Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº4040

Decreto Nº 4040

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 29/09/2023

Visto estos actuados por los que tramita el llamado a Licitación Privada Nº417R-5025-2023 para la ejecución de la obra: “PAVIMENTACIÓN CALLE RAMÓN CARRILLO ENTRE AVENIDA CABRERA E HIPOLITO YRIGOYEN", a realizarse por el sistema de contratación UNIDAD DE MEDIDA con REDETERMINACIÓN DE PRECIOS;  y,

CONSIDERANDO:

Que con fecha 1 de Septiembre se realizó el primer Acto de Apertura, mediante el cual se presentaron dos oferentes, la empresa ING. JOSE MARIA POGGIO S.R.L. que cumplió con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones, cotizando por un monto de PESOS DIECISEIS MILLONES SESENTA Y NUEVE MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y SEIS CON CUARENTA Y NUEVE CENTAVOS ($16.069.476,49), lo que significa un aumento del 44,90% y la empresa CARRETERAS 2000 S.A. la cual se le rechaza la propuesta por no cumplir con lo dispuesto en el artículo 16° de las Especificaciones Legales Particulares ya que presentó la Póliza de mantenimiento de oferta, sino un pagaré, motivo por el cual se procedió a la devolución del sobre N°2.

Que el Departamento Vialidad a fojas 276 sugiere se desestime la propuesta realizada por la empresa ING. JOSE MARIA POGGIO S.R.L.,  ya que el porcentaje cotizado es muy elevado (44,90%).

Que por Decreto N°3716/2023, se procede a desestimar la propuesta presentada por la empresa ING. JOSE MARIA POGGIO S.R.L., y se realiza un segundo llamado a licitación.

Que a fojas 380 obra acta de apertura con fecha 21 de Septiembre de 2023, en la cual se presentó un solo oferente, la empresa JK TRANSPORTES S.A. quien cumplió con la documentación exigida en el Pliego de Bases y Condiciones.

Que el Departamento Vialidad a fojas 383 informa que la empresa JK TRANSPORTES S.A., cotizó por un monto de PESOS ONCE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS CON 00/100 CENTAVOS ($11.992.200,00.), lo que significa un 8.1% más con respecto al Presupuesto Oficial.

Que debido a que se trata de una oferta única, y de acuerdo al artículo Nº 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe solicitarse autorización al Honorable Concejo Deliberante para proceder a su adjudicación.-

Que a fojas 383 vuelta  el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio y el Departamento Compras no formulan observaciones.

Que mediante Ordenanza Nº 21.569, Decreto de promulgación Nº 4039/2023 se acepta la única oferta presentada.

Que en consecuencia, con el fin de permitir a la empresa JK TRANSPORTES S.A., dar comienzo a la obra, motivo de estos actuados, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,

- DECRETA -

ARTICULO 1º: Adjudícase a la empresa JK TRANSPORTES S.A., la ejecución de la obra: “PAVIMENTACIÓN CALLE RAMÓN CARRILLO ENTRE AVENIDA CABRERA E HIPOLITO YRIGOYEN", por un monto de PESOS ONCE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS CON 00/100 CENTAVOS ($11.992.200,00.), a realizarse por el sistema de contratación UNIDAD DE MEDIDA con REDETERMINACIÓN DE PRECIOS, de acuerdo a lo estipulado en el Pliego de Bases y Condiciones y a los considerandos del presente.-

ARTÍCULO 2º: El gasto originado por esta obra deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 51.75.00, Gasto 4.2.2.0., del Presupuesto de Gastos Vigente.-

ARTICULO 3º: Hágase saber a la empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días hábiles, a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato debidamente legalizada y concurrir a firmar el contrato respectivo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán medidas establecidas en el Pliego de Bases  y Condiciones.-

ARTÍCULO 4º: Cúmplase, dése al R.O. Comuníquese a la Empresa interesada; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra y tomen nota los Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio y Vialidad.-