Boletines/Bahia Blanca
Decreto Nº 3133
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 16/08/2023
Vista la Solicitud de Pedido N°5959/2023 por el cual se efectúa la renovación de la contratación del profesional Martillero y Corredor Público para la Terminal de Ómnibus San Francisco dependiente de la Secretaria de Gestión Urbana, a partir del 1 de septiembre del 2023 y hasta el 31 de octubre del mismo año; y considerando:
Que dicho profesional deberá efectuar el relevamiento de los sitios a intervenir, módulos comerciales, box sector boleterías y box sector encomiendas, asesoramiento y análisis de potenciales concesionarios acorde a la oferta de módulos comerciales, boxes, espacios comerciales de la Terminal, recolección de documentación pertinente para la confección del contrato de locación, asesoramiento en la elaboración de los contratos de locación de los concesionarios adjudicatarios, administración y seguimiento del cumplimiento de dichos convenios, regularización en caso de incumplimiento, aplicando conforme el marco legal que rige en cada ciudad para adecuar las normas y disposiciones locales, remitir toda documentación al Departamento de Recaudación para que realice el seguimiento de cobranza e intimaciones en caso de incumplimiento en el pago. Además, deberá actuar en los negocios sobre bienes muebles e inmuebles intermediando y asesorando entre la oferta y la demanda, y concretando los acuerdos de locación de bienes, auxiliar en los procedimientos de prevención y ejecuciones judiciales, entre otras gestiones dentro de la estación Terminal de Ómnibus.
Que resulta necesaria e indispensable la renovación de la contratación del mencionado profesional, quien fue contratado según el proceso de selección llevado a cabo en el suministro 330R-745/2023 y viene desarrollando de manera satisfactoria y sin ningún tipo de objeción las tareas objeto de la presente contratación, por lo que se solicita su prórroga.
Que a fs. 4 de las presentes actuaciones obra la solicitud de declaración de incompetencia para llevar a cabo las tareas requeridas, suscripta por el secretario de la Secretaría de Gestión Urbana;
Por lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
- D E C R E T A -
ARTICULO 1º)- Declárase la incompetencia del personal municipal dependiente de la Secretaría de Gestión Urbana para llevar a cabo las tareas requeridas en las presentes actuaciones, atento a que el Municipio no cuenta con personal disponible para desarrollar las mismas bajo las condiciones especificadas.
ARTICULO 2º)- Adjudíquese al profesional Martillero y Corredor Público Manuel GONZALEZ SAENZ, DNI: 40.480.941, para efectuar el relevamiento de los sitios a intervenir, módulos comerciales, box sector boleterías y box sector encomiendas, asesoramiento y análisis de potenciales concesionarios acorde a la oferta de módulos comerciales, boxes, espacios comerciales de la Terminal, recolección de documentación pertinente para la confección del contrato de locación, asesoramiento en la elaboración de los contratos de locación de los concesionarios adjudicatarios, administración y seguimiento del cumplimiento de dichos convenios, regularización en caso de incumplimiento, aplicando conforme el marco legal que rige en cada ciudad para adecuar las normas y disposiciones locales, remitir toda documentación al Departamento de Recaudación para que realice el seguimiento de cobranza e intimaciones en caso de incumplimiento en el pago. Además, deberá actuar en los negocios sobre bienes muebles e inmuebles intermediando y asesorando entre la oferta y la demanda, y concretando los acuerdos de locación de bienes, auxiliar en los procedimientos de prevención y ejecuciones judiciales, entre otras gestiones dentro de la estación Terminal de Ómnibus; todo ello a partir del 1 de septiembre hasta el 31 de octubre del 2023, realizadas en cuarenta (40) horas semanales de lunes a viernes en horario a convenir, por un total de PESOS DOSCIENTOS SETENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS ($271.400) en un todo de acuerdo a los requerimientos establecidos en el presente expediente.-
ARTICULO 3º)- Encomiéndese a la Secretaria de Gestión Urbana y control de la efectiva prestación del Servicio.
ARTICULO 4º)- Notifíquese, tome nota Departamento de Compras, secretaria de Gestión Urbana, dese al R.O. y ARCHÍVESE.-