Boletines/General Villegas
Resolución Nº 243/23
Publicado en versión extractada
General Villegas, 17/05/2023
VISTO:
El Expediente Nº 14795/18 Alcance 1, iniciado por la señora Laura Viviana Artaza, donde se tramita la habilitación Municipal y baja de un comercio, dedicado a la explotación del rubro “Verdulería - Frutería”, desde el 01 de abril de 2015; y
CONSIDERANDO:
Que se agrega copia de la nota de solicitud de devolución del Expediente Nº 2309/15, donde se tramita la habilitación del comercio de calle Necochea y Moreno, dirigida al área de Obras Públicas (folio 4).
Que mediante Expediente Nº 14795/18 Alcance 2, la titular solicitó se deje sin efecto el pedido de baja presentado, dado que continuará con la actividad en el comercio mencionado.
Que se labraron Acta de Inspección Nº 9810 y Censo de Comercio e Industria Nº 10826, declarando poseer tres (3) empleados en relación de dependencia (fojas 9 y 10).
Que el Coordinador de la Oficina de Catastro interviene a fojas 12, suministrando los datos del inmueble.
Que a fojas 14 se acompaña el informe del Secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, donde expresa que se agotaron las posibilidades de búsqueda y no se halló el Expediente Nº 2309/15.
Que por Expediente Nº 14795/18 Alcance 3, agregado a fojas 18, la titular solicitó el cese de la actividad, con fecha 2 de marzo de 2023, cumplimentando así con la legislación vigente.
Que por Acta de Constatación Nº 10207, adjuntada a fojas 20, se verificó que el comercio ha dejado de funcionar como tal, con fecha 10 de marzo de 2023.
Que se agrega como folios 21 a 26, una copia de la nota enviada al Centro de Cómputos, fechada 3 de enero de 2019, donde se detalla el contribuyente, para que se le liquide “Derecho de Ocupación o Uso de Espacios Públicos”; impresión del Sistema Tallion, donde obra el registro del inicio de las actuaciones del comercio en cuestión y de la planilla donde se envía la información con Factura del suministro eléctrico, para ser registrada por el área de Rentas; todo ello, para justificar el funcionamiento del comercio de la señora Laura Artaza.
Que resulta necesario registrar el comercio como contribuyente, a los efectos de proceder a la percepción de las Tasas Municipales, devengadas durante el período en el que desarrolló la actividad, hasta la fecha de cierre.
Que a fojas 30 se expide la Dirección de Asuntos Jurídicos.
Que corresponde dictar el acto administrativo pertinente.
EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS
RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO: Regístrese la habilitación al solo efecto de percibir las tasas municipales, del comercio dedicado a la explotación del rubro “VERDULERIA - FRUTERIA”, denominación comercial “DON RAMON”, de la señora LAURA VIVIANA ARTAZA, DNI Nº 34.547.165, Codificador de Rentas Nº 62100-04, NIS Nº 1506338-05 – T1G – Servicios Generales, contando con tres (3) empleados en relación de dependencia, con domicilio comercial en Moreno N° 406 esquina Necochea de nuestra ciudad, en el inmueble individualizado catastralmente como Circunscripción I, Sección A, Manzana 35, Parcela 1a, desde el 01 de abril de 2015, conforme a las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 14795/18 Alcance 1.
ARTÍCULO SEGUNDO: Regístrese la baja del comercio enunciado en el Artículo Primero, a partir del 2 de marzo de 2023, por quedar acreditado en forma fehaciente que desarrolló la actividad comercial, atento a lo establecido por la legislación vigente, y conforme a las actuaciones obrantes en el Expediente Nº 14795/18 Alcance 1.
ARTÍCULO TERCERO: La Dirección de Rentas deberá determinar la deuda; y posteriormente, la Dirección de Asuntos Jurídicos intimará al recurrente, para que realice el pago de las tasas devengadas durante el período mencionado precedentemente, como así también, abone toda tasa que con motivo del mismo debiera obrar, sin incluir multas o recargos, atento a lo dispuesto por la Ordenanza Nº 3382.
ARTÍCULO CUARTO: Deléguese en la Secretaría de Comercio, la facultad de notificar lo dispuesto precedentemente.
ARTÍCULO QUINTO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las oficinas de Secretaría de Comercio, Dirección de Rentas, División Comercio e Inspección, División Centro de Cómputos, Procesamiento de la Recaudación, Contaduría y Dirección de Asuntos Jurídicos; cúmplase y archívese.