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Resolución Nº4127/18

Resolución Nº 4127/18

Moreno, 02/05/2018

Visto

Las manifestaciones e inquietudes recibidas por parte de algunos vecinos del Museo Amancio Alcorta, quienes comentaron no observar actividades ni funcionamiento del mismo desde hace varios meses; y

Considerando

QUE desde este Honorable Concejo Deliberante es necesario velar por el correcto funcionamiento de las Instituciones Culturales, guardando especial cuidado por aquellas que, como en el caso de este Museo, tienen un valor potenciado ya que en él encontramos el origen, la historia, las costumbres y la identidad de nuestro Pueblo.

QUE el 31 de Diciembre de 1969 por Decreto N° 8505 del Poder Ejecutivo Nacional, el conjunto edilicio fue declarado Monumento Histórico Nacional.

QUE en sus salas albergan documentos y objetos que brindan testimonio del origen y evolución del Partido de Moreno.

QUE en su archivo histórico el Museo Amancio Alcorta cumple una valiosa labor: el rescate y preservación del patrimonio morenense.

QUE el bagaje cultural que allí se concentra lo utilizan estudiantes, docentes, comunicadores, empresarios, amas de casa, la ciudadanía toda en búsqueda del conocimiento de su identidad, y de su pertenencia.

QUE su predio es cuna de visitas turísticas, de salidas educativas de las escuelas que basan sus paseos pedagógicos en el Museo y su Cultura, en las visitas guiadas que favorecen el intercambio de conocimientos y la experiencia directa de la comunidad en interacción con el lugar.

POR TODO ELLO, el Honorable Concejo Deliberante, en uso de sus atribuciones legales, sanciona la siguiente:

RESOLUCION N° 4.127/18

ARTICULO 1°: Solicitase al Departamento Ejecutivo informar a este Honorable Cuerpo lo siguiente:

  1. Si el Museo se encuentra funcionando con normalidad, considerando las actividades que debe desarrollar y brindar a la comunidad.-
  2. En caso de no cumplir el punto 1 de este Artículo o de haber estado sin apertura a la comunidad, durante un período de tiempo, especifique en forma detallada:
  • Motivos causales y fecha que desde se encontrara sin actividad de apertura a la comunidad, y su posible feche de reapertura.
  • Qué actividades se han  desarrollado en el lugar hasta el día de la fecha.
  • Indique las funciones cumplimentadas de desempeño laboral de su Directivo y del Personal.

ARTICULO 2°: Comuníquese al Departamento Ejecutivo, regístrese y archívese.-

SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MORENO, 02 DE MAYO DE 2018.-

                                PEDRO CAMPS                             MARCELO GARCIA

                                     Secretario                                        Presidente

Comunicada al D.E. el día 07/05/18.-