Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº4401

Decreto Nº 4401

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 27/10/2023

VISTO estos actuados por los que tramita el llamado a Licitación Pública Nº 417R-7081-2023 para la ejecución de la obra: "CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA Y BADENES EN CALLES DEL BARRIO PALOS VERDES", a realizarse mediante sistema de contratación UNIDAD DE MEDIDA y PRECIOS UNITARIOS, con PRECIO TOPE y REDETERMINACIÓN DE PRECIOS,  y,

CONSIDERANDO:

Que con fecha 17 de Octubre de 2023 se realizó el acto licitatorio, según consta a fs. 334, en el cual se presentaron dos empresas, la primer propuesta correspondiente a la empresa JK TRANSPORTES S.A., que cotizó por una suma de PESOS CUARENTA Y UN MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y CONCO MIL ($41.245.000,00.-), que significa una rebaja del 5,02% con respecto al Presupuesto Oficial, y la segunda propuesta realizada por la empresa GEOMAC S.A. que cotizó por la suma total de PESOS CUARENTA Y UN MILLONES SETECIENTOS TREINTA MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y NUEVE CON VEINTE CENTAVOS ($41.730.479,20), lo que significa una rebaja del 4,05% con respecto al Presupuesto Oficial.

Que atento lo expuesto por el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio; considerando los antecedentes que obran en la citada Dependencia; y dando cumplimiento a lo indicado  en el Artículo 10º CRITERIO A SEGUIR PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS, inc e) y f) de las Especificaciones Legales Particulares del Pliego de Bases y Condiciones, se observa en la presentación de las ofertas que existe una diferencia cuantitativa de UNO (1) POR CIENTO (%), lo que implica una igualdad en las propuestas económicas y de acuerdo al Capítulo VI Artículo 26 del Pliego Único de Bases y Condiciones para la Contratación de Obra Pública, referido a mejora de ofertas, se llama a una nueva apertura de ofertas a realizarse el día miércoles 25 de Octubre del corriente año a las 10:30hs en la Secretaría de Infraestructura, debiendo presentar los oferentes mencionados únicamente el Sobre N° 2. la falta de presentación será considerada como mantenimiento de la oferta efectuada originalmente.-

Que a fs. 378 consta el Acta de Mejoramiento de Oferta, de fecha 25 de Octubre de 2023. La única empresa en presentar una mejora en su oferta fue GEOMAC S.A. quien cotiza por un monto de PESOS CUARENTA Y UN MILLONES CIENTO OCHENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE CON SESENTA CENTAVOS ($41.186.457,60.-) que representa una REBAJA del 5,3%, respecto al Presupuesto Oficial. A su vez, se aclara que la empresa JK TRANSPORTE S.A., al no haber presentado mejora de oferta, se toma los valores cotizados en la apertura de la Licitación Pública del día 17 de Octubre de 2023, donde la empresa cotiza por un monto de PESOS CUARENTA Y UN MILLONES DOSCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL ($41.245.000,00).-

Que a fs. 381, el Departamento de Registro de Licitadores y Obras por Consorcio informa que, atento a lo expuesto y considerando los antecedentes que obran en este Departamento y, para dar cumplimiento a lo indicado en el Art. 10°) CRITERIOS A SEGUIR PARA LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS, de las Especificaciones Legales Particulares del Pliego de Bases y Condiciones, se informa que la propuesta mas económica es la correspondiente a la Empresa GEOMAC S.A. por un total de PESOS CUARENTA Y UN MILLONES CIENTO OCHENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE CON SESENTA CENTAVOS ($41.186.457,60). La empresa GEOMAC S.A. ha cumplido satisfactoriamente con las obras contratadas por este Municipio teniendo un buen concepto del oferente.

Que a fs. 381 vta., el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio y el Departamento Compras, respectivamente,  no formulan observaciones.

Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa GEOMAC S.A. dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,

- DECRETA -

ARTÍCULO 1º: Adjudícase a la empresa GEOMAC S.A. la ejecución de la obra: "CONSTRUCCIÓN DE CORDÓN CUNETA Y BADENES EN CALLES DEL BARRIO PALOS VERDES", por un monto de PESOS CUARENTA Y UN MILLONES CIENTO OCHENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE CON SESENTA CENTAVOS ($41.186.457,60), a realizarse mediante sistema de contratación UNIDAD DE MEDIDA y PRECIOS UNITARIOS, con PRECIO TOPE y REDETERMINACIÓN DE PRECIOS, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y demás antecedentes obrantes en el expediente 417R-7081-2023 .-

ARTÍCULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 140, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 51.79.00, Gasto 4.2.2.0, del Presupuesto de Gastos Vigente.-

ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato  debidamente legalizada y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases  y Condiciones.-

ARTÍCULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a las Empresas interesadas; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tome nota  el Departamentos Vialidad, el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio.-