Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 369
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 12/10/2023
Vistos estos actuados por los que tramita la ejecución de la obra: "RENOVACION DE CUBIERTAS Y DESAGÜES PLUVIALES-EDIFICIO VALENTIN VERGARA (E.P. Nº 2-E.E.S. Nº 6-I.S.F.D. Nº 3)", adjudicada a la empresa PROBRAS BAHIA S.R.L. por Decreto Nº 2246/2023, dictado en el Expediente 416R-2878-2023 y
CONSIDERANDO:
Que a fojas 510 el Departamento Proyectos y Obras eleva solicitud de la inspección de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, para que se amplie la obra en ciento cincuenta (150) días.-
Que a fojas 511, la Inspección de la obra informa que dicha solicitud es a requerimiento de las autoridades educativas, quienes requieren ante la convivencia de los trabajos que se están desarrollando y las actividades pedagogicas que dicta el establecimiento, se prioricen éstas ya que deben continuar funcionando; dicha situación afecta principalmente el ritmo de avance previsto.-
Que la Empresa Contratista a fojas 512, solicita una ampliación de plazo de 300 días, manifestando que se torna imposible cumplir con el plazo contractual debido a que las distintas escuelas deben continuar funcionando, por lo que se debe liberar para la realización de las tareas, sectores de superficies inferiores a las requeridas para ejecución de la obra en el plazo originalemente previsto.Informa ademas que se encuentra en analisis tareas adicionales y cambios de proyectos surgidos de los cateos e inspecciones realizadas al comenzar los trabajos.
Por lo expuesto y atento que Departamento Proyectos y Obras, a fojas 510 informa favorablemente respecto al pedido de la ampliación, sugiriendo que la ampliación del plazo de obra sea de CIENTO CINCUENTA (150) DIAS CORRIDOS, a partir del dia 30 de enero de 2024, el SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA en uso de las facultades conferidas por el Artículo 43° del Pliego Único de Bases y Condiciones,
- RESUELVE -
ARTÍCULO 1º: Ampliar en CIENTO CINCUENTA (150) DIAS CORRIDOS a partir del día 30 de enero de 2024, el plazo contractual de la obra:"RENOVACION DE CUBIERTAS Y DESAGÜES PLUVIALES-EDIFICIO VALENTIN VERGARA (E.P. Nº 2-E.E.S. Nº 6-I.S.F.D. Nº 3)", adjudicada a la empresa PROBRAS BAHIA S.R.L. por Decreto Nº 2246/2023, dictado en el Expediente 416R-2878-2023, en un todo de acuerdo a lo expuesto en el exordio del presente y antecedentes obrantes en expediente 416R-2878-2023.-
ARTÍCULO 2º: Dése al R..O.; Notifíquese a la firma interesada por intermedio del Departamento Proyectos y Obras, tome conocimiento el mencionado departamento.-