Boletines/Brandsen
Decreto Nº 2219
Brandsen, 28/08/2023
Visto
Visto el Expte. 4015-33.604/23 y el Expte. agregado 4015 – 33469/23 iniciado por la Sra. Alejandra Jessica Vega y Maria Rosa Goñi, respectivamente, y;
Considerando
Que a fs. 19 obra dictamen 99 del Subsecretario Legal y Técnico indicando: “Sra. Directora de Despacho y Digesto: Vienen las presentes actuaciones a esta Subsecretaria a fin de emitir opinión sobre la petición de la Sra. ALEJANDRA JESSICA VEGA (fs.1) y la Sra. MARIA ROSA GOÑI (fs.1 del expte. agregado) sobre la falta de acreditación de los pagos realizados en sus respectivas partidas ( 24118 y 28767), solicitando ambas la correcta acreditación de lo que abonaron.-
Asimismo, se agregan 5/16 ots. recibos remitidos por distintos contribuyentes que reclaman la acreditación de lo abonado todos de fecha 11/05/2023.-
Teniendo en cuenta el informe de fs. 17/18 mediante el cual
BAPRO informa sobre los incidentes técnicos informáticos de fuerza mayor que impidieron el normal funcionamiento del sistema y por ende la correcta acreditación de los pagos, considero que con las presentaciones realizadas por las contribuyentes en las cuales adjuntan los pagos que reclaman se acrediten en las respectivas cuentas de las partidas, resultan suficiente para tener por cancelados los períodos que surgen de los respectivos recibos, (fs.3 / 4 de la partida 24118 y fs. 2 del expte. acumulado con relación a la partida 28767) .-
De la misma manera se debería procederse, considerando los informes de fs. 5, 17/18, con los recibos de los distintos contribuyentes y tasas, es decir acreditándose los períodos que surgen de los mismos en las respectivas cuentas corrientes.-
En definitiva, de estar de acuerdo el D.E. podría dictarse el acto administrativo que ordene la correcta acreditación de los recibos de fs. 3/ 4 partida 24118; fs. 2 partida 28767; fs. 6/9, partida 33040; fs. 12/13 partida 22471; fs. 14 Legajo Comercio Nº 3218 y fs. 15/16 Legajo Comercio Nº 4972. SUBSECRETARIA LEGAL y TECNICA, agosto 18 de 2023”.- Firmado: Luis Mariano Cowen. Subsecretario Legal y Técnico. Municipalidad de Brandsen;
Que compartiendo la opinión legal vertida se dicta el presente acto administrativo;
POR ELLO
El Intendente Municipal de Brandsen decreta
ARTÍCULO 1º.- Acredítese los pagos de los recibos adjuntos a fs. 3/4 de la Partida 24118 – a fs. 2 de la partida 28767 – a fs. 6/9 de la Partida 33040 – a f. 12/13 de la Partida 22471 – a fs. 14 del Legajo 3218 y a fs. 15/16 del Legajo 4972.-
ARTÍCULO 2º.- Autorícese a la Dirección de ingresos Públicos a reflejar en el sistema RAFAM lo ordenado en el Articulo 1º.-
ARTÍCULO 3º.- El presente Decreto será refrendado por la Secretaria de Gobierno y Hacienda.-
ARTÍCULO 4º.- Comuníquese a quien corresponda, dese al Registro Oficial y cumplido, archívese.-