Boletines/Chascomús

Ordenanza Nº5745/23

Ordenanza Nº 5745/23

Chascomús, 28/09/2023

VISTO:

El Expediente Administrativo N° 403-162122/M, caratulado “Inscripción de inmueble Reserva Fiscal a favor de la Municipalidad de Chascomús denominado catastralmente como Circ. II, Secc. A, Ch 2, Mz. 19, Pc. I”; y

CONSIDERANDO:

Que el inmueble al cual hace referencia el expediente citado en el visto, es una reserva fiscal.

Que en el marco del Decreto – Ley N° 9533/1980, el Artículo 2 expresa que “Constituyen bienes del dominio municipal las reservas fiscales de uso público que se hubieren cedido a la Provincia en cumplimiento de normas sobre fraccionamiento”; y su Artículo 6, “a solicitud de los municipios instrumentará las medidas necesarias para incorporar al dominio Municipal los bienes que esta Ley le atribuye y cuya cesión o inscripción constare a nombre de la Provincia”.

Que, a los efectos de regularizar la situación de dominio, corresponde se proceda su inscripción en el registro de la Propiedad, a favor de la municipalidad de Chascomús.

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de Chascomús sanciona la siguiente.

ORDENANZA

ARTICULO 1º.- Autorizase al Departamento Ejecutivo a realizar las gestiones tendientes a inscribir en el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires, a favor de la Municipalidad de Chascomús, el inmueble ubicado en el Partido de Chascomús, designado catastralmente como Circunscripción II, Sección A, Chacra 2, Manzana 19, Parcela 1, Partida 28085, Matrícula 8902, cedido por el plano de Mensura característica 27-90-1968.-

ARTICULO 2°.- De forma.-