Boletines/Adolfo Alsina

Decreto Nº1782/23

Decreto Nº 1782/23

Adolfo Alsina, 25/08/2023

Visto

El Expediente administrativo Nº 4001-1285/23 sugiere la adquisición de una pala cargadora; dentro del Marco "Plan de mejoras de Caminos Rurales  Etapa III"

Considerando

Que por la estimación efectuada y los fondos recibidos corresponde hacer un llamado a licitación pública;
Lo establecido en el artículo 151 y siguientes de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, y el Reglamento de Contabilidad y Disposiciones de Administración para los Municipios de la provincia de Buenos Aires;    

El Intendente Municipal del partido de Adolfo Alsina en uso de las atribuciones que le son propias; D E C R E T A :

Art. 1°: La Municipalidad de Adolfo Alsina llama a Licitación Pública para la adquisición de una (1) pala cargadora, con las siguientes características:

a) Peso: entre 10.000 y 20.000 Kilos.
b) Cabina Cerrada.
c) Motorización: marca reconocida en el país
d) Balde capacidad aproximada de 2º metros
e) Aire Acondicionado.-

Art. 2º:  Las ofertas deberán ser presentadas bajo sobre cerrado y/o lacrado o por pieza certificada con la siguiente leyenda "LICITACION PÚBLICA Nº: 010/2023 - EXPEDIENTE N°: 4001- 1285/2023 Pala Cargadora Municipalidad de Adolfo Alsina" hasta el día 27 de septiembre de 2023 a las 10.00 Hs por ante la Oficina de Compras Municipal. La apertura de sobre tendrá lugar el 28 de septiembre de 2023 a las 10.30 Hs. en presencia de los interesados que concurran en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Adolfo Alsina sito en intersección de las calles Rivadavia y Pellegrini de la localidad de Carhué.-

Art. 3º - PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: La presentación de propuestas deberá realizarse en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Adolfo Alsina, sito en Pellegrini y Rivadavia de Carhué, hasta la fecha y hora indicadas en la apertura de la licitación. Las ofertas deberán ser presentadas por los proponentes, en tal forma y con los requisitos que se detallan a continuación.    
a) Ejemplar del presente Decreto firmado en todas sus hojas (frente y reverso).        
b) Planilla de Cotización (formulario Nº 40) que se entregara a cada proveedor a su requerimiento.                                    
La cotización deberá ser realizada con el impuesto al valor agregado (IVA) incluido. Cuando el producto tenga distintas presentaciones de envase se debe indicar a que volumen o peso corresponde.    
c) Garantía de propuesta. Cada propuesta estará acompañada de un depósito en garantía a la orden de la Municipalidad de Adolfo Alsina, que en ningún caso será inferior al 1% (uno por ciento) del importe total de la propuesta. La fianza de oferta respaldará la propuesta hasta la firma del contrato. La misma podrá ser reemplazada mediante pagaré a la vista o póliza de caución.-
La garantía constituida por el oferente adjudicado será retenida en carácter de garantía de cumplimiento de contrato, hasta la recepción de la unidad definitiva.-
d) Constancia de inscripción en AFIP, en la cual figure que la actividad en la que se encuentre inscripto sea venta al por mayor de alimentos o artículos de limpieza.

Art. 4º - CONDICIONES DE PAGO:  El Municipio contará con siete (7) días, a contar a partir de la adjudicación de la unidad, para efectuar el pago de la maquinaria al oferente adjudicado.-

Art. 5º - APERTURA DE LAS PROPUESTAS: En primer término se verificará si las propuestas se ajustan al presente decreto, desechándose las que no reúnan los  requisitos. De todo lo actuado se labrará acta, dejando constancia de los nombres de los proponentes, personas presentes y el monto total de la oferta. Realizada esta operación se dará lectura al acta, la que será firmada por la persona que haya presidido el acto, los funcionarios presentes y personas que deseen hacerlo.-

Art. 6º - RECHAZO DE OFERTAS: A su criterio, la Municipalidad se reserva el derecho de aceptar la oferta más conveniente o rechazar todas. Igualmente la MUNICIPALIDAD rechazará toda oferta, cuando compruebe que la misma persona se halla interesada en dos o más ofertas, o que exista acuerdo entre dos o más oferentes. 

Art. 7º -  ADJUDICACIÓN: La adjudicación se realizará en un plazo no mayor a los diez (10) días de la fecha de la apertura y recaerá sobre la propuesta más ventajosa y conveniente al juicio exclusivo de la Municipalidad de Adolfo Alsina.

Art. 8º - MEJORA DE PRECIOS: Si entre las propuestas presentadas y admitidas, hubiera dos (2) o más igualmente ventajosas, se llamará a mejora de precios entre ellas, se fijará día y hora de la nueva presentación, y la oferta se entregará en sobre cerrado.

Art. 9º - Comuníquese, tomen razón las oficinas respectivas y dése al Libro de Decretos.-  

Fdo: “Lic. Martín M. Gavio – Secretario de Gobierno Municipalidad de Adolfo Alsina, Lic. Javier Andres – Intendente Municipalidad de Adolfo Alsina”