Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 3375
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 24/08/2023
Vistos estos actuados por los que se tramita la Licitación Privada Nº 447R-5093-2023 para la ejecución de la obra “PAVIMENTACION CALZADA CALLE RAFAEL OBLIGADO” realizada mediante el sistema de contratación "AJUSTE ALZADO, CON PRECIO TOPE Y ANTICIPIO FINANCIERO DEL 20%"; y:
CONSIDERANDO:
Que a fojas 29, obra Decreto N° 2977, por el que se realiza el llamado a Licitación Privada para la ejecución de la obra “PAVIMENTACION CALZADA CALLE RAFAEL OBLIGADO” , a realizarse el día 14 de agosto de 2023 a las 10 hs en el Despacho de la Subsecretaria de Mantenimiento.
Que a fojas 142, obra acta de apertura del de llamado a Licitación Privada N°447r-5093-2023, del que se desprende las propuestas presentadas fueron por parte de las empresas CARRETERAS 2000 S.A que cotiza un monto de $ 8.932.394,40.- lo que significa una rebaja del 5,27 % con respecto al Presupuesto Oficial y COINCE BAHIA S.A que cotiza un monto de $ 11.932.777,65.- lo significa un aumento del 26,55 % con respecto al Presupuesto Oficial.
Que a fojas 145 obra informe de la Subsecretaria de Mantenimiento, del que se desprende que "...la oferta más conveniente económicamente resulta ser la de la empresa CARRERAS 2000 S.A, dicha cotización se ajusta a los valores de mercado actual de la ciudad de Bahía Blanca, cumple con lo solicitado en el pliego de bases y condiciones y no encontrando antecedentes desfavorables de la empresa con la Secretaria de Gestión Urbana." "...se sugiere la adjudicación a la empresa CARRETERAS 2000 S.A. por el monto de $ 8.932.394,40.- y un plazo de obra de 30 días corridos."
Que a fojas 145 vta., el Registro de Licitadores y el Departamento Compras no formulan observación alguna.
Por ello, y en un todo de acuerdo a lo expuesto precedentemente, el INTENDENTE MUNICIPAL en uso de sus facultades,
- DECRETA -
ARTICULO 1°: Adjudicase a la empresa CARRETERAS 2000 S.A., la obra “PAVIMENTACION CALZADA CALLE RAFAEL OBLIGADO” por un monto de PESOS OCHO MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y DOS MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y CUATRO CON 40/100 ($ 8.932.394,40.-) a realizarse mediante el sistema de contratación "AJUSTE ALZADO, CON PRECIO TOPE Y ANTICIPIO FINANCIERO DEL 20%", de acuerdo a su propuesta presentada de fojas 41 a fojas 54 y antecedentes obrantes en expediente Nº 447R-5093-2023.-
ARTICULO 2°: El gasto originado deberá imputarse a la Partida Fuente 131, Categoría Prog. 17.76.00, Jurisdicción 1110109000, Gasto 4.2.2.0, del Presupuesto de Gastos vigente.-
ARTICULO 3°: Hágase saber a la Empresa adjudicataria que, dentro de los diez (10) días a partir de la fecha de su notificación, deberá presentar la garantía de contrato y anticipo financiero debidamente legalizada, y concurrir a firmar el mismo, advirtiéndosele que en caso de incumplimiento se adoptarán las medidas establecidas en el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales, de acuerdo a lo estipulado en la Memoria Descriptiva.
ARTICULO 4°: Cúmplase; dése al R.O.; Notifíquese. Gírese al Departamento Compras y Contaduría General para la confección de la correspondiente Orden de Compra, y tome nota la Subsecretaria de Mantenimiento y el Departamento Registro de Licitadores y Obras por Consorcio.-