Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 2379
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 11/09/2023
VISTO la nota presentada por NELSON RAUL GIBELLI, DNI Nº 12.278.965, donde solicita el reintegro del pago anual, abonado dos veces, en concepto de Tasa por Alumbrado Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, correspondiente a la Partida N° 17.543 y;
CONSIDERANDO:
Que el recurrente en fojas 2 vuelta autoriza a Gabriel Andres Rosso, DNI N° 13.334.421 a realizar cualquier tramite en el expediente y a retirar el cheque que se librará a su nombre;
Que mediante copia de Documento Nacional de Identidad autenticada por el agente Llorens Mazzanti, Matias, Legajo 16248, se certifica que la firma de fojas 2 vuelta pertenece al Sr. Nelson Raul Gibelli;
Que a fojas 3 obra Certificado de Defunción de la titular del Inmueble María Veronica ROSSO;
Que el Departamento Recaudación a fs. 6 informa que habiéndose constatado que el recurrente abono en dos oportunidades el pago anual de la partida 17.543 en concepto de Tasa por Alumbrado Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud mediante recibos de fojas 4 y 5;
Que se adjunta a fojas 7 Testimonio Electrónico de la Declaratoria de Herederos suministrada por la Mesa de Entradas Virtual, donde consta que Nelson Raul Gibelli es uno de los herederos de la fallecida;
Que el Artículo Nº 41 de la Ordenanza Fiscal expresa ”...Es facultad del Departamento Ejecutivo el resolver la acreditación o devolución, de oficio o a pedido del interesado, de las sumas que resulten a beneficio del contribuyente o responsable por pagos indebidos o excesivos. Los contribuyentes podrán solicitar la imputación de los saldos acreedores para la cancelación de la deuda emergente de nuevas declaraciones juradas correspondientes al mismo tributo, siendo facultad de esta Comuna aceptar o rechazar dicha solicitud...”;
Por todo ello, el SUBSECRETARIO DE INGRESOS PÚBLICOS, en el uso de las facultades delegadas por Decreto Nº 2900/2021:
- RESUELVE -
ARTÍCULO 1)- Debitar de la cuenta corriente de las Partidas N° 17.543 el recibo de pago 2035816273 en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud, y en un todo de acuerdo al considerando de la presente resolución. -
ARTÍCULO 2)- Reintegrar a NELSON RAUL GIBELLI, CUIT Nº 23-12278965-9, la suma total de PESOS VEINTIÚN MIL CUATROCIENTOS VEINTIDÓS ($21.422.-) en concepto de Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública y Tasa de Salud de la Partidas Nº 17.543, atento lo normado en el Art. 41 de la Ordenanza Fiscal vigente.
ARTÍCULO 3º)- Autorizar al Departamento Contaduría a librar orden de pago y transferencia a nombre de NELSON RAUL GIBELLI, CUIT Nº 23-12278965-9, CBU 0110400830040011863383, Caja de Ahorro N° $ 27104001186338, Banco Nación, por la suma total de PESOS VEINTIÚN MIL CUATROCIENTOS VEINTIDÓS ($21.422.-), correspondiendo: la suma de PESOS QUINCE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y OCHO CON DIEZ CENTAVOS ($15.868,10.-) a Tasa por Alumbrado, Limpieza y Conservación de la Vía Pública, (Código de imputación RAFAM: 01210101); la suma de PESOS CINCO MIL QUINIENTOS CINCUENTA Y TRES CON OCHENTA Y SEIS CENTAVOS ($5.553,86) a Tasa de Salud (Código de imputación RAFAM: 01219901) y la suma de PESOS CERO CON CUATRO CENTAVOS ($0,04) a redondeo (Código de imputación RAFAM: 01290202).-
ARTÍCULO 4º)- Cumplir, publicar, notificar, tomar nota Departamento Recaudación. Hecho, ARCHIVAR.-