Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 883
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 25/09/2023
Visto las presentes actuaciones, relacionadas con la solicitud realizada por los Jueces de Faltas obrante a fs. 1 y 2, respecto de formalizar la función de "Secretario/a" desarrollada en los Juzgados que funcionan en el Tribunal Municipal de Faltas, estableciendo la categoría de referencia 03/1A.03, y;
CONSIDERANDO
Que las personas designadas para cumplir dicho rol deben tener entre otros caracteres, los que detallan a continuación: tener estudios universitarios completos, con el título de abogado; poseer habilidades orientadas a la resolución de conflictos; autonomía decisional; caracteres de liderazgo; actitud proactiva y herramientas de análisis de casos jurisprudenciales; capacitación; experiencia y conocimientos sobre la justicia de faltas en sus distintos ejes temáticos (tránsito, medio ambiente, procesos administrativos, ley orgánica de las municipalidades, ordenanzas sobre arbolado, ruidos molestos, etc), y las responsabilidades, competencias y funciones principales para dicha función deberán ser las siguientes: Decidir en situaciones de conflictos y en la forma de la aplicación de la legislación vigente en materia de Faltas, analizar aspectos técnicos jurídicos y procedimentales atinentes a las prerrogativas y materias de jurisdicción de los Tribunales de Faltas , evaluar situaciones de conflictos, y datos, e información atinentes a expedientes con contenido de carácter contravencional, detectar y auditar información de expedientes de materias de distintas índoles, de trámite por ante los Juzgados de Faltas.
Por todo lo expuesto y teniendo en cuenta el informe elevado por la Dirección General de Capital Humano a fs. 5 y 5vta, y la imputación de la Contaduría General a fs. 5 vta.; el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- R E S U E L V E -
Artículo 1º: Encomendar al Abogado Sergio Adrián RODRIGUEZ, legajo N° 15363, la función de Secretario del Tribunal de Faltas, quien reviste en categoría 03/1A, con una carga horaria dsemanal de cuarenta y cuatro (44) horas, a partir del día de su notificación.
Artículo 2º: Encomendar a la abogada Agostina MAZZUCHELLI, legajo N° 16255, la función de Secretaria del Tribunal de Faltas, quien reviste en categoría 03/4B, con una carga horaria semanal de treinta y cinco (35) horas, a partir del día de us notificación, abonándole la diferencia entre su categoría de revista actual y la categoría 03/1A.03, en virtud de las tareas encomendadas y de acuerdo a lo establecido en el artículo N°275 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, manteniendo su jornada horaria semanal, la Bonificación Remunerativa por Función que perciben y la categoría efectiva, a partir del día de su notificación y hasta el 31 de diciembre de 2023, y mientra la agente desempeñe efectivamente la función de Secretaria del Tribunal de Faltas.-
Artículo 3º: Déjase constancia que, si durante el período en el que se encomienda la función, los mencionados agentes en cuestión hacen uso de licencia alguna y los sucede en remplazo por ese período otro agente, los mismos dejarán de percibir la diferencia de categoría y la bonificación, hasta tanto dure su ausencia, abonándosele la diferencia de cargo al agente reemplazante.
Artículo 4º: El presente gasto deberá imputarse a la siguiente Partida del Presupuesto de Gastos Vigente: Fuente. 110, Jurisdicción. 1110104000, Cat. Prog. 01.01.00, Gasto. 1.1.1.3 y 1.1.3.3.-
Artículo 5º: Cúmplase, notifíquese, tome nota el Departamento Administración del Personal, Dirección General de Capital Humano, Contaduría General, Tribunal Municipal de Faltas, dése al R.O. RESÉRVESE.-