Boletines/San Andrés de Giles
Resolución Nº 249/23
San Andrés de Giles, 15/08/2023
Visto
La presentación formulada por el convecino Marcelo Machuca ,dando origen a la formación del expediente Nº 4101-17.724 -0-2023; y
Considerando
Que plantea la posibilidad de obtener la autorización correspondiente para proceder a la extracción y reposición de dos (2) árboles existentes en la vereda del inmueble de su propiedad , sito en calle Irigoyen Nº 630 de nuestra ciudad
Que se ha dado vista al Ingeniero Forestal José Luis Ponti, del Área de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, indicando que se trata de dos (2) ejemplares de Acacio Bola o Robinia Pseudoacacia ;
Que el funcionario interviniente luego de describir las características singulares de la especie detallada en su informe agregado al expediente referenciado ; informa que el aspecto estético de estos árboles es malo, presentando sus copas degradadas y considera que no cumplen las funciones esperables del arbolado urbano.
Que , informa que el caso se encuadra en las excepciones de la Ordenanza Nº 1635/2012 (Artículo 11º) , aconsejando autorizar la extracción requerida,
Por todo lo expresado, el Intendente Municipal Interino en uso de las facultades legales que le son propias:
R E S U E L V E
ARTICULO 1º: Autorizar al convecino Marcelo Machuca para que a su exclusivo cargo y costo y bajo la supervisión del Ing. José Luis Ponti, perteneciente al área de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios de la Municipalidad; realice la extracción de dos (2) ejemplares arbóreos pertenecientes a la variedad Acacio Bola o Robinia Pseudoacacia ,existentes en la vereda del inmueble de su propiedad sito en calle Irigoyen Nº 630 de nuestra ciudad, debiendo el convecino proceder a la reposición de los ejemplares extraídos, reemplazándolos por dos ejemplares de la variedad Fresno.
ARTICULO 2º Registrar, Comunicar al convecino a través del Ing. Forestal José Luis Ponti, con copia de la presente resolución, dar vista a las áreas correspondientes y archivar.