Boletines/San Andrés de Giles
Decreto Nº 2315/23
San Andrés de Giles, 15/08/2023
Visto
El expediente administrativo municipal Nº 4101- 17.460-0-2023 iniciado con motivo de la presentación formulada por el señor Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad ;y
Considerando
Que solicita el funcionario se evalúe la posibilidad de adquirir una “Mini Excavadora y Mini Pala/ Mini Cargadora”, mediante el proyecto de inversión “Giles Recicla”, en el marco del PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA LA MEJORA DE LOS GOBIERNOS LOCALES -“MUNICIPIOS DE PIE”, de la SECRETARIA DE MUNICIPIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.
Que la maquinaria que propone adquirir será destinada a los servicios del Cenntro Logístico dependiente de la Secretaría a su cargo.
Que fundamenta su petición el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Motiva , en la necesidad de incorporar nuevo equipamiento para cumplir con las múltiples tareas que se realizan habitualmente , como pequeñas demoliciones, la carga y traslado de fardos de las distintas corrientes de residuos que se separan en la planta de PPRSU, la recolección de tierra, escombros, materiales de construcción que quedan en el casco urbano en espacios reducidos,
Que disponiendo de la mini pala es posible acceder a dichos espacios con facilidad, como así también con la Mini Excavadora se podrá realizar limpieza de cunetas, zanjeo, colocación de tubos de alcantarilla, excavación de agua corriente, cloacas, entre otras tareas, con mayor celeridad y eficiencia.
Que el importante crecimiento de la zona urbanizada durante estos 20 años en nuestro casco urbano, requiere formar otros equipos de trabajo, y mayor eficiencia, ya que el parque automotor con el que contamos está muy usado y requiere mantenimiento permanente, por lo que no funcionan todos los equipos diariamente, viéndose afectada la calidad de los servicios públicos que brinda la municipalidad.
Que la maquina requerida debe permitir una amplia gama de trabajos que fueron mencionados en los párrafos precedentes, , contar con una potencia de 56 HP, con una capacidad de carga de 270 kg para la Mini pala y la Mini Excavadora contar con una potencia aprox. De 9.8 kw /13.5hp.
Que el titular de la Oficina de Compras del Municipio, en su intervención de fecha 21 de julio del año en curso , ha indicado el monto de la adquisición.
Que se ha dado vista a la señora Contadora Municipal Interina ,quien informa que de acuerdo a la suma mencionada deviene procedente formalizar el correspondiente llamado a Licitación Pública , por corresponder dicho procedimiento; conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades
Que el señor Jefe de Compras indica con fecha 14 de agosto el año en curso, el número de Licitación Pública que corresponde , fecha y horario de apertura de propuestas.
Que ha sido elevado oportunamente a consideración del Departamento Ejecutivo, el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones, aplicable a la Licitación que nos ocupa ; cuya aprobación corresponde disponer ya que no existen objeciones que formular al respecto;
Por ello el Intendente Municipal Interino en uso de las facultades propias de su función
D E C R E T A
ARTICULO 1º: Llamar a Licitación Pública Nº 12 /2023 cuyo objeto es la recepción de ofertas para la adquisición de una “Mini Excavadora y Mini Pala/ Mini Cargadora”, mediante el proyecto de inversión “Giles Recicla”, en el marco del PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA LA MEJORA DE LOS GOBIERNOS LOCALES -“MUNICIPIOS DE PIE”, de la SECRETARIA DE MUNICIPIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR que será destinada a los servicios del Centro Logístico Municipal . El equipamiento a adquirir deberá responder a las siguientes especificaciones técnicas : contar con una potencia de 56 HP, con una capacidad de carga de 270 kg para la Mini pala y la Mini Excavadora contar con una potencia aprox. De 9.8 kw /13.5hp.y de más características que se detallan en el pliego de bases y condiciones de la licitación, tramitándose las actuaciones correspondientes a través del expediente Municipal Nº 4101- 17.460-0-2023 .
ARTICULO 2º: Según los clasificadores Presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial Nº2980/00 (Reglamentario de la Ley Orgánica de Las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), la imputación del gasto corresponde efectuarse en la siguiente partida presupuestaria:
Fuente de Financiamiento 133 De Origen Nacional
Jurisdicción 1110100000 Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción 1110115000 Secretaría de Obras y Servicios
Programa 50 Prestación de Servicios en el Ejido Urbano
Actividad 01 Mantenimiento y conservación del ejido urbano
Inciso 4 Bienes de Uso
Partida Principal 3 Maquinaria y Equipo
Partida Parcial 2 Equipo de Transporte, Tracción y elevación
ARTICULO 3º: Aprobar el Pliego de Bases y Condiciones que corresponde a la Licitación Pública Nº 12/2023.
ARTICULO 4º: Fijar como fecha y horario para la apertura de las propuestas, el día 8 de septiembre de 2023 a la hora 12.00, fijándose como fecha y horario límites para la presentación de ofertas, el mismo día 8 de septiembre de 2023 hasta la hora 11:00 .
ARTICULO 5º: Establecer en la suma de pesos Veintiséis Mil cuarenta y seis con cincuenta centavos ($26.046,50.) el valor del pliego de Bases y Condiciones correspondiente .
ARTICULO 6º: Conforme lo establecido en el artículo 13º del Pliego de Bases y Condiciones , aprobado por el artículo 3º del presente Decreto , las propuestas presentadas serán evaluadas y analizadas técnicamente y se emitirá un dictamen aconsejando sobre la preadjudicación.
ARTICULO 7º: Registrar en el Libro de Decretos , comunicar , publicar por dos (2) días en el Boletín Oficial y en dos (2) ocasiones en un periódico local, y oportunamente archivar.