Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº2314/23

Decreto Nº 2314/23

San Andrés de Giles, 15/08/2023

Visto

El expediente administrativo municipal Nº 4101- 17.459-0-2023 iniciado con motivo de la presentación formulada por el señor Secretario de Obras y Servicios de la Municipalidad ;y   

Considerando

Que propone el funcionario se evalúe la posibilidad de llevar adelante las gestiones necesarias a fin de concretar la adquisición de un Camión, mediante el proyecto de inversión “Giles Recicla”, en el marco del PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA LA MEJORA DE LOS GOBIERNOS LOCALES-“MUNICIPIOS DE PIE”, de la SECRETARIA DE MUNICIPIOS DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.

Que la unidad que propone adquirir  será destinada a los servicios  del  Centro Logístico dependiente de ésta la Secretaría a su cargo.

Que fundamenta su petición el señor Secretario de Obras y Servicios en la necesidad de incorporar un nuevo vehículo para cumplir con las múltiples tareas que se realizan habitualmente, ya sea recolección de ramas, residuos domiciliarios, residuos secos, movimiento de suelos (transporte), materiales de construcción, entre otras tareas.

 Que el importante crecimiento de la zona urbanizada en los últimos veinte años , requiere la disponibilidad de nuevos recursos para optimizar la prestación de los servicios públicos Municipales , ya que el parque automotor con el que se cuenta  se encuentra sometido a un excesivo uso, requiriendo los móviles un  mantenimiento permanente, determinando en la mayoría que  los  camiones no puedan brindar diariamente su prestación por tener encontrarse en reparaciones mecánica :

  Que la incorporación de un camión nuevo ,0 Kilómetro, posibilitará realizar una amplia gama de trabajos, debiendo la unidad a adquirir responder a las siguientes especificaciones técnicas : contar con una potencia de entre 170 y 210 CV y Caja volcadora 8m3 con vuelco trasero y en lo posible de color blanco.

                                                Que el titular de la Oficina de Compras  del Municipio, en su intervención de fecha 21  de julio   del año en curso , ha indicado el monto de la adquisición.

                  Que se ha dado vista a la señora Contadora Municipal Interina ,quien informa que de acuerdo a la suma mencionada deviene procedente formalizar el correspondiente llamado a  Licitación Pública , por corresponder dicho procedimiento;  conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades

                    Que el señor Jefe de Compras indica con fecha 14 de agosto el año en curso,  el   número de Licitación Pública que corresponde , fecha y horario de apertura de propuestas.

                                              Que  ha sido elevado oportunamente a consideración  del Departamento Ejecutivo, el correspondiente Pliego de Bases y Condiciones, aplicable a la Licitación   que nos ocupa ; cuya aprobación corresponde disponer ya que no existen objeciones que formular al respecto;                                    

Por ello el Intendente Municipal  Interino en uso de las facultades propias de su función

D E C R E T A

ARTICULO 1º: Llamar a Licitación  Pública Nº 11 /2023  cuyo objeto es la recepción de ofertas para  la adquisición de un camión nuevo ,0 Kilómetro, para ser afectado a los servicios del Centro Logístico debiendo la unidad a adquirir responder a las siguientes especificaciones técnicas : contar con una potencia de entre 170 y 210 CV y Caja volcadora 8m3 con vuelco trasero y en lo posible de color blanco y demás características que se indican en el pliego de bases y condiciones de la licitación,tramitándose las actuaciones correspondientes a través del expediente Municipal Nº 4101- 17.459-0-2023 .

ARTICULO  2º: Según los clasificadores Presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial Nº2980/00 (Reglamentario de la Ley Orgánica de Las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), la imputación del gasto corresponde efectuarse en la siguiente partida presupuestaria:  

Fuente de Financiamiento                     133 De Origen Nacional

Jurisdicción                              1110100000 Departamento Ejecutivo

Subjurisdicción                         1110115000 Secretaría de Obras y Servicios

Programa                                 50 Prestación de Servicios en el Ejido Urbano

Actividad                                  01   Mantenimiento y conservación del ejido urbano       

Inciso                                        4  Bienes de Uso       

Partida Principal                         3   Maquinaria y Equipo

Partida Parcial                             2 Equipo de Transporte, Tracción y elevación     

 

ARTICULO 3º:   Aprobar  el Pliego de Bases y Condiciones que  corresponde a la Licitación Pública  Nº 11/2023.

ARTICULO 4º:   Fijar   como fecha y horario para la apertura de las propuestas, el día 8  de septiembre de 2023 a la hora 11.00, fijándose como fecha y horario límites para la presentación de ofertas, el mismo día 8  de septiembre  de 2023   hasta la  hora 10:00 .

ARTICULO 5º:  Establecer  en la suma de pesos   Veinticuatro Mil Novecientos  Cincuenta y Cuatro  ($24.954.000) el valor del pliego de Bases y Condiciones correspondiente .

ARTICULO 6º:  Conforme lo establecido en el artículo 13º del Pliego de Bases y Condiciones , aprobado por el artículo 3º del presente Decreto , las propuestas presentadas serán evaluadas y analizadas técnicamente y se emitirá un dictamen aconsejando sobre la preadjudicación.

ARTICULO 7º:  Registrar  en el Libro de Decretos , comunicar , publicar por dos (2) días en el Boletín Oficial y en dos (2) ocasiones en un periódico local, y oportunamente archivar.