUPUESTO PARA EJEMPLIFICAR LA CONFECCIÓN, LA EMPRESA DEBERÁ ADAPTAR LOS PERIODOS PARTICULARES DE CADA OBRA. (**) EL FORMATO DE LA PLANILLA NO PODRÁ SER MODIFICADO, CUALQUIER ACLARACIÓN SE REALIZARÁ EN UN ANEXO INDEPENDIENTE
Firma y Sello Contratista
…………………………………………
AVANCE PREVISTO AVANCE REAL Lineal (AVANCE PREVISTO) |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
000.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
000.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
000.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
000.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
000.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
000.000.000,00 |
000.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
000.000.000,00
000.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
000.000.000,00
AVANCE PREVISTO AVANCE REAL |
REDETERMINACIÓN PROVISORIA Nº |
Datos Generales:
EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL"
OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA" EXPEDIENTE:
LICITACIÓN:
CUADRO COMPARATIVA DE AVANCE DE OBRA |
Datos Particulares:
VALOR DE OBRA SIN ACTUALIZAR: FECHA DE APERTURA :
MES BASE :
AVANCE PREVISTO (OFERTA) 30 DÍAS 60 DÍAS 90 DÍAS 120 DÍAS 150 DÍAS 180 DÍAS
Mensual Previsto (%) |
0,000% |
0,000% |
0,000% |
0,000% |
0,000% |
0,000% |
Acumulado previsto (%) |
0,000% |
0,000% |
0,000% |
0,000% |
0,000% |
0,000% |
Mensual Previsto ($) |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
Acumulado Previsto ($) |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
AVANCE REAL (MEDICIÓN MENSUAL) 30 DÍAS 60 DÍAS 90 DÍAS 120 DÍAS 150 DÍAS 180 DÍAS
Mensual Real (%) |
0,000% |
0,000% |
0,000% |
0,000% |
0,000% |
0,000% |
|
Acumulado Real (%) |
|
0,000% |
0,000% |
0,000% |
0,000% |
0,000% |
0,000% |
Mensual Real ($) |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
|
Acumulado Real ($) |
|
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
CURVA COMPARATIVA DE AVANCE DE OBRA |
0 DÍAS |
30 DÍAS |
60 DÍAS |
90 DÍAS |
120 DÍAS |
150 DÍAS |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
$ 00.000.000,00 |
ANEXO III (d) |
MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA SECRETARIA DEPENDENCIA REDETERMINACION PROVISORIA Nº: 1 (UNO) |
||||||
DATOS DE LA OBRA |
||||||
OBRA: NOMBRE OBRA SEGÚN ORDEN DE COMPRA CONTRATISTA: Lic. Pública Nº XX/20XX Exp. Nº XX/20XX |
||||||
DESCUENTOS Y GARANTÍAS |
||||||
Importe Rederterminado |
$ - |
|||||
Sumas a desc |
|
|
||||
Retención garantía Deducción por 5% Fondo de Reparo (*) |
$ - |
|||||
|
||||||
Descuento de Anticipo financiero (%) |
$ - |
|||||
|
||||||
Importe neto a pagar |
$ - |
|||||
Importe neto a pagar: |
(Importe en letras) |
|||||
BALANCE ACTUAL DE LA OBRA |
||||||
Garantías |
Retenida anteriores Retenida en presente Total de lo retenido en garantía |
$ - |
Importe presente Reterminación importe Rederterminado anteriores Total Rederterminado a la fecha |
$ - |
||
$ - |
$ - |
|||||
$ - |
$ - |
|||||
Observaciones: |
(*) Sustituida por póliza de seguro de caución (Nombre del seguro) Póliza Nº ……………. |
|||||
RELACIÓN AVANCE DE OBRA |
||||||
Avance |
Avance Previsto del Presente periodo Avance Real del Presente periodo Comparativa |
0% |
||||
0% |
||||||
0% |
||||||
Observaciones: |
|
|||||
Firma _ Firma Firma Inspector de Obras Contratista Representante Técnico Fecha:
Firma
Fecha: |
||||||
ANEXO IV (a) |
REDETERMINACIÓN DEFINITIVA |
Datos Generales:
EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL"
OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA" EXPEDIENTE:
LICITACIÓN:
CUADRO RESUMEN BALANCE DE REDETERMINACIONES |
Datos Particulares:
VALOR DE OBRA SIN ACTUALIZAR: FECHA DE APERTURA :
MES BASE :
PERIODO REDETERMINADO |
Nº DE CERTIFICADO/S |
IMPORTE CERTIFICADO |
FECHAS DE PERIODO |
ACUMULADO PERIODO |
SALDO A EJECUTAR |
IMPORTE DEL CONTRATO A REDETERMINAR |
IMPORTE REDETERMINACION PROVISORIA |
IMPORTE REDETERMINACION DEFINITIVA |
SALDO IMPORTE REDETERMINADO |
|
|||||
1 (Cada periodo Rederterminado debe superar el 5% de incremento) |
2 (Debe indicar todos los certificados mensuales que compongan a cada periodo) |
3 (Debe indicar en $ valor certificado sin actualizar) |
4 (Fecha de finalización de cada periodo ) |
5 (Debe indicar en $ valor ejecutado por periodo sin actualizar) |
6 ( 5 - Valor total de obra sin Actualizar ) |
7 |
8 |
9 |
10 (9-8) |
||||||
PERIODO 1 (REDETERMINACIÓN Nº1) |
CERT 1 (Mes 1) |
$ - |
0/0/2023 |
$ - |
$ - |
$ - |
$ |
|
- |
$ |
|
- |
$ |
|
- |
PERIODO 2 (REDETERMINACIÓN Nº2) |
CERT 2 (Mes 2) |
$ - |
0/0/2023 |
$ - |
$ - |
$ - |
$ |
|
- |
$ |
|
- |
$ |
|
- |
PERIODO 3 (REDETERMINACIÓN Nº3) |
CERT 3 (Mes 3) |
$ - |
0/0/2023 |
$ - |
$ - |
$ - |
$ |
|
- |
$ |
|
- |
$ |
|
- |
|
Σ(Columna 3) |
|
Σ(Columna 8) |
Σ(Columna 9) |
Σ(Columna 10) |
(*) LA PLANILLA CONTEMPLA PERIODOS SUPUESTO PARA EJEMPLIFICAR LA CONFECCIÓN, LA EMPRESA DEBERÁ ADAPTAR LOS PERIODOS PARTICULARES DE CADA OBRA. (**) EL FORMATO DE LA PLANILLA NO PODRÁ SER MODIFICADO, CUALQUIER ACLARACIÓN SE REALIZARÁ EN UN ANEXO INDEPENDIENTE
Firma y Sello Contratista
…………………………………………
ANEXO IV (b) |
REDETERMINACIÓN DEFINITIVA |
Datos Generales:
EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL"
OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA" EXPEDIENTE:
LICITACIÓN:
RESUMEN PONDERACIÓN MENSUAL PROVISORIO |
Datos Particulares:
VALOR DE OBRA SIN ACTUALIZAR: FECHA DE APERTURA :
MES BASE :
|
Redet. Nº1 (Fri)
|
Redet. Nº2 (Fri)
|
Redet. Nº3 (Fri)
(*) LA PLANILLA CONTEMPLA PERIODOS SUPUESTO PARA EJEMPLIFICAR LA CONFECCIÓN, LA EMPRESA DEBERÁ ADAPTAR LOS PERIODOS PARTICULARES DE CADA OBRA. (**) EL FORMATO DE LA PLANILLA NO PODRÁ SER MODIFICADO, CUALQUIER ACLARACIÓN SE REALIZARÁ EN UN ANEXO INDEPENDIENTE
Firma y Sello Contratista
…………………………………………
ANEXO IV (c) |
REDETERMINACIÓN DEFINITIVA |
Datos Generales:
EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL"
OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA"
EXPEDIENTE:
|
|
|
LICITACIÓN:
REDETERMINACIÓN DE INSUMOS |
REDETERMINACION N°1 |
PERIODO N°1 (CERT N° 1) (Mes 1) |
REDETERMINACION N°2 |
PERIODO N°2 (CERT N° 2) (Mes 2) |
REDETERMINACION N°3 |
PERIODO N°3 (CERT N° 3) (Mes 3) |
A001 |
MANO DE OBRA Oficial Especializado |
Hs |
$ - 51560-11 |
Mano de Obra - Indec |
Oficial Esp. |
100 |
120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - |
A002 |
Oficial |
Hs |
$ - 51560-12 |
Mano de Obra - Indec |
Oficial |
100 |
120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - |
A003 |
Medio Oficial |
Hs |
$ - 51560-13 |
Mano de Obra - Indec |
Medio Oficial |
100 |
120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - |
A004 |
Ayudante |
Hs |
$ - 51560-14 |
Mano de Obra - Indec |
Ayudante |
100 |
120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - |
|
MATERIALES |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A006 |
Nombre Insumo 1 |
u. |
$ - 00001-00 |
Materiales - Indec |
- |
100 |
120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - |
A007 |
Nombre Insumo 2 |
u. |
$ - 00001-01 |
Materiales - Indec |
- |
100 |
120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - |
A008 |
Nombre Insumo 3 |
Bolsa |
$ - 00001-02 |
Materiales - Indec |
- |
100 |
120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - |
A009 |
Nombre Insumo 4 |
u. |
$ - 00001-03 |
Materiales - Indec |
- |
100 |
120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - |
A010 |
Nombre Insumo 2 |
u. |
$ - 00001-04 |
Materiales - Indec |
- |
100 |
120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - |
A011 |
Nombre Insumo 3 |
Bolsa |
$ - 00001-05 |
Materiales - Indec |
- |
100 |
120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - |
A012 |
Nombre Insumo 4 |
u. |
$ - 00001-06 |
Materiales - Indec |
- |
100 |
120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - |
|
EQUIPOS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
A013 |
Insumo Equipo 1 |
Hs |
$ - 00001-07 |
Equipos - Indec |
- |
100 |
120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - 120 |
1,2 |
$ - |
(*) LA PLANILLA CONTEMPLA PERIODOS SUPUESTO PARA EJEMPLIFICAR LA CONFECCIÓN, LA EMPRESA DEBERÁ ADAPTAR LOS PERIODOS PARTICULARES DE CADA OBRA. (**) EL FORMATO DE LA PLANILLA NO PODRÁ SER MODIFICADO, CUALQUIER ACLARACIÓN SE REALIZARÁ EN UN ANEXO INDEPENDIENTE
Firma y Sello Contratista
…………………………………………
ANEXO IV (d) |
REDETERMINACIÓN DEFINITIVA |
Datos Generales:
EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL" OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA" EXPEDIENTE:
LICITACIÓN:
REDETERMINACIÓN DE ÍTEMS |
CÓDIGO INTERN O |
COEFICIENTE DE PASE (FACTOR K) |
|
1,000 |
|
COSTO NETO TOTAL: |
I = |
1,000 |
GASTOS INDIRECTOS: (4% de I) |
II = |
0,040 |
|
GASTOS GENERALES: (12% de I) |
III = |
0,120 |
|
BENEFICIO: (10% de I) |
IV = |
0,100 |
|
SUBTOTAL: (I + II + III + IV) |
V = |
1,260 |
|
COSTO FINANCIERO: (5% de V) |
VI = |
0,063 |
|
TOTAL: (V+ VI) |
VII = |
1,323 |
|
IVA: (21% de VII) |
VIII = |
0,278 |
|
PRECIO DEL ÍTEM: (VII + VIII) |
IX = |
1,601 |
|
COEFICIENTE RESUMEN: |
IX / I = |
1,60 |
|
REDETERMINACION N°1 |
PERIODO N°1 (CERT N° 1) (Mes 1) |
REDETERMINACION N°2 |
PERIODO N°2 (CERT N° 2) (Mes 2) |
REDETERMINACION N°3 |
PERIODO N°3 (CERT N° 3) (Mes 3) |
|
Código |
7 |
|
|
|
|
MANO DE OBRA
Oficial Especializado Hs 0,00
Oficial Hs 0,00
Medio Oficial Hs 0,00
Ayudante Hs 0,00
MATERIALES
Nombre Insumo 1 u. 0,00
Nombre Insumo 2 u. 0,00
Nombre Insumo 3 Bolsa 0,00
EQUIPOS
Insumo Equipo 1 Hs 0,00
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
51560-11
51560-12
51560-13
51560-14
00001-00
00001-01
00001-02
$ - $ - 1,00 $ - |
00001-06
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ $ |
- - |
$ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ $ |
- - |
$ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ - $ -
$ $ |
- - |
$ -
UNIDAD
COSTO ÍTEM
COSTO ÍTEM
COSTO ÍTEM
PRECIO: Costo X Coeficiente de Pase - Anexo IIIX COEF
|
PRECIO ÍTEM $ -
PRECIO ÍTEM $ -
PRECIO ÍTEM $ -
(*) LA PLANILLA CONTEMPLA PERIODOS SUPUESTO PARA EJEMPLIFICAR LA CONFECCIÓN, LA EMPRESA DEBERÁ ADAPTAR LOS PERIODOS PARTICULARES DE CADA OBRA. (**) EL FORMATO DE LA PLANILLA NO PODRÁ SER MODIFICADO, CUALQUIER ACLARACIÓN SE REALIZARÁ EN UN ANEXO INDEPENDIENTE
Firma y Sello Contratista
…………………………………………
ANEXO IV (e) |
REDETERMINACIÓN DEFINITIVA |
Datos Generales:
EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL" OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA" EXPEDIENTE:
LICITACIÓN:
CUADRO REDETERMINACION DEFINITIVA REDETERMINACION N°1 |
|
Datos Particulares:
VALOR DE OBRA SIN ACTUALIZAR: FECHA DE APERTURA :
MES BASE :
Ítem |
Descripción |
1 |
2 |
1 |
Nombre Rubro Nº1 |
01.01 |
Nombre Ítem 01.01 |
01.02 |
Nombre Ítem 01.02 |
01.03 |
Nombre Ítem 01.03 |
2 |
Nombre Rubro Nº2 |
02.01 |
Nombre Ítem 02.01 |
02.02 |
Nombre Ítem 02.02 |
02.03 |
Nombre Ítem 02.03 |
Total Contrato Original A
Monto Total Contrato Redeterminación ANTERIOR
Monto Redeterminado Remanente
IMPORTE (REDETERMINACIÓN Nº1)
|
B
C=A-B E=C-D
CUADRO REDETERMINACION DEFINITIVA REDETERMINACION N°2 |
|
Datos Particulares:
VALOR DE OBRA SIN ACTUALIZAR: FECHA DE APERTURA :
MES BASE :
Ítem |
Descripción |
1 |
2 |
1 |
Nombre Rubro Nº1 |
01.01 |
Nombre Ítem 01.01 |
01.02 |
Nombre Ítem 01.02 |
01.03 |
Nombre Ítem 01.03 |
2 |
Nombre Rubro Nº2 |
02.01 |
Nombre Ítem 02.01 |
02.02 |
Nombre Ítem 02.02 |
02.03 |
Nombre Ítem 02.03 |
Total Contrato Original A
Monto Total Contrato Redeterminación ANTERIOR
Monto Redeterminado Remanente
IMPORTE (REDETERMINACIÓN Nº2)
|
B
C=A-B E=C-D
CUADRO REDETERMINACION DEFINITIVA REDETERMINACION N°3 |
|
Datos Particulares:
VALOR DE OBRA SIN ACTUALIZAR: FECHA DE APERTURA :
MES BASE :
Ítem |
Descripción |
1 |
2 |
1 |
Nombre Rubro Nº1 |
01.01 |
Nombre Ítem 01.01 |
01.02 |
Nombre Ítem 01.02 |
01.03 |
Nombre Ítem 01.03 |
2 |
Nombre Rubro Nº2 |
02.01 |
Nombre Ítem 02.01 |
02.02 |
Nombre Ítem 02.02 |
02.03 |
Nombre Ítem 02.03 |
Total Contrato Original A
Monto Total Contrato Redeterminación ANTERIOR
Monto Redeterminado Remanente
IMPORTE (REDETERMINACIÓN Nº3)
|
B
C=A-B E=C-D
(*) LA PLANILLA CONTEMPLA PERIODOS SUPUESTO PARA EJEMPLIFICAR LA CONFECCIÓN, LA EMPRESA DEBERÁ ADAPTAR LOS PERIODOS PARTICULARES DE CADA OBRA. (**) EL FORMATO DE LA PLANILLA NO PODRÁ SER MODIFICADO, CUALQUIER ACLARACIÓN SE REALIZARÁ EN UN ANEXO INDEPENDIENTE
Firma y Sello Contratista
…………………………………………
ANEXO IV (f) |
MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA SECRETARIA DEPENDENCIA REDETERMINACION DEFINITIVA Nº: 1 (UNO) |
||||||
DATOS DE LA OBRA |
||||||
OBRA: NOMBRE OBRA SEGÚN ORDEN DE COMPRA CONTRATISTA: Lic. Pública Nº XX/20XX Exp. Nº XX/20XX |
||||||
DESCUENTOS Y GARANTÍAS |
||||||
Importe Redeterminado |
$ - |
|||||
Sumas a descontar |
|
|
||||
Retención garantía Deducción por 5% Fondo de Reparo (*) |
$ - |
|||||
|
||||||
Descuento de Anticipo financiero (%) |
$ - |
|||||
|
||||||
Descuento IMPORTE REDETERMINACIÓN PROVISORIA |
$ - |
|||||
|
||||||
Importe neto a pagar |
$ - |
|||||
Importe neto a pagar: |
(Importe en letras) |
|||||
BALANCE ACTUAL DE LA OBRA |
||||||
Garantías |
Retenida anteriores Retenida en presente Total de lo retenido en garantía |
$ - |
Importe presente Reterminación importe Redeterminado anteriores Total Redeterminado a la fecha |
$ - |
||
$ - |
$ - |
|||||
$ - |
$ - |
|||||
Observaciones: |
(*) Sustituida por póliza de seguro de caución (Nombre del seguro) Póliza Nº ……………. |
|||||
Firma Firma Firma Inspector de Obras Contratista Representante Técnico Fecha:
Firma
Fecha: |
||||||
ANEXO V |
REDETERMINACIÓN PROVISORIA/DEFINITIVA |
Datos Generales:
EMPRESA: "RAZÓN SOCIAL" OBJETO: "NOMBRE DE LA OBRA" EXPEDIENTE:
LICITACIÓN:
INFORME DE INSPECCIÓN DE OBRA |
|
|
|
|
|
|
Firma y Sello Contratista Firma Autoridad
………………………………………… …………………………………………
ESTRUCTURAS DE PONDERACIÓN ESTANDARIZADAS |
OBRAS DE AGUA Y CLOACAS |
||
Insumo |
Fuente |
Ponderación |
Mano de obra |
50%(VR178)+25%(VR179)+25%(VR180) |
18,00% |
Electromecánica |
50%(VR116)+50%(VR114) |
11,00% |
Hormigon elaborado |
VR31ter |
9,00% |
Amortización de equipo |
VR85bis |
9,00% |
Combustible y lubricantes |
VR89bis |
11,00% |
Caños PEAD |
VR110 |
10,00% |
Caños PVC |
VR103 |
10,00% |
Chapas y cañería de acero |
VR119 |
11,00% |
Gastos generales |
VR91 |
8,00% |
Costo financiero |
TNA (día 15 o hábil posterior) |
3,00% |
|
100,00% |
OBRAS DE ENERGÍA |
||
Insumo |
Fuente |
Ponderación |
Mano de obra |
50%(VR178)+25%(VR179)+25%(VR180) |
13,00% |
Hormigon elaborado |
VR31ter |
5,00% |
Amortización de equipo |
VR85bis |
7,00% |
Combustible y lubricantes |
VR89bis |
12,00% |
Dólar |
VR40 |
10,00% |
Gastos generales |
VR91 |
10,00% |
Celdas |
VR43 |
16,00% |
Transformador |
VR74 |
17,00% |
Postes de H° |
VR22 |
10,00% |
|
100,00% |
ESTRUCTURAS DE PONDERACIÓN ESTANDARIZADAS |
OBRAS DE HIDRÁULICA |
OBRAS DE PRESAS |
OBRAS DE PUENTES |
||
Insumo |
Fuente |
Ponderación |
Ponderación |
Ponderación |
Mano de obra |
50%(VR178)+25%(VR179)+25%(VR180) |
16,00% |
15,00% |
15,00% |
Materiales (Cemento, Portland, Arena Silicea, Acero Especial y Cemento Asfaltico |
78,02%(VR31)+8,56%(VR9)+7,85(VR2Bis)+5, 57% (VR11) |
0,00% |
34,00% |
0,00% |
Acero |
VR2 |
17,00% |
0,00% |
13,00% |
Hormigon elaborado |
VR31ter |
24,00% |
0,00% |
27,00% |
Transporte |
VR82 |
0,00% |
8,00% |
0,00% |
Equipos y Maquinas |
67%(VR85)+33%(VR84) |
0,00% |
14,00% |
0,00% |
Amortización de equipo |
VR85bis |
12,00% |
0,00% |
9,00% |
Combustible y lubricantes |
VR89bis |
10,00% |
16,00 |
9,00% |
Asfalto |
VR11 |
0,00% |
0,00% |
8,00% |
Caño de H° A° |
VR22 |
8,00% |
0,00% |
0,00% |
Suelos |
VR71 |
0,00% |
0,00% |
2,00% |
Bentonita – Arcillas |
VR19 |
0,00% |
0,00% |
1,00% |
Acero en Barra |
VR2 Bis |
0,00% |
0,00% |
1,00% |
Cal |
VR31 bis |
0,00% |
0,00% |
1,00% |
Madera para encofrado |
VR56 |
0,00% |
0,00% |
1,00% |
Gastos generales |
VR91 |
10,00% |
10,00% |
10,00% |
Costo financiero |
TNA (día 15 o hábil posterior) |
3,00% |
3,00% |
3,00% |
|
100,00% |
100,00% |
100,00% |
ESTRUCTURAS DE PONDERACIÓN ESTANDARIZADAS |
OBRAS DE ARQUITECTURA |
OBRAS DE INSTALACIÓN ELÉCTRICAS |
OBRAS DE INSTALACIÓN DE GAS |
||
Insumo |
Fuente |
Ponderación |
Ponderación |
Ponderación |
Mano de obra |
50%(VR178)+25%(VR179)+25%(VR180) |
27,00% |
15,00% |
23,00% |
Cables |
VR36 |
0,00% |
55,00% |
0,00% |
Caños polipropileno c/termofusión |
VR48 |
0,00% |
0,00% |
50,00% |
Hormigon elaborado |
VR31ter |
13,00% |
0,00% |
0,00% |
Revestimiento para cañería de gas |
VR68 |
0,00% |
0,00% |
7,00% |
Cal |
VR31bis |
2,00% |
0,00% |
0,00% |
Válvulas |
50% (VR106)+50% (VR107) |
0,00% |
0,00% |
12,00% |
Caños PVC |
VR103 |
0,00% |
12,00% |
0,00% |
Piedra |
VR4 |
2,00% |
0,00% |
0,00% |
Celdas |
VR43 |
0,00% |
8,00% |
0,00% |
Cemento |
VR30 |
3,00% |
0,00% |
0,00% |
Interruptores |
VR50 |
0,00% |
2,00% |
0,00% |
Arena |
VR94 |
6,00% |
0,00% |
0,00% |
Acero |
VR2 |
6,00% |
0,00% |
0,00% |
Ladrillo Cerámico |
VR53 |
6,00% |
0,00% |
0,00% |
Piso y revestimiento |
VR32 |
4,00% |
0,00% |
0,00% |
Carpintería metálica |
VR33bis |
6,00% |
0,00% |
0,00% |
Iluminación |
VR47 |
6,00% |
0,00% |
0,00% |
Instalación de gas |
VR48 |
6,00% |
0,00% |
0,00% |
Instalación sanitaria |
40%(VR52)+60%(VR10) |
3,00% |
0,00% |
0,00% |
Gastos generales |
VR91 |
8,00% |
5,00% |
5,00% |
Costo financiero |
TNA (día 15 o hábil posterior) |
2,00% |
3,00% |
3,00% |
|
100,00% |
100,00% |
100,00% |
ESTRUCTURAS DE PONDERACIÓN ESTANDARIZADAS |
OBRAS VIALES |
OBRAS ASFÁLTICAS |
OBRAS DE HORMIGÓN |
OBRAS DE ARTE |
OBRAS DE ESTABILIZAD O |
||
Insumo |
Fuente |
Ponderación |
Ponderación |
Ponderación |
Ponderación |
Ponderación |
Mano de obra |
50%(VR178)+25%(VR179)+25%(VR180) |
14,00% |
15,00% |
19,00% |
30,00% |
18,00% |
Amortización de equipo |
VR85bis |
5,00% |
10,00% |
8,00% |
1,00% |
11,00% |
Combustible y lubricantes |
VR89bis |
5,00% |
8,00% |
16,00% |
2,00% |
14,00% |
Transporte |
VR82 |
11,00% |
10,00% |
8,00% |
4,00% |
10,00% |
Cal |
VR31bis |
12,00% |
3,00% |
0,00% |
0,00% |
24,00% |
Piedra |
VR4 |
5,00% |
12,00% |
3,00% |
4,00% |
10,00% |
Asfaltos |
VR11 |
12,00% |
19,00% |
0,00% |
0,00% |
0,00% |
Acero |
VR2 |
1,00% |
0,00% |
3,00% |
12,00% |
0,00% |
Cemento |
VR30 |
14,00% |
7,00% |
3,00% |
10,00% |
0,00% |
Arena |
VR94 |
2,00% |
0,00% |
0,00% |
0,00% |
0,00% |
Suelos |
VR71 |
6,00% |
3,00% |
3,00% |
0,00% |
0,00% |
Hormigón elaborado |
VR31ter |
0,00% |
0,00% |
24,00% |
24,00% |
0,00% |
Gastos generales |
VR91 |
10,00% |
10,00% |
10,00% |
10,00% |
10,00% |
Costo financiero |
TNA (día 15 o hábil posterior) |
3,00% |
3,00% |
3,00% |
3,00% |
3,00% |
|
100,00% |
100,00% |
100,00% |
100,00% |
100,00% |
ESTRUCTURAS DE PONDERACIÓN ESTANDARIZADAS |
OBRAS VIALES |
OBRAS CON ASFALTO OBRAS CON ASFALTO OBRAS CON ASFALTO ESPUMADO CONVENCIONAL MODIFICADO |
OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE DISTRIBUIDOR Y REPAVIMENTACIÓN |
|||
Insumo |
Fuente |
Ponderación |
Ponderación |
Ponderación |
Ponderación |
Mano de obra |
50%(VR178)+25%(VR179)+25%(VR180) |
7,00% |
5,00% |
4,00% |
10,00% |
Amortización de equipo |
VR85bis |
9,00% |
5,00% |
5,00% |
8,00% |
Combustible y lubricantes |
VR89bis |
11,00% |
10,00% |
9,00% |
10,00% |
Transporte |
VR82 |
11,00% |
15,00% |
17,00% |
9,00% |
Cal |
VR31bis |
1,00% |
1,00% |
1,00% |
2,00% |
Piedra |
VR4 |
9,00% |
8,00% |
8,00% |
5,00% |
Asfaltos |
VR11 |
27,00% |
33,00% |
7,00% |
2,00% |
Asfaltos con Polímeros |
VR12 |
1,00% |
0,00% |
27,00% |
20,00% |
Acero |
VR2 |
0,00% |
0,00% |
0,00% |
3,00% |
Cemento |
VR30 |
1,00% |
0,00% |
0,00% |
1,00% |
Arena |
VR94 |
3,00% |
4,00% |
3,00% |
2,00% |
Suelos |
VR71 |
1,00% |
0,00% |
0,00% |
9,00% |
Gastos generales |
VR91 |
16,00% |
16,00% |
16,00% |
16,00% |
Costo financiero |
TNA (día 15 o hábil posterior) |
3,00% |
3,00% |
3,00% |
3,00% |
|
100,00% |
100,00% |
100,00% |
100,00% |
ESTRUCTURAS DE PONDERACIÓN ESTANDARIZADAS |
OBRAS DE ESPACIOS PÚBLICOS |
ESPACIOS PÚBLICOS |
INTERVENCIÓN URBANA |
|
Insumo |
Fuente |
Ponderación |
Ponderación |
Mano de Obra |
50%(VR178)+25%(VR179)+25%(VR180) |
40,00% |
11,00% |
Amortización de equipo |
VR85bis |
3,00% |
4,00% |
Suelos |
VR71 |
0,00% |
10;00% |
Transporte |
VR82 |
0,00% |
12,00% |
Combustible y lubricantes |
VR89bis |
11,00% |
4,00% |
Caños de H°A° |
VR22 |
0,00% |
5,00% |
Iluminación |
VR47 |
9,00% |
6,00% |
Piso y revestimiento |
VR32 |
11,00% |
0,00% |
Hormigon elaborado |
VR31ter |
5,00% |
25,00% |
Acero |
VR2 |
3,00% |
10,00% |
Caños PVC |
VR103 |
2,00% |
0,00% |
Gastos generales |
VR91 |
13,00% |
10,00% |
Costo financiero |
TNA (día 15 o hábil posterior) |
3,00% |
3,00% |
|
100,00% |
100,00% |
|
|
TABLA DE VALORES DE REFERENCIA |
VR |
Materiales |
Fuente |
Descripción |
Código |
1 |
Acero inoxidable |
INDEC |
Mesadas de acero inoxidable lisa |
42999-62 |
2 |
Aceros |
INDEC |
Hierros y aceros en formas básicas |
27101 (con ponderación de 70% para los nacionales y de 30% para los importados ) |
2 bis |
Aceros en barra |
INDEC |
Acero aletado conformado en barra |
41242-11 |
3 |
Agregados pétreos cuarcíticos |
INDEC |
Piedras |
1410 15320-1 |
4 |
Agregados pétreos graníticos |
INDEC |
Piedras |
1410 15320-1 |
5 |
Aislador orgánico |
INDEC |
Resinas plásticas |
2413 34740-1 |
6 |
Aislante hidraúlico |
INDEC |
Membrana asfática c/ folio de aluminio |
37930-11 |
7 |
Alfombra |
INDEC |
Alfombra de pelo cortado de material sintético |
27230-11 |
8 |
Arcilla expandida |
INDEC |
Arcilla expandida |
15400-11 |
9 |
Arena argentina |
INDEC |
Arena fina |
15310-11 |
10 |
Artefactos de losa para baño |
INDEC |
Artefactos sanitarios |
2691 37210-1 |
11 |
Asfaltos |
Dirección Nacional de Vialidad - Precio o índice mensual de la Tabla 1 - Valores de insumos para la redeterminación de precios |
Cementos asfálticos C.A. |
80 |
12 |
Asfaltos con polímeros |
Dirección Nacional de Vialidad - Precio o índice mensual de la Tabla 1 - Valores de insumos para la redeterminación de precios |
Asfaltos modificados c/polímeros. |
83 |
13 |
Baldosas calcáreas |
INDEC |
Loseta calcárea para vereda |
37540-32 |
14 |
Baldosas graníticas |
INDEC |
Mosaico granítico |
37540-11 |
15 |
Baldosas de goma |
INDEC |
Polímeros del cloruro de vinilo |
2413 34730-1 |
16 |
Baldosas y tejas cerámicas |
INDEC |
Baldosas cerámicas |
2693 37370-1 |
17 |
Baranda flex bean |
INDEC |
Chapas metálicas |
2899 42999-2 |
18 |
Baterías de acumulación |
INDEC |
Acumuladores eléctricos |
3140 46420-1 |
19 |
Bentonita |
INDEC |
Arcillas |
1410 15400-1 |
20 |
Bloque de medición |
INDEC |
Motores eléctricos y Equip. AºAº |
Dec.1295/02 inc. i) |
21 |
Cables de acero |
INDEC |
Alambres de acero |
2710 41263-1 |
22 |
Caños de Hº Aº |
INDEC |
Articulos pretensados |
2695 37540-2 |
23 |
Caños de Hº Fº |
INDEC |
Caño de Hº Fº de 0,100 m |
41273-12 |
24 |
Bloques de Hº Sº |
INDEC |
Hormigón |
2695 37510-1 |
TABLA DE VALORES DE REFERENCIA |
VR |
Materiales |
Fuente |
Descripción |
Código |
24 bis |
Caños de Hº Sº |
INDEC |
Hormigón |
2695 37510-1 |
25 |
Caños de PVC |
INDEC |
Caños y tubos de PVC |
2520 36320-1 |
26 |
Caños de polietileno |
INDEC |
Caños y tubos de polietileno |
2520 36320-3 |
27 |
Caños de acero |
INDEC |
Caño de Hierro negro c/ revestimiento epoxi |
41277-31 |
28 |
Chapa de fibrocemento |
INDEC |
Fibras minerales |
2699 37129-1 |
29 |
Caños de PRFV |
INDEC |
Bañera de plástico reforzado con fibra de vidrio |
37129-11 |
30 |
Cemento a granel |
INDEC |
Cemento portland |
2694 37440-1 |
31 |
Cemento en bolsa |
INDEC |
Cemento portland normal, en bolsa |
37440-11 |
31 bis |
Cal |
INDEC |
Cal área hidratada |
37420-1 |
31 ter |
Hormigón Elaborado |
INDEC |
Hormigon elaborado |
Dec. 1295/02 inc. s) |
32 |
Cerámica para piso y revestimiento esmaltado |
INDEC |
Baldosa cerámica esmaltada |
37370-11 |
33 |
Chapas de aluminio |
INDEC |
Productos básicos de aluminio |
2720 41530-1 |
33 bis |
Carpintería metálica |
INDEC |
Aberturas de aluminio |
42120-1 |
34 |
Chapas galvanizadas |
INDEC |
Chapas metálicas |
2899 42999-2 |
35 |
Chapas metálicas |
INDEC |
Chapas metálicas |
2899 42999-2 |
36 |
Chapas y conductores de cobre |
INDEC |
Conductores eléctricos |
3130 46340-1 |
37 |
Conductor de aluminio - acero |
INDEC |
Conductores eléctricos |
3130 46340-1 |
38 |
Conjunto terminal |
INDEC |
Conductores eléctricos |
3130 46340-1 |
39 |
Contador de descarga |
INDEC |
Interruptores eléctricos |
3120 46212-1 |
40 |
Dólar |
BANCO NACIÓN |
Cotización U$S vendedor al día 20 del mes o habil posterior |
0 |
41 |
Equipo de teleprotección |
INDEC |
Cable telefónico de 101 pares |
46340-12 |
42 |
Equipo rectificador para protección catódica |
INDEC |
Accesorios y repuestos para máquinas de uso especial |
2929 94920-1 |
43 |
Celdas p/transformadores de potencia de 33 Kw. |
INDEC |
Motores eléctricos y Equip. AºAº |
Dec.1295/02 inc. i) |
44 |
Gaviones |
INDEC |
Canto rodado natural |
15320-11 |
45 |
Generador eólico |
INDEC |
Acumuladores eléctricos |
3140 46420-1 |
46 |
Geotextiles |
INDEC |
Fibras minerales |
2699 37129-1 |
TABLA DE VALORES DE REFERENCIA |
VR |
Materiales |
Fuente |
Descripción |
Código |
47 |
Iluminación |
INDEC |
Artefacto de iluminación |
46531-11 |
48 |
Caño prolipropileno c/termofusión |
INDEC |
Caños y tubos de polipropileno |
2520 36320-2 |
49 |
INDEC - Nivel general IPIM |
INDEC |
Nivel general |
Índice de precios internos al por mayor (IPIM) |
50 |
Interruptores |
INDEC |
Interruptores eléctricos |
3120 46212-1 |
51 |
Inversores de carga |
INDEC |
Interruptores eléctricos |
3120 46212-1 |
52 |
Juego de grifería |
INDEC |
Grifería |
2899 42911-1 |
53 |
Ladrillo cerámico |
INDEC |
Ladrillo cerámico hueco |
37350-11 |
54 |
Ladrillo común |
INDEC |
Ladrillo común |
37350-21 |
55 |
Maderas de cedro |
INDEC |
Maderas terciadas fenólicas |
2021 31420-1 |
56 |
Maderas para encofrado |
INDEC |
Madera para encofrado |
31210-11 |
57 |
Mármoles y granitos |
INDEC |
Mesada de granito |
37610-11 |
58 |
Material dieléctrico |
INDEC |
Resinas plásticas |
2413 34740-1 |
59 |
Metales no ferrosos |
INDEC |
Productos básicos de cobre y latón |
2720 41510-1 |
60 |
Morsetería |
INDEC |
Barras de hierro y acero |
2710 41261-1 |
61 |
Panel solar fotovoltaíco |
INDEC |
Acumuladores eléctricos |
3140 46420-1 |
62 |
Pino paraná nacional |
INDEC |
Tirante cepillado |
31210-22 |
63 |
Pinturas |
INDEC |
Pinturas al látex para interiores |
35110-31 |
64 |
Policarbonato |
INDEC |
Polímeros del etileno |
2413 34710-1 |
65 |
Poste de alambrado |
INDEC |
Tirante cepillado |
31210-22 |
66 |
Poste de eucalipto creosotado |
INDEC |
Tirante cepillado |
31210-22 |
67 |
Regulador de carga |
INDEC |
Acumuladores eléctricos |
3140 46420-1 |
68 |
Revestimiento para cañería de gas |
INDEC |
Polietileno |
2413 84710-1 |
69 |
Seccionadores |
INDEC |
Interruptores eléctricos |
3120 46212-1 |
70 |
Transporte automotor de asfalto |
INDEC |
Transportes |
Dec. 1295/02 inc. l) |
71 |
Suelo seleccionado |
INDEC |
Tosca |
15400-21 |
72 |
Material cementicio símil piedra para frente |
INDEC |
Cemento portland normal, en bolsa |
37440-11 |
73 |
Tableros de roca de yeso |
INDEC |
Yeso blanco |
37410-11 |
74 |
Transformadores |
INDEC |
Transformadores |
3110 46121-1 |
75 |
Tubos y válvulas de acero |
INDEC |
Válvulas de bronce |
Dec. 1295/02 inc. u) |
76 |
Poliestireno expandido |
INDEC |
Poliestireno expandido en placas |
34720-11 |
TABLA DE VALORES DE REFERENCIA |
VR |
Materiales |
Fuente |
Descripción |
Código |
77 |
Vidrios |
INDEC |
Vidrio plano |
2610 37113-1 |
82 |
Transporte automotor de carga general |
Dirección Nacional de Vialidad - Precio o índice mensual de la Tabla 1 - Valores de insumos para la redeterminación de precios |
Camión solo |
861 |
83 |
Transporte ferroviario |
INDEC |
Transporte ferroviario |
Dec. 1295/02 inc. l) |
84 |
Amortización equipo importado |
INDEC |
Equipo - Amortización de equipo |
Dec. 1295/02 inc. j) |
85 |
Amortización equipo nacional |
INDEC |
Equipo - Amortización de equipo |
Dec. 1295/02 inc. j) |
85 bis |
Amortización equipo nacional combinado |
INDEC |
Equipo - Amortización de equipo |
Dec. 1295/02 inc. j) |
86 |
Lubricantes |
Dirección Nacional de Vialidad - Precio o índice mensual de la Tabla 1 - Valores de insumos para la redeterminación de precios |
Aceite lubricante p/Var. Referencia |
98 |
87 |
Costo Kw/Hora |
INDEC |
Energía eléctrica |
4010 17100-1 |
88 |
Gas oil |
Secretaría de Energía de la Nación |
Promedio mensual del precio con impuestos del gasoil grado2 para el transporte de carga en distribuidores de YPF de la PBA a partir de la base de datos publicada por la Secretaría de Energía de la Nación |
|
89 |
Mezcla 70/30 |
Secretaría de Energía de la Nación |
Suma ponderada al 30% VR86 y 70% VR90 |
|
89 bis |
Gas oil y lubricantes |
Secretaría de Energía de la Nación |
Suma ponderada al 30% VR86 y 70% VR88 (variaciones) |
|
90 |
Naftas |
Secretaría de Energía de la Nación |
Promedio mensual del precio con impuestos de la nafta súper para el transporte de carga en distribuidores de YPF de la PBA a partir de la base de datos publicada por la Secretaría de Energía de la Nación |
|
91 |
Gastos generales |
INDEC |
Gastos Generales |
Dec. 1295/02 inc. p) |
92 |
Gasto financiero |
BANCO NACIÓN |
Gasto Financiero |
TNA (tasa activa banco Nacion dia 15 o habil posterior) |
93 |
Gastos impositivos - IVA |
|
IVA 21,00% |
|
94 |
Arena de trituración |
INDEC |
Arenas |
1410 15310-1 |
95 |
Agregado pétreo 6-20mm |
INDEC |
Piedras |
1410 15320-1 |
96 |
Material termoplástico |
INDEC |
Productos químicos |
Dec. 1295/02 inc. e) |
97 |
IPIB. Productos agrícolas |
INDEC |
IPIB. Productos agrícolas |
IPIB A011 |
98 |
IPIB. Productos ganaderos |
INDEC |
IPIB. Productos ganaderos |
IPIB A012 |
99 |
IPP. Productos agrícolas |
INDEC |
IPP. Productos agrícolas |
IPIB A011 |
TABLA DE VALORES DE REFERENCIA |
VR |
Materiales |
Fuente |
Descripción |
Código |
101 |
Caño de PVC Cloacal Clase 4 |
INDEC |
Caños de PVC para instalaciones varias |
Dec. 1295/02 inc. h) |
102 |
Ramal PVC 45º |
INDEC |
Ramal de PVC |
36320-33 |
103 |
Cañeria de PVC Clase 6 |
INDEC |
Caños de PVC para instalaciones varias |
Dec. 1295/02 inc. h) |
104 |
Cañeria de PVC Clase 10 |
INDEC |
Caños de PVC para instalaciones varias |
Dec. 1295/02 inc. h) |
105 |
Tubos de encamisados |
INDEC |
Caño de hierro galvanizado |
41277-41 |
106 |
Válvulas esclusas |
INDEC |
Llave esclusa de bronce |
43240-41 |
107 |
Válvulas mariposas |
INDEC |
Válvulas de bronce |
Dec. 1295/02 inc. u) |
108 |
Hidrante a bola con base |
INDEC |
Hidrante completo, con manguera y gabinete |
43923-21 |
109 |
Hidrante a resorte con base |
INDEC |
Hidrante completo, con manguera y gabinete |
43923-21 |
110 |
Tubo de polietileno |
INDEC |
Caños y tubos de polietileno |
2520 36320-3 |
111 |
Llave de paso con válvula de retención |
INDEC |
Llave de paso para agua |
43240-32 |
112 |
Racord para caño de PEAD |
INDEC |
Válvulas de bronce |
Dec. 1295/02 inc. u) |
113 |
Tapa de brasero |
INDEC |
Pileta de piso de PVC |
36950-21 |
114 |
Bombas sumergibles (80 m3/h-45 mts.) |
INDEC |
Electrobombas |
2912 43220-1 |
115 |
Bombas sumergibles (50 m3/h-47 mts.) |
INDEC |
Electrobombas |
2912 43220-1 |
116 |
Bombas cloacales (40 l/s -20 m.) |
INDEC |
Electrobombas |
2912 43220-1 |
117 |
Bombas cloacales (510 l/s - 100 m.) |
INDEC |
Electrobombas |
2912 43220-1 |
118 |
Marco y tapa de Hº Fº |
INDEC |
Tapa de chapa para cámara de inspección |
37560-21 |
119 |
Caños de hierro ductil |
INDEC |
Caño de Hº Fº de 0,100 m |
41273-12 |
120 |
Caños de polietileno corrugado diam. 500 mm |
INDEC |
Caños y tubos de polietileno |
2520 36320-3 |
121 |
Caños de polietileno corrugado diam. 800 mm |
INDEC |
Caños y tubos de polietileno |
2520 36320-3 |
122 |
Cañerias de PRFV clase 6 de 500 mm |
INDEC |
Bañera de plástico reforzado con fibra de vidrio |
37129-11 |
123 |
Cañerias de PRFV clase 6 de 800 mm |
INDEC |
Bañera de plástico reforzado con fibra de vidrio |
37129-11 |
124 |
Cañerias de PRFV clase 10 de 500 mm |
INDEC |
Bañera de plástico reforzado con fibra de vidrio |
37129-11 |
TABLA DE VALORES DE REFERENCIA |
VR |
Materiales |
Fuente |
Descripción |
Código |
125 |
Cañerias de PRFV clase 10 de 800 mm |
INDEC |
Bañera de plástico reforzado con fibra de vidrio |
37129-11 |
126 |
Euro. Base dic 01=1,000 |
BANCO NACIÓN |
Cotización Euro vendedor al día 20 del mes a encuestar Banco Nación |
|
178 |
Ayudante |
UOCRA |
Ayudante (**) |
UOCRA-CCT |
179 |
Oficial |
UOCRA |
Oficial (**) |
UOCRA-CCT |
180 |
Oficial especializado |
UOCRA |
Oficial especializado (**) |
UOCRA-CCT |
181 |
Medio oficial |
UOCRA |
Medio oficial (**) |
UOCRA-CCT |
Decreto 7379/2023
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