Boletines/Mercedes
Decreto Nº 1862/2023
Mercedes, 17/08/2023
Visto
Lo adjudicado en la Licitación Pública n° 24/2023 s/ la adquisición de productos tecnológicos” según Decreto n° 1285, y lo informado por la firma “IP-NEXT S.A.” atento a su cotización, y;
Considerando
Que, en pos del convenio celebrado con la Jefatura de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y con el Consejo Provincial de Coordinación del Sistema Universitario y Científico, en el marco del “Plan de Integración Territorial Universitaria”, se hizo el llamado a Licitación Pública n° 24/2023 para lograr la adquisición de distintos productos tecnológicos, establecida para el día 12/06/2023, según Decreto n° 932.
Que por Decreto n° 1285 de fecha 06/07/2023 se resolvió la adjudicación de los mismos, remitiéndose a los proveedores las órdenes de compra pertinentes el día 24/07/2023.
Que el proveedor “IP-NEXT S.A.” informó a la Municipalidad el día 17/08/2023 vía e-mail su imposibilidad de cumplir con lo cotizado oportunamente en el ítem n° 3 “35 (treinta y cinco) unidades de PC´s de escritorio”, debido a que sus propios proveedores no pueden mantenerles dichos valores, teniendo en cuenta el contexto inflacionario que acontece el país. Lo antedicho se entiende como un caso fortuito, lo cual no da lugar a las sanciones y penalidades impuestas en el pliego.
Que, viendo el tiempo transcurrido desde la fecha del primer llamado a la fecha actual, no es posible que los restantes proveedores puedan mantener los valores cotizados oportunamente, siendo necesario preverse un segundo llamado para lograr su adquisición.
Que es necesario, actualizar el monto del presupuesto oficial por un valor más actualizado y ajustado a la realidad. Que, considerando que al presupuesto oficial para la Licitación data de fecha de mayo-junio según lo establecido por el Convenio, resulta oportuno tener en cuenta lo cotizado por el proveedor “IP-NEXT S.A.”.
Por ello, el Sr. INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades legales que le son propias.
D E C R E T A:
ARTICULO 1º) Desadjudíquese el ítem n° 3 35 (treinta y cinco) unidades de PC´s de escritorio correspondiente a la firma “IP-NEXT S.A.”, por las razones expuestas en el considerando.
ARTICULO 2º) Procédase a realizarse el segundo llamado a Licitación Pública Nº 24/2023 para el día 1 de septiembre de 2023 a las 10:00 horas, en la Oficina de Compras del Municipio, o donde el Sr. Intendente designe.
ARTICULO 3º) Apruébese el Pliego de Condiciones Generales, Particulares y Técnicas proyectado por la Dirección de Compras, que obra adjunto en expediente precitado, con el objeto de posibilitar la adquisición de distintos productos informáticos.
ARTICULO 4º) Establézcase el presupuesto oficial en la suma de $21.350.000,00 (Pesos veintiún millones trescientos cincuenta mil con 00/100 centavos) – Mes base: junio 2023; y el valor del pliego de bases y condiciones en pesos $20.000,00 (Pesos veinte mil con 00/100 centavos)
ARTICULO 5º) Los pliegos de referencia podrán ser adquiridos a partir del día 22 de agosto del 2023 hasta el día 30 de septiembre de 2023 inclusive, en Departamento de Compras y Suministros en días hábiles en el horario de 08.30 a 13.30.
ARTICULO 6º) Regístrese, notifíquese, publíquese por DOS (2) días en el Boletín Oficial y en UN (1) diario local y por una vez en UN (1) semanario, conforme artículo 153º de la Ley Orgánica de las Municipalidades.