Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 3641
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 05/09/2023
Visto el presente expediente, mediante el cual tramita la obra "PUESTA EN VALOR PARQUE INDEPENDENCIA 3RA ETAPA" ubicación PARQUE INDEPENDENCIA, ejecutada por la empresa SERVICIOS H.L.B. S.A., por expediente 639r-282-2023 y CONSIDERANDO:
Que a fojas 2 la Dirección de Planificación Urbana informa que se detectaron diferentes tareas, algunas no contempladas, otras en mayor valor de unidad, como por ejemplo trabajos en caño de alimentación de bebederos, cunetas de HºAº para unión de etapas 1 y 2 por diferencias de niveles, cunetas en sector de puesto policial, reposición de pared sobre calle Azara, relleno de tierra en sector de curva y relleno de tierra en calle principal.
Que el balance de adicionales asciende a la suma de $29.926.860,47 (PESOS VEINTINUEVE MILLONES NOVECIENTOS VEINTISEIS MIL OCHOCIENTOS SESENTA CON 47/100), lo que representa un 14.54% del monto de obra.
Que dicha Dirección además informa que lo valores del presupuesto están de acuerdo con los valores cotizados por la empresa por ser ítems no contemplados en la oferta inicial.
Por todo lo expuesto, y teniendo en cuenta que esta situación generó un desfase de tiempos y ejecuciones de las tareas normales de obra sugerimos que se le apruebe el adicional de y una ampliación de plazo de 75 días a partir de la fecha a fin del contrato.
Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de las facultades,
- D E C R E T A -
ARTÍCULO 1º: Ampliase en un 14.54% lo que significa la suma de PESOS VEINTINUEVE MILLONES NOVECIENTOS VEINTISEIS MIL OCHOCIENTOS SESENTA CON 47/100 ($29.926.860,47), el monto contractual de la obra PUESTA EN VALOR PARQUE INDEPENDENCIA 3RA ETAPA" ubicación PARQUE INDEPENDENCIA, adjudicada a la empresa SERVICIOS H.L.B. S.A., por Decreto Nº 414/2023, dictado en el Expediente Nº 639R-282-2023, en un todo de acuerdo a lo informado por el Dirección de Planificación Urbana en expediente 639R-6584-2023.
ARTÍCULO 2º: Previamente al inicio de los trabajos la empresa contratista deberá presentar en la Dirección de Planificación Urbana la garantía que avale el compromiso asumido en la ejecución de la presente ampliación, equivalente al 5% de monto indicado en el artículo 1º.
ARTÍCULO 3º: El gasto que demande lo dispuesto en el artículo primero deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110119000, Cat. Prog. 17.76.00, Gasto 4.2.2.0., del Presupuesto de Gastos.-
ARTÍCULO 4º: Cúmplase, dése al R.O, Pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra.- Notifíquese a la Empresa interesada por intermedio de la Dirección de Planificación Urbana. Tome conocimiento el citado Departamento. Cumplido, ARCHIVESE.-