Boletines/Bahia Blanca

Decreto Nº3059

Decreto Nº 3059

Publicado en versión extractada

Bahia Blanca, 08/08/2023

Vistas las presentes actuaciones, originadas por la Dirección General de Articulación Público Privada, dependiente de la Secretaría de Gestión Urbana, referidas a la contratación del profesional abogado Facundo Juan MENA DUSSERRE (Proveedor N° 8727), conforme a la Solicitud de Pedido Nº 4988/2023; y considerando:

Que, con fecha 17 de julio de 2023, mediante Decreto N° 2764/2023 obrante a fojas 21 se adjudicó al profesional antes mencionado, el servicio técnico y profesional de abogado brindando asesoramiento a las entidades a efectos de dar cumplimiento con la documentación que estas deben presentar ante las dependencias municipales para obtener permisos de uso sobre el espacio público y bienes municipales, por la suma total de PESOS UN MILLON TRESCIENTOS VEINTITRES MIL SETENTA Y CINCO ($1.323.075).

Que, la Dirección General de Articulación Público Privada a fojas 29 solicita la anulación del saldo de PESOS UN MILLON CINCUENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS SESENTA ($1.058.460) de la Orden de Compra N° 5216/2023 correspondiente al profesional abogado Facundo Juan MENA DUSSERRE (Proveedor N° 8727) exponiendo: “…se ha detectado un error en el plazo de contratación, el mismo se arrastra desde la confección de las clausulas anexas en su articulo N° 8 donde menciona que dicha contratación es por el “periodo del 1 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2023”.

Y considerando que generalmente la contratación de profesionales se realiza por el termino de 2/3 meses, prevaleciendo el criterio de las necesidades de la Secretaría; es que se solicita se anulen los montos correspondientes a los meses de septiembre-diciembre del 2023 en la mencionada Orden de Compra; por el valor de PESOS UN MILLON CINCUENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS SESENTA ($1.058.460) y se efectué una nueva Orden de Compra por el periodo septiembre – octubre como el resto de los contratados.”

Por todo lo expuesto, el INTENDENTE MUNICIPAL, en uso de sus facultades

- D E C R E T A -

ARTÍCULO 1º)- Anulase el saldo de la Orden de Compra Nº 5216/2023 de PESOS UN MILLON CINCUENTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS SESENTA ($1.058.460), que surge de la adjudicación realizada con fecha 17 de julio de 2023, en un todo de acuerdo a los considerandos del presente Decreto.

ARTÍCULO 2º)- Cúmplase, tomar nota a sus efectos Departamento de Compras, demás dependencias municipales que correspondan; dese al R.O. y ARCHIVESE.-