Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 549
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 31/08/2023
Vista la nota obrante a fojas 1 presentada por la Sra. María Teresa GARCIA, D.N.I. 24.051.115, mediante la cual solicita el ingreso como personal temporario conformado en el marco de lo establecido en el Artículo 9° del Convenio Colectivo de Trabajo; por lo expuesto y considerando:
Que dicho ingreso se origina a raíz de la vacante generada por el fallecimiento del agente Aldo Néstor MUÑOZ, legajo N° 13.507, quien desempeñaba funciones en la Delegación Municipal Noroeste (Oficina N° 124), y el cual se efectuó la baja mediante Resolución 256/2023.
Que el Articulo N° 9 del Convenio Colectivo de Trabajo establece: “En caso de fallecimiento de un agente municipal en actividad, se otorgará prioridad de admisión a su cónyuge o en su defecto a su hijo/a.-Dicha prioridad será evaluada por la autoridad de aplicación que corresponda, quien decidirá sobre la pertinencia de la misma y siempre que revistan las condiciones necesarias de idoneidad y competencia necesarias para el cargo. Dicho ingreso se solicitará dentro de término de noventa (90) días corridos de ocurrido el deceso del agente”.
Que a fs. 7 del presente expediente la Dirección General de Capital Humano expone: “Cabe mencionar, que la presente solicitud representa una excepción de la suspensión establecida por el Decreto N° 1261/2022, ya que el ingreso está destinado a la cobertura de un puesto que resulta imprescindible para la prestación de servicios y bienes públicos esenciales a la comunidad y para garantizar el normal y eficaz funcionamiento de la Administración Municipal, por lo que cuenta con la conformidad del Secretario General, el Secretario de Gobierno y el Secretario de Economía”.
Por todo ello; teniendo en cuenta lo informado por la Dirección General de Capital Humano a fs. 7 y la imputación de la Subdirección de Presupuesto y Contaduría General a fs. 7 vta.; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
- R E S U E L V E -
ARTICULO 1°) Designar en carácter de personal temporario mensualizado a la Sra. María Teresa GARCIA, DNI N° 24.051.115, en categoría 07/5A, con una carga horaria semanal de treinta (30) horas semanales, dependiente de la Delegación Municipal Noroeste (Oficina N° 124); a partir del día de su notificación y hasta el 31 de diciembre de 2023.
ARTICULO 2°) Dejase constancia que la persona nombrada en el artículo 1° de la presente resolución, deberá tener aprobado el examen preocupacional obligatorio acreditando buena salud y aptitud psíquica adecuada al cargo al momento de su notificación.
ARTICULO 3°) El gasto dispuesto precedentemente deberá imputarse a la Fuente 110, Jurisdicción 1110119000, Cat. Prog. 01.01.00, Gasto 1.2.1.1 del Presupuesto de gastos vigente.
ARTICULO 4°) Cúmplase, notifíquese por intermedio de la Delegación Noroeste, tome nota Departamento Administración del Personal, Dirección General de Capital Humano, Subdirección de Presupuesto, Departamento Contaduría General, dése al R.O. y ARCHIVESE.-