Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 608
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 29/09/2023
Visto estos actuados en virtud de los cuales se tramita el reconocimiento por parte de la Municipalidad del costo de la franquicia por el seguro contratado con la firma de Provincia Seguros S.A., ante los daños ocasionados en un siniestro ocurrido el día 4 de agosto de 2023 en circunstancias en el que la maquina vial correspondiente a la Delegación Villa Rosas se encontraba trabajando sobre la calle Héctor Plano 1379, esta choca a un vehículo particular que se encontraba estacionado en la calle; por dicha razón y considerando:
Que a fs. 1 la carta documento N° 24942843 5 del Correo Argentino, de fecha 5 de septiembre de 2023, remitida por Provincia Seguros S.A. expresa: “Por medio de la presente nos dirigimos a Uds. Con relación al siniestro ocurrido el día 04/08/2023 bajo el numero 13/14943, sobre el particular y con el fin de abonar al tercero, la suma de pesos $182.000 (Pesos Ciento Ochenta y Dos Mil), les solicitamos procedan Uds. a arbitrar los medios necesarios para efectuar el depósito del importe a vuestro cargo de $35.952 (Pesos Treinta y Cinco Mil Novecientos Cincuenta y Dos), monto de la franquicia convenida en el Contrato de Seguro equivalente al 1% porciento de la suma de RC, en cualquier sucursal del Banco de la Provincia de Buenos Aires, a la cuenta de PROVINCIA SEGUROS S.A. – Cuenta Corriente Casa Central (1000) Nro. 53.614/7 o al CBU 0140000701100005361474, a efectos que esa Aseguradora pueda cumplir en tiempo y forma con el Tercero respecto de la prestación asumida por la póliza Nro. 154058 de la sección Responsabilidad Civil. Sub. Equipo Contratista.”
Que a fs. 6 el área de Registro Patrimonial de este municipio remite la notificación de Provincia Seguros S.A. a la Secretaria de Gestión Urbana, con el fin de que sea gestionado el pago de la suma de PESOS TREINTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS ($35.952), en concepto de franquicia por el siniestro objeto de estos actuados.
Que la Delegación Municipal Villa Rosas a fojas 8/13 del expediente de referencia anexa la documentación respaldatoria a los efectos de poder establecer responsabilidad.
Por todo lo expuesto, y conforme a lo dictaminado por la Dirección General de Técnica Jurídica a fs. 14, junto al aval de la Secretaria de Gestión Urbana, y la imputación efectuada por la Subdirección de Presupuesto y el Departamento de Contaduría General a fs. 15, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
- R E S U E L V E -
ARTICULO 1°) Autorizase al Departamento Contaduría General a abonar a Provincia Seguros S.A. la franquicia de PESOS TREINTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y DOS ($35.952) en la Cuenta Corriente N° 53614/7 Sucursal N° 1000 del Banco de la Provincia de Buenos Aires o al CBU 0140000701100005361474, por el siniestro N° 1-13-14943 producido a un vehículo particular que se encontraba estacionado en calle Héctor Plano 1379, y que fuera colicionado por una maquina vial perteneciente a la Delegación Villa Rosas, tal como se desprende de los antecedente obrantes en el expediente de referencia.
ARTICULO 2°) El gasto que demande el cumplimiento de la presente deberá imputarse a la Fuente 110, Jurisdicción 1110119000, Cat. Prog. 01.01.00, Gasto 3.5.4.0., del presupuesto de gastos vigente.
ARTICULO 3°) Cúmplase, notifíquese por intermedio Registro Patrimonial, Subdirección de Presupuesto, Departamento Contaduría General, Departamento Tesorería, Delegación Municipal Villa Rosas, dese al R.O. y ARCHIVESE.-