Boletines/Bahia Blanca
Resolución Nº 234
Publicado en versión extractada
Bahia Blanca, 05/09/2023
Visto las presentes actuaciones, relativas a la solicitud realizada a fs. 1 por la Dirección del Instituto Cultural para el pago de los servicios prestados por parte del Proveedor Nº 5302 - Transportes Ronán de Luis Alberto Ronán, por el traslado de doce (12) personas que conforman el elenco de la Comedia Municipal - Segundo Semestre 2.023 desde Bahía Blanca hasta la localidad de Cabildo y regreso, llevado a cabo el día sábado 12 de agosto del corriente año, a los fines de realizar una presentación de la obra "Historia para ser contada" en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, de acuerdo a lo consignado en la Factura Tipo "B" - Nº 00002-00000969 de fs. 2, por la suma de Pesos Cincuenta Mil ($50.000.-); y
Considerando
Que el Instituto Cultural, en función de disponer de un servicio de transporte urbano a los fines de facilitar el traslado del elenco protagónico de actores y personal técnico que conforman la Comedia Municipal - Segundo Semestre 2.023, había requerido oportunamente el inicio de los trámites administrativos respectivos para contar con el indicado servicio, según consta en la copia fiel agregada a fs. 8 y en el marco de lo previsto en el Artículo 2º de la Ordenanza 7.787.
Que la tramitación del mismo se realizó a través del Pedido de Suministro Nº 5882/2023, cuya copia fiel consta a fs. 7, según recorrido y estimación de gasto detallado en el presupuesto suministrado por el Proveedor el día 2 de agosto, según constancia de fs. 9, y habiéndose cumplimentado el trámite de la respectiva Solicitud de Gasto y Orden de Compra Nº 5627.
Que según se indica en nota elevada el día 16 de agosto de 2023 desde la Jafatura del Departamento de Compras a la Contaduría General, la cual se adjunta como copia fiel a fs. 15, ha indicado que debido a un error involuntario, la respectiva Orden de Compra no se registró en tiempo y forma, por lo cual corresponde anular la Solicitud de Gasto.
Que habiéndose programado el traslado de la Comedia Municipal para el día 12 de agosto, el proveedor no fue notificado oportunamente de la anulación del suministro del servicio, por lo que la Empresa realizó el transporte según había sido previsto, cumpliendo con el recorrido y el horario de acuerdo al detalle expuesto en el pedido de precios, por lo que desde la Dirección del Instituto Cultural a fs. 16 se hace insistencia en la tramitación de su pago.
Que teniendo en cuenta la intervención del Departamento Contaduría a fs. 6 indicando que, de acuerdo a la normativa legal vigente, los procesos de contratación y compromiso deben realizarse previo al inicio de la prestación, por lo cual la presente contratación es observada por "Incumplimiento del proceso de contratación", según lo establecido en el Art. 123º del Reglamento de Contabilidad y Art. 186º de la Ley Orgánica de las Municipalidades,
Que atento a la imputación de la Subdirección de Presupuesto y la Contaduría General a fs. 1 vta.; el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades,
- RESUELVE -
PRIMERO: Autorízase al Departamento de Contaduría General a liquidar la suma total de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000.-), en favor del Proveedor Nº 5302 - RONÁN LUIS ALBERTO, C.U.I.T: 20-12443559-6, correspondiente a lo expresado en la Factura Tipo "B" Nº 00002-00000969, en concepto de Servicio de Transporte Urbano Contratado entre Bahía Blanca y la localidad de Cabildo y regreso, para el traslado de doce (12) personas de la Comedia Municipal, llevado a cabo el día 12 de agosto del corriente año, en un todo de acuerdo a lo expuesto en el Considerando.
SEGUNDO: El gasto que demande lo dispuesto en el artículo precedente deberá imputarse a la Fuente de Financiamiento: 110, Jurisdicción: 1110108000, Cat. Prog.: 01.01.00, Gasto: 3.5.1.0, del presupuesto de gastos vigente.-
TERCERO: Cúmplase, notifíquese, tome note Contaduría General, dése al R.O. y ARCHÍVESE.-