Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 4004
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 29/09/2023
VISTO el informe elevado a fojas 2 por el Departamento de Proyectos y Obras, por la que solicita la ampliación del plazo y del monto contractual de la obra: “REFACCIÓN INSTALACIÓN DE GAS Y COMEDOR E.P. Nº 47”, adjudicada a la empresa MICSER S.R.L., por Decreto Nº2842/2022 dictado en el Expediente Nº 416R-4965-2022, y
CONSIDERANDO:
Que a fojas 2 el Departamento de Proyectos y Obras informa que en la obra de referencia, surgieron trabajos imprevistos en el Pliego de Bases y Condiciones, por lo que se solicitó a la empresa un presupuesto detallado, para la realización de los trabajos. Los mismos comprenden el retiro de cerco recuperable que divide el patio de tierra del patio de baldosas y la reparación de la medianera lindante con terrenos al fondo del patio.-
Que el total de los adicionales asciende a la suma de PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA MIL SEISCIENTOS DOS CON VEINTE CENTAVOS ($2.470.602,20) que representa un 6,07% con respecto al monto de contrato. Estos valores fueron consensuados entre la empresa contratista, la inspección de obra y la D.P.I.E. y se corresponden con los valores de contrato y los valores de plaza al momento de la licitación.-
Que por lo expuesto el Departamento Técnico sugiere se adjudique a la empresa MICSER S.R.L. los trabajos adicionales por $ 2.470.602,20.-, solicitando asimismo la ampliación del plazo de obra por el término de VEINTIUN (21) días corridos a partir de la fecha de notificación de la orden de compra.-
Por ello y atento lo establecido en el artículo 146º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- DECRETA -
ARTÍCULO 1º: Ampliase en un 6,07% lo que significa la suma de PESOS DOS MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA MIL SEISCIENTOS DOS CON VEINTE CENTAVOS ($2.470.602,20), el monto contractual de la obra: “REFACCIÓN INSTALACIÓN DE GAS Y COMEDOR E.P. Nº 47”, adjudicada a la empresa MICSER S.R.L., por Decreto Nº 2842/2022 dictado en el Expediente Nº 416R-4965-2022, en un todo de acuerdo a lo informado por el Departamento Proyectos y Obras en expediente 416R-7341-2023 y a los considerandos obrantes en el presente.
ARTÍCULO 2º: Ampliase en VEINTIÚN (21) días corridos a partir de la fecha de notificación de la orden de compra, el plazo contractual de la obra "REFACCIÓN INSTALACIÓN DE GAS Y COMEDOR E.P. Nº 47”, adjudicada a la empresa MICSER S.R.L., en un todo de acuerdo a lo informado por el Departamento Proyectos y Obras en las actuaciones obrantes en el presente expediente.
ARTÍCULO 3º: Previamente al inicio de los trabajos la empresa contratista deberá presentar en el Departamento Proyectos y Obras la garantía que avale el compromiso asumido en la ejecución de la presente ampliación, equivalente al 5% de monto indicado en el artículo 1°.
ARTÍCULO 4º: El gasto que demande lo dispuesto en el artículo primero deberá imputarse a la Fuente 132, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 62.01.00, Gasto 5.4.6.0., del Presupuesto de Gastos.-
ARTICULO 5º: Cúmplase; dése al RO.; pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra; tome nota el Departamento Proyectos y Obras y notifíquese a la empresa interesada a través del mencionado Departamento. Cumplido ARCHÍVESE.-