Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 3961
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 28/09/2023
Visto el informe elevado a fojas 2 por el Departamento Inspecciones de Obras Viales y Servicios en forma conjunta con el Departamento Vialidad, referido a la ampliación del monto y plazo contractual de la obra: "PAVIMENTACIÓN CALLE NECOCHEA, ENTRE CALLE CAMBACERES Y JORGE NEWBERY", adjudicada a la empresa INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.R.L., por Decreto Nº243/2023, dictado en el Expediente Nº 417R-7657-2022, y;
CONSIDERANDO:
Que las oficinas técnicas informan a fojas 2 que en la obra han surgido trabajos a ejecutar que no fueron contemplados en el pliego licitatorio, como la protección de pavimento de hormigón de dos oleoductos activos custodiados por OLDELVAL, y la construcción de media calzada con un boulevard, cordón cuneta, badén y pavimentación de calle PILMAIQUÉN, entre calle Necochea y Lucas Abat; razón por lo cual ha generado la necesidad de creación de un nuevo ítem (Pavimento de hormigón - Protección oleoducto)e incremento de ítems existentes.
Que los ítem existentes que sufren incrementos en su cantidades son:
Item 1: Construcción sub-base de suelo calcáreo: 983 ml X $ 633,82 = $ 623.045,06.
Item 2: Construcción base granular de 0,20m: 983 ml X $1.345,11= $1.322.243,13.
Item 3: Construcción de carpeta concreto asfáltico en caliente: 983 m2 X $4.671,91= $4.592.487,53.
Ítem 4: Construcción de cordón cuneta de 0,15 de espesor y 1m de ancho: 120 ml X $14.823,21= $1.778.785,20.
Ítem 5: Construcción de cordón cuneta de 0,15 de espesor y 0,50m de ancho: 449 ml X $10.959,33= $4.920.739,17.
Ítem 6: Construcción de badenes: 48 m2 X $14.275,47= $685.222,56.
Ítem Nuevo:
Ítem 13: Pavimento de hormigón - Protección oleoducto - Global: $ 12.823.749,22.
El Monto Total de la Ampliación es de $ 26.746.271,87.
Que las oficinas Técnicas adjuntan la cotización con el análisis de precio del nuevo ítem, los cuales se considera viable dado que son los usuales en plaza para trabajos de este tipo a la fecha, y de los ítems existentes incrementados; los valores cotizados coinciden con los correspondientes a los análisis de precios presentados en la licitación, razón por la cual están de acuerdo con los precios cotizados.
Que las oficinas técnicas sugieren una ampliación de obra por un monto de $ 26.746.271,87 que representa un 8,46% el cual no supera el 20% del monto del contrato, y una ampliación de plazo de TREINTA (30) DÍAS a partir de la notificación de la orden de compra por parte de la contratista.
Por lo expuesto y atento a lo establecido en el artículo 146º de la Ley Orgánica de las Municipalidades, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
- DECRETA -
ARTÍCULO 1º: Ampliase en un 8,46% lo que significa la suma de PESOS VEINTISÉIS MILLONES SETECIENTOS CUARENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS SETENTA Y UNO CON OCHENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 26.746.271,87.-), el monto contractual de la obra: "PAVIMENTACIÓN CALLE NECOCHEA, ENTRE CALLE CAMBACERES Y JORGE NEWBERY", adjudicada a la empresa INGENIERÍA Y ARQUITECTURA S.R.L., por Decreto Nº243/2023, dictado en el Expediente Nº 417R-7657-2022, en un todo de acuerdo a lo informado por el Departamento Inspecciones de Obras Viales y Servicios en expediente 417R-7283-2023.
ARTICULO 2°: Amplíase en TREINTA (30) DÍAS el plazo contractual de la obra citada en el artículo primero, a partir del día de la notificación de la orden de compra, en un todo de acuerdo a lo informado por el Departamento Inspecciones de Obras Viales y Servicios, y en las actuaciones obrantes en el presente expediente.
ARTÍCULO 3º: Previamente al inicio de los trabajos la empresa contratista deberá presentar en el Departamento Inspecciones de Obras Viales y Servicios la garantía que avale el compromiso asumido en la ejecución de la presente ampliación, equivalente al 5% de monto indicado en el artículo 1º.
ARTÍCULO 4º: El gasto que demande lo dispuesto en el artículo primero deberá imputarse a la Fuente 131, Jurisdicción 1110105000, Cat. Prog. 51.75.00, Gasto 4.2.2.0., del Presupuesto de Gastos.-
ARTÍCULO 5º: Cúmplase, dése al R.O, Pase al Departamento Compras para la confección de la correspondiente Orden de Compra.- Notifíquese a la Empresa interesada por intermedio del Departamento Inspecciones de Obras Viales y Servicios . Tome conocimiento el citado Departamento, el Departamento Vialidad y el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio. Cumplido, ARCHIVESE.-