Boletines/San Andrés de Giles

Resolución Nº234/23

Resolución Nº 234/23

San Andrés de Giles, 31/07/2023

Visto

Las actuaciones contenidas en el expediente  administrativo Municipal Nº 4101-  17.525  -0 2023; Que las mismas tienen su origen en l a solicitud formulada por la señora Directora de Inspección General y Protección Ciudadana , referente a la posibilidad de destruir cajas conteniendo documentación consistente en trámites inherentes a la obtención de licencia para conducir que data de los años 2011 y 2012, actualmente en el archivo municipal; y

Considerando

Que se trata de treinta y seis (36) cajas con documentación del año 2011 y cuarenta y cuatro (44) cajas conteniendo documentación del año 2012; haciendo un total de Ochenta (80)  Cajas 

                                                               Que la conservación, archivo y destrucción de documentación inherente a  actuaciones correspondientes al ámbito comunal, se encuentra regida por el artículo 283º de la Ley Orgánica de las Municipalidades que establece  que todos los documentos, libros y publicaciones municipales serán conservados en archivos organizados según los métodos que aconseje el Archivo Histórico Provincial. Pasados diez (10) años con consentimiento previo de dicha Institución, podrán ser destruidos los que no revistan interés histórico, bibliográfico o estadístico y los que no sean necesarios conservar para amparar derechos del Estado o de terceros.

                                                               Que de acuerdo a lo normado ,  y habiéndose realizado el diagnóstico del estado del primer piso del archivo Municipal, se ha detectado que existe sobre carga , sugiriendo el personal evaluador , descomprimir el lugar mediante la eliminación de documentación , siempre que el procedimiento se encuentre amparado por la referida norma  demás legislación conexa vigente;

                                                               Que como Anexo de la presente resolución, obra el detalle de la documentación que se pretende destruir;

                                                               Que han intervenido en las actuaciones del referido expediente, la señora Secretaria de Gobierno y el señor Asesor Letrado Municipal Interino;

                                                               Que  no existe impedimento alguno para resolver favorablemente sobre el particular

Por todo lo expresado el Intendente Municipal Interino, en uso de las facultades que le confiere artículo 283º de la Ley Orgánica de las Municipalidades y demás legislación concordante          vigente;

RESUELVE
ARTICULO 1º:   Autorizar a la Dirección de Inspección General y Protección Ciudadana, la destrucción    de treinta y seis (36) cajas con documentación del año 2011 y cuarenta y cuatro (44) cajas conteniendo documentación del año 2012; haciendo un total de Ochenta (80)  Cajas  ,consistente en trámites correspondientes  a la obtención de licencia para conducir que data de los años 2011 y 2012, actualmente en el archivo municipal y que se adjunta como anexo 1 de la presente resolución, formando parte integrante de la misma.

ARTICULO 2º: Registrar, comunicar, publicar y archivar oportunamente.

Anexos

resolución nº234/23

registro de documentacion

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