Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 2890
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 26/10/2023
VISTO la nota presentada por NESTOR BOSCHETTI, DNI Nº 14.068.617, donde solicita el reintegro del pago realizado por error a otra partida en concepto de Tasa por Alumbrado Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, y;
CONSIDERANDO:
Que el Departamento Catastro a fojas 56 informa que el inmueble que se identifica catastralmente como: Circ. II - Secc. B - Mz. 198v - Pc. 25 - Pda. 84684, registra como titular de dominio a Albarracín Silvia Ma. y responsable de pago a Savino Aldana y Morales Ricardo y el inmueble Circ. I - Secc. A - Mz. 67f - Pc. 1b - UF 39 - Pda. 184484, registra como titular de dominio y responsable de pago a Boschetti Néstor Osvaldo. Así mismo, se informa que no se han emitido certificados de deuda durante el periodo solicitado en el sector Escribanía;
Que el Departamento Recaudación a fs. 13 sugiere, de acuerdo a la documentación adjunta y el informe del Departamento Catastro, se debite de la partida 84684 los pagos realizados desde la cuota 11/2016 a 12/2022, se acrediten los pagos realizados a la partida 184484 por iguales conceptos, y se reintegren los recibos 25907635 y 26753319 al recurrente;
Que el Artículo Nº 41 de la Ordenanza Fiscal expresa ”...Es facultad del Departamento Ejecutivo el resolver la acreditación o devolución, de oficio o a pedido del interesado, de las sumas que resulten a beneficio del contribuyente o responsable por pagos indebidos o excesivos. Los contribuyentes podrán solicitar la imputación de los saldos acreedores para la cancelación de la deuda emergente de nuevas declaraciones juradas correspondientes al mismo tributo, siendo facultad de esta Comuna aceptar o rechazar dicha solicitud...”;
Por todo ello, el SUBSECRETARIO DE INGRESOS PÚBLICOS, en el uso de las facultades delegadas por Decreto Nº 2900/2021:
- RESUELVE -
ARTÍCULO 1)- Debitar de la cuenta corriente de la partida 84684, los recibos de pago 25216972, 25210220, 25240959, 25320060, 25362393, 25403835, 25459253, 25514885, 25573201, 25627339, 25699982, 25758960 y 25845083 según constancias obrantes desde fojas 39 a 54, en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, y en un todo de acuerdo al considerando de la presente resolución. -
ARTÍCULO 2)- Acreditar a la deuda de la partida 184.484 los recibos de pago mencionados en el Artículo 1°, en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, y en un todo de acuerdo al considerando de la presente resolución. -
ARTÍCULO 3)- Reintegrar a NESTOR BOSCHETTI, CUIT Nº 20-14068617-5 los recibos 25907635 y 26753319 por la suma total de PESOS TREINTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS ($33.876.-) en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, atento lo normado en el Art. 41 de la Ordenanza Fiscal vigente.
ARTÍCULO 4)- Autorizar al Departamento Contaduría a librar orden de pago y cheque a nombre de NESTOR BOSCHETTI, CUIT Nº 20-14068617-5, por la suma total de PESOS TREINTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS ($33.876.-), correspondiendo: la suma de PESOS VEINTISÉIS MIL QUINIENTOS TREINTA Y DOS CON SETENTA CENTAVOS ($26.532,70.-) a Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, (Código de imputación RAFAM: 01210101), la suma de PESOS SIETE MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y TRES CON TRES ($7.343,03) a Tasa de Salud (Código de imputación RAFAM: 01219901), y la suma de PESOS VEINTISIETE CENTAVOS ($0,27) al artículo 36º quinto párrafo de la Ordenanza fiscal(Código de imputación RAFAM: 1290202).-
ARTÍCULO 5)- Cumplir, publicar, notificar, tomar nota Departamento Recaudación. Hecho, ARCHIVAR.-