Boletines/Mercedes
Decreto Nº 1823/2023
Mercedes, 10/08/2023
Visto
Lo actuado en Expediente Administrativo Nº 3027/2023, caratulado “Concurso de Precios n° 82/2023” s/ la adquisición de golosinas para actividades recreativas en el mes de la niñez; y,
Considerando
Que, según la necesidad planteada por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad a fojas 3, se convocó al llamado de Concurso de Precios n° 82/2023 con motivo de realizar la convocatoria de oferentes y lograr la compra de golosinas destinadas a distintas actividades que se estarán realizando durante el mes de la niñez.
Que, habiéndose previsto como fecha de apertura de sobres el día 08/08/2023, se han presentado 7 (siete) oferentes, según consta en Acta de Apertura y Comparativo de Precios obrante en fojas 19 y 120-124 respectivamente.
Que, visto y analizado las ofertas por el área técnica se ha determinado que lo solicitado en los ítems n° 1 “600 Paquetes de chupaletas” e ítems n° 3 “600 Bolsas de caramelos masticables”, cumplen técnicamente con lo solicitado, debiendo resolverse su adjudicación a las ofertas más económicas. Que el área informa a fojas 129 la necesidad de no considerar lo cotizado por el proveedor “Roberto Leandro Manuel” Alternativa 1, atento a que la segunda marca cotizada por el propio proveedor resulta ser la segunda opción más económica, y que la marca “Guaymallén” supera ampliamente en calidad y que es de gran aceptación por lo niños y adolescentes que concurren a las actividades. Que la marca más económica es “Vimar/Fulbito” pero es de público conocimiento que son de menor gramaje que los cotizados como oferta base por el proveedor.
Que Contaduría Municipal no tiene observaciones que realizar, según consta a fojas 128.
Se observa que la oferta de menor valor perteneciente al ítem n° 1 resulta ser un aproximado de 24,33% superior al costo estimado, pero, teniendo en cuenta que son 7 los proveedores que se han presentado, y la variación inflacionaria que acontece en el contexto actual del país, se estima conveniente resolver su adjudicación con motivo de no dilatar los tiempos, y considerando también la necesidad de adquirir con urgencia las golosinas por la proximidad del “Día del Niño” a la fecha actual.
Que, por razones administrativas, económicas y de oportunidad aconsejan dictar con celeridad el acto administrativo de adjudicación de los bienes mencionados que permita su concreción.
Que, por ello, el Sr. INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades legales que le son propias.
D E C R E T A:
ARTICULO 1º) ADJUDICASE a la firma GESTCOM S.R.L. el ítem n° 1 “600 Bolsas de chupaletas sabor frutal en presentaciones de 40 unidades”, por un total de $645.792,00 (Pesos seiscientos cuarenta y cinco mil setecientos noventa y dos con 00/100 centavos), según lo especificado en el pliego de bases y condiciones.
ARTICULO 2º) ADJUDICASE a la firma ROBERTO LEANDRO MANUEL el ítem n° 2 “12.000 Alfajores dobles, rellenos de dulce de leche”, por un total de $660.000,00 (Pesos seiscientos sesenta mil con 00/100 centavos), según lo especificado en el pliego de bases y condiciones.
ARTICULO 3º) ADJUDICASE a la firma ILARRAZ MARÍA CECILIA el ítem n° 3 “600 Bolsas de caramelos masticables por 800 grs”, por un total de $689.772,00 (Pesos seiscientos ochenta y nueve mil setecientos setenta y dos con 00/100 centavos), según lo especificado en el pliego de bases y condiciones.
ARTICULO 4º) Tómese razón, comuníquese a las áreas competentes y cumplido, archívese.