Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 2659
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 28/09/2023
Visto las presentes actuaciones, referidas a la designacion en caracter temporario de la Srta. Salgado Anabel Noemi, DNI 30.062.441, y;
CONSIDERANDO:
Que, el Jefe de Compras con el visto bueno del Secretario de Economia expresa a fs. 1 y 2: "Me dirijo a ud. a efectos de informar respecto del incremento en a carga de Suministros en el ejercicio 2022 respecto del ejercicio 2019 (se toma dicho ejercicio como referencia por ser electoral), y su impacto directo en el volumen de Ordenes de Compra y de Facturas ingresadas y procesadas por la Oficina de Compras. SUMINISTROS: -Cargados Ejercicio 2019: 6.576- -Cargados Ejercicio 2022: 7.723.- ORDENES DE COMPRA -Emitidas Ejercicio 2019: 6.969- -Emitidas Ejercicio 2022: 8.540.- FACTURACION: -Ingresadas al sistema y procesadas Ejercicio 2019: 16.000.- Ingresadas al sistema y procesadas Ejercicio 2022: 21.000.- Asimismo, se debe agregar al mencionado incremento en la cantidad de facturas, que en orden con la intensificación de las auditorias por parte del H.T.C. a efectos de Justificar la legalidad del gasto, la documentación respaldatoria de los expedientes de pago debe ser mas amplia y detallada, por lo que los controles son más complejos. Por todo lo expuesto, y en razón del incremento en el volumen de trabajo arriba detallado, envío las presentes actuaciones para que realice una búsqueda interna, y si la misma no tuviera éxito, sugiero la evaluación del perfil de la Srta. Salgado, Anabel Noemí, DNI 30.062.441. Si bien tengo conocimiento de la existencia del Decreto N°1261/2022, que establece la suspención de los ingresos a la planta de personal municipal, solicito contemple lo establecido en el artículo 3, que exceptúa la suspensión de los ingresos a la planta de personal municipal...";
Que, a fs. 4 obra la conformidad del Secretario General, Secretario de Gobierno, Secretario de Economia y Directora General de Capital Humano;
Que, la Direccion General de Capital Humano sugiere a fs. 7 se designe en caracter de personal temporario mensualizado a la Srta. Anabel Noemi Salgado, DNI 30.062.441 en categoria 05/4A, con una carga horaria semanal de cuarenta (40) horas, dependiente del Departamento Compras (Oficina Nº 211), a partir del dia de su notificacion y hasta el 31 de dicembre de 2023;
Asimismo manifiesta que, la presente solicitud se encuadra en las excepciones establecidas en el ecreto Nº 1261/2022, ya que los ingresos están destinados a la cobertura de puestos que resultan imprescindibles para la prestación de servicios y bienes públicos esenciales a la comunidad, y para garantizar el normal y eficaz funcionamiento de la Administración Municipal;
Que, a fs. 10 obra copia fiel del Apto-Médico de la Srta. Anabel Noemi Salgado;
Por todo lo expuesto, atento la imputación de la Subdirección de Presupuesto y la Contaduría General a fs. 7 vta, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- R E S U E L V E -
ARTÍCULO 1: Designar como personal temporario mensualizado a Anabel Noemi Salgado, DNI 30.062.441, en categoría 05/4A, con una carga horaria semanal de cuarenta (40) horas semanales, dependiente del Departamento Compras (Oficina N° 211), a partir del día de su notificación y hasta el 31 de diciembre de 2023.
ARTÍCULO 2: Dejar constancia que Anabel Noemi Salgado, DNI 30.062.441, aprobó el examen preocupacional acreditando buena salud y aptitud física adecuada al cargo en cumplimiento de los requisitos exigidos en el articulo 10° del Convenio Colectivo de Trabajo.
ARTÍCULO 3: El gasto que demande lo dispuesto precedentemente deberá imputarse a la Partida Fuente 110, Jurisdicción 1110103000, Cat. Progr. 01.01.00, Gasto 1211, del Presupuesto de Gastos vigente.
ARTÍCULO 4: Notificar al interesado; dar al R.O.; tomen conocimiento Departamento Administración del Personal, Dirección General de Capital Humano, la Subdirección de Presupuesto, Contaduría General y Departamento Compras. Cumplido; ARCHIVAR.-