Boletines/San Andrés de Giles

Decreto Nº2053/23

Decreto Nº 2053/23

San Andrés de Giles, 14/07/2023

Visto

El expediente Nro.4101- 16.711-02023, iniciado por el señor  Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad   solicitando la realización de acciones para realizar la pavimentación y repavimentación de calles en las localidades Rurales de Villa Espil, Villa Ruiz, Azcuénaga , Solís y Cucullú  , en el ámbito de San Andrés de Giles; y

Considerando

Que las obras de pavimentación y repavimentación de acuerdo al proyecto planteado por el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos , corresponde al siguiente detalle:

Diez (10) cuadras en Villa Espil  calle Anacleto Resta entre calle Pelaez y Simón Cucullú.- Calle Alvis entre Alvarez y Simón Cucullú- Calle Alvarez entre Ruta 7 y calle Anacleto Resta – Anacleto Resta entre Alvarez y Simón Cucullú- calle Silva  entre Alvis y Tapia- calle Anacleto Resta entre Silva y Justo- Calle Pelaez entre Ruta 7 y Alvis – calle Pelaez entre Alvis y Anacleto Resta y calle Alvis entre Simón Cucullú y calle Pelaez.

Diez (10) cuadras en Villa Ruiz : Calles Lorenzo Ruiz entre Cutillas y Moreno- calle Maipú entre Mitre y Lorenzo Ruiz  y calle Cucullú entre Mitre y Lorenzo Ruiz.

Ocho (8)cuadras en la localidad de Azcuénaga: calle La Olvidada entre Cunnigan y Los Eucaliptus- La Olvidada entre El Ombú y Vildosola- calle Vildosola entre La Olvidada y Elena Ham- Calle Los Eucaliptus entre Elena Ham y calle La Olvidada- calle Pedro Sillón entre Elena Ham y La Olvidada y calle El Ombú entre calle Elena Ham y La Olvidada;

Once (11) cuadras en Solís: Calle San Martín desde calle Brown y calle Cutillas –calle Laprida desde San Martín a J.M. Paz; calle Pueyrredón desde San Martín a la Plaza, calle Brown desde J.M. Paz a 25 de Mayo y J.M. Paz desde Brown a Belgrano.

Once (11) cuadras en Cucullú: calle Los Alamos desde calle 9 de Julio a camino  94-02. calle El Zorzal desde 9 de JUlioa calle Los Robles, Calle Los Sauces desde Los Ceibos a calle La Mariposa y calle Las Catalpas desde calle Las Acacias a camino 94-02.;

Que el señor Secretario de Obras y Servicios Públicos fundamenta su solicitud , la necesidad de circulación en las zonas urbanizadas y mejorar la calidad de vida de los pobladores de las referidas localidades y su zona de influencia;

Que se agregan a las actuaciones del expediente mencionado en el visto del presente acto administrativo, plano de ubicación de las calles mencionadas,

Que para concretar la realización de la obra señalada, es necesario adquirir Dos Mil (2.000) toneladas de mezcla asfáltica en frío preparado con emulsión en base acuosa y neutra y Ciento Veinte (120)Tambores de 200 litros cada uno de emulsión neutra en base acuosa;                                                            Que la señora Contadora Municipal Interina  ha emitido al respecto su correspondiente dictamen;

                                                 Que el titular de  Oficina de Compras  del Municipio, en su informe de fecha 2  de mayo   del año en curso,  ha determinado  que de acuerdo al monto indicado deviene procedente formalizar el correspondiente llamado a  Licitación Pública, por corresponder dicho procedimiento;  conforme lo establece el artículo 151º subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades, con identificación del  número de Llamado a Licitación, fecha y horario de apertura de propuestas.

                                                    Que la señora Contadora Municipal Interina  ha emitido al respecto su correspondiente dictamen;

                             

                                                Que través del Decreto Nº  1617 , dictado por el D.E. con fecha 9  de junio  del año en curso se dispuso el llamado a Licitación Pública Nº 8/23 a efectos de receptar las ofertas correspondientes a adjudicar la misma de acuerdo al procedimiento de ley; aprobándose mediante el artículo 3º del referido acto administrativo, el correspondiente pliego de Bases y Condiciones , correspondiente                   

                                               Que en el artículo 4º del mencionado  Decreto se fijó como fecha y horario para la apertura de propuestas el día  30   de junio de 2023  a la hora 11:00.

                     Que en cumplimiento a la legislación vigente, se realizó con la frecuencia correspondiente  en dos medios gráficos locales (Periódico La Libertad y Periódico Noticias Gilenses ) en un medio gráfico  zonal (Diario Actualidad de Mercedes y en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, la publicación del llamado a Licitación Pública Nº 8/2023, de acuerdo a las constancias obrantes en el expediente indicado en el visto del presente.      

                                                                    Que conforme se encontraba previsto y en la fecha indicada  se realizó el acto de apertura de propuestas, registrándose lo actuado en el Acta de Apertura de Propuestas Nº  22 /2023 (De Licitación Pública) de la cual surgen los siguientes resultados:

Se registro la presentación de dos Propuestas.

Propuesta Nº 1:  PRODUCTORA QUIMICA SRL

El precio Total Cotizado asciende a la suma total de Pesos Ciento Catorce Millones Trescientos Veinte Mil Ochocientos ($ 114. 320.800)

Observaciones:  PRODUCTORA QUIMICA SRL presentó una propuesta alternativa que incluye el alquiler de una terminadora para la colocación del asfalto , la que fue desestimada ya que se aparta de lo solicitado en el Pliego de Bases y Condiciones  aprobado por Decreto Nº  1617/23 (Artículo 3º)

Propuesta Nº 2 : CEMENTERA SAN ANDRES SRL 

El precio Total Cotizado asciende a la suma total de Pesos Ciento Cuarenta  Millones  Trescientos Treinta y Siete Mil Doscientos ($ 140.337.200 )

Observaciones: Sin Observaciones en el acto de Apertura de Propuestas.

                                                                                               

                                     Que ha intervenido en las actuaciones del  referido expediente la señora  Contadora Municipal Interina 

                                   Que la propuesta presentada por la firma  PRODUCTORA QUIMICA SRL (Propuesta Nº 1) resulta la más conveniente a los intereses de la Municipalidad

                                    Que a través del Decreto Nº 1794, dictado por el Departamento Ejecutivo el día 5 de julio del año en curso , se dispuso la adjudicación de la Licitación Pública Nº 8/2023 a la firma referenciada.

                                     Que dicha adjudicación le fue notificada a la misma  en tiempo y forma

                                     Que  ha sido celebrado en consecuencia el   contrato de locación;  a los efectos de llevar adelante la adquisición del material detallado en el presente acto administrativo 

                                         Que  corresponde dictar el acto administrativo pertinente, a fin de convalidar el contrato suscripto.

Por ello, el Intendente Municipal Interino , en uso de las atribuciones que le son propias

D  E  C  R  E  T  A

 

ARTICULO 1ro.:  Convalidar el Contrato celebrado con la firma PRODUCTORA QUIMICA SRL (Propuesta Nº 1), con domicilio legal en Avenida Eva Perón Nº 7382 de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, la Licitación Pública Nº 8/2023, cuyo objeto es la adquisición de  dos mil (2.000) toneladas de mezcla asfáltica en frío preparado con emulsión en base acuosa y neutra y Ciento Veinte (120)Tambores de 200 litros cada uno de emulsión neutra en base acuosa;           con destino a realizar la pavimentación y repavimentación de calles en las localidades Rurales de Villa Espil, Villa Ruiz, Azcuénaga , Solís y Cucullú  , en el ámbito de San Andrés de Giles,   las que se detallan en  los Considerandos del presente, tramitándose las actuaciones correspondientes a través del expediente Nº 4101-16.711-0-2023

ARTICULO  2º: Según los clasificadores Presupuestarios por objeto del gasto previstos por aplicación del Decreto Provincial Nº2980/00 (Reglamentario de la Ley Orgánica de Las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires), la imputación del gasto corresponde efectuarse en la siguiente partida presupuestaria:  

Fuente de Financiamiento                     132 –  De Origen Provincial

Jurisdicción                              1110100000 Departamento Ejecutivo

Subjurisdicción                         1110105000 Secretaría de Obras y Servicios

Programa 50                             Prestación de Servicios en el Ejido Urbano

Actividad 85                             Prog.Pcial .Municipios a La Obra

Inciso 4                                        Bienes de consumo             

Partida Principal                       5 Productos Químicos, Combustibles y Lubricantes

Partida Parcial                          9          Otros

ARTICULO 3º:  Registrar, Publicar, Comunicar al adjudicatario , dar vista a las áreas correspondientes,  suscribir el correspondiente contrato de locación de obra y oportunamente, archivar         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTRATO DE LOCACIÓN DE OBRA

 

En la ciudad de San Andrés de Giles, a los  11 días del mes de  julio  del año  2023 , entre la

Municipalidad de San Andrés de Giles, con domicilio legal en calle Moreno  Nº 338 de la localidad

de San Andrés de Giles (Provincia de Buenos Aires), representada en este acto por el seño

Intendente Municipal Interino, ,Miguel Angel Gesualdi,  (DNI Nº 22.531.359 ) con domicilio en

calle Moreno Nº 338, de la ciudad de San Andrés de Giles, partido del mismo nombre , Provincia de buenos Aires,  por una  parte,  en adelante llamada  La Municipalidad y por la  otra la la firma Productora Química S.R.L representada en este acto   por el Licenciado Héctor N. Guillén . en su carácter de  Socio Gerente - CUIT de la Empresa  30 65492549-2, con  domicilio  en Avenida Eva Perón Nº  7382 de la ciudad de Rosario , Provincia de Santa Fe,  llamada  en adelante “EL CONTRATISTA” o LA CONTRATISTA  conjuntamente denominadas "las partes" o individualmente como "parte"; convienen en celebrar el presente contrato  (en adelante “el” , o este “contrato”) sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:--------------------------------------------------------------------------------

PRIMERA: El presente contrato  se corresponde  y  es consecuencia  de la Licitación Pública  Nº 8/2023 tramitada por “LA MUNICIPALIDAD” a través del Expediente Nº 4101- 16.711 -0-2023 en la cual “EL CONTRATISTA” resultó adjudicatario en virtud de lo dispuesto por el artículo 1º del Decreto Nº   1794 dictado por el Departamento  Ejecutivo el día  5 de julio    de 2023–

SEGUNDA:  El Objeto de este Contrato es que El Contratista  venda a la Municipalidad con destino a la realización de la obra de  pavimentación y repavimentación de calles en las localidades Rurales de Villa Espil, Villa Ruiz, Azcuénaga , Solís y Cucullú  , en el ámbito de San Andrés de Giles, material asfáltico en frío que deberá estar fabricado con una adecuada mezcla de áridos, que no contenga hierro , ni mica  con un adecuado índice de cubicidad y porcentaje que pase tamiz  #200. Tamaño máximo del agregado pétreo :20mm,de tal forma de dar estabilidad  mecánica y resistencia a la mezcla  y una emulsión que contenga entre un 12 y un 15% de asfalto que se utilizará para riego de imprimación y de liga.  Están incluidos en el importe de este contrato ,que la Municipalidad abonará a El Contratista y que se detalla en la Cláusula       de este Contrato, Dos (2) envases de diez (10)litros cada uno ,contenida la emulsión ofrecida , en tambores de Doscientos (200) litros . La emulsión deberá ser útil para mezclar con cemento portland con el objeto de poder aumentar la estabilidad e el control Marshall (método francés) por encima de los 4.000 kilogramos. El  residuo asfáltico deberá tener una recuperación elástica mayor al 30% . Los productos a entregar a la Municipalidad por parte de La Contratista , deberán contar con norma IRAM 6691 y consisten en : Dos Mil (2.000) toneladas de mezcla asfáltica en frío preparado con emulsión en base acuosa y neutra y Ciento Veinte (120)Tambores de 200 litros cada uno de emulsión neutra en base acuosa.

TERCERA : EL CONTRATISTA  presenta en este  acto de firma de contrato ,  en concepto de garantía  de contrato que se menciona en el Artículo 15º del Pliego de Bases y Condiciones- Cláusulas Legales Generales- aprobado por Decreto Nº  1617/2023(  Artículo 3º,  Póliza  de Seguro de Caución Nº  1.199.991, extendida por Aseguradores de Cauciones S.A. Compañía de Seguros por un importe de Pesos  Cinco Millones Setecientos Dieciséis Mil Cuarenta ( $ 5.716.040)   suma equivalente al cinco por ciento (5%) del Monto de la obra establecido en la  cláusula correspondiente de este  Contrato  .El documento será devuelto a El Contratista  una vez realizada la recepción de la totalidad del material detallado en la cláusula segunda de este Contrato.

CUARTA: El Plazo de entrega del material detallado en este Contrato, será de ciento veinte (120) días a partir de fecha de la orden de compra. La entrega del material, que se describe en la cláusula segunda del presente Contrato, será a cargo  de La Contratista incluido el transporte hasta San Andrés de Gilas entregas serán requeridas por La Municipalidad en forma parcial , en la cantidad solicitada por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y deberá ser depositado en el Centro Logístico de La Municipalidad,  ubicado en Avenida Nuestra Señora de Luján S/N de la ciudad cabecera de San Andrés de Giles, de lunes a viernes en horario de 7:00 a 14:00 horas.

QUINTA.  A todos los efectos se fija el Monto Total de  este Contrato en la suma de total  de Pesos Ciento Catorce Millones Trescientos Veinte Mil Ochocientos ($ 114.320.800). Los pagos a La Contratista se efectuarán previa presentación de la correspondiente factura y los pertinentes remitos conformados por parte de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de La Municipalidad. Del monto de la facturación se deducirán aquellos importes que correspondieran a anticipos (en el caso que se hubieran convenido), multas o cualquier otro tipo de crédito a favor de la Municipalidad  y/o retenciones impositivas que pudieran corresponder.

SEXTA: Este Contrato se regirá por las disposiciones del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública N º 8/2023, aprobado por Decreto Nº 1617/2023 instrumentos que se consideran parte integrante del presente, además de la Propuesta presentada por “EL CONTRATISTA”,  el Decreto Municipal Nº 1794/2023 de Adjudicación,

SEPTIMA :  Para todos los efectos derivados del presente, las partes constituyen domicilios legales en los indicados al comienzo de este Contrato , donde serán válidas todas las notificaciones, citaciones y emplazamientos que se practicaren, sometiéndose a los Tribunales en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Mercedes , con renuncia a todo otro fuero o jurisdicción.

En prueba de conformidad se firman cuatro (4) ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto en San Andrés de Giles, el día 11 del mes de  julio  del año 2023.