Boletines/General Villegas

Decreto Nº840/23

Decreto Nº 840/23

Publicado en versión extractada

General Villegas, 29/05/2023

VISTO:

Los Expedientes Nº1606/2023, Expediente Nº1606/2023 Alc. 6 y lo actuado en el Expediente Nº4322/2023 y 4322/2023 Alc. 1 respecto al inmueble involucrado en esta licitación; y

CONSIDERANDO:

Que respecto a la presente licitación en curso Alc. 6 del Expediente Nº1606/2023, cabe realizar las siguientes consideraciones.

Que por Expediente Nº1606/2023 se formalizó el llamado a Licitación Pública de 14 terrenos municipales.

Que con fecha 27 de marzo de 2023 se dispuso la apertura de la licitación Nº10 conforme Dec. 465/23 formándose este Alc. 6 del Expediente Nº1606/2023

Que, en efecto, la Licitación Nº10 tramita por este el Alc. 6 del Expediente Nº1606/2023 y a la fecha se encuentra en curso.

Que tal como surge de los Expedientes 4322/2023 y 4322/2023 Alc. 1, los Sres. Lucas PONCE (DNI 29.505.630) y Carina CORNEJO (DNI 25.547.967) manifiestan que dentro de la Licitación Nº10/2023 se incluyó un terreno identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección B, Quinta 60, Manzana 60D, Parcela 1, sobre el cual, según los peticionantes es  “poseído de forma pacífica, ininterrumpida y con ánimo de dueño” por su familia. Sostienen que “la gestión anterior”, les habría entregado un terreno por el cual habrían abonado el pago correspondiente y, pese a que les fuera desadjudicado, “como compensación” se les habría adjudicado el terreno objeto de esta Licitación Nº10. Destacan que pese a ello, nunca se les realizó la entrega de la documentación pertinente y que ello fue solicitado en reiteradas oportunidades a la comuna, pese a encontrarse sin respuesta a la fecha. A su vez, manifiestan los peticionantes que habrían comenzado la construcción y “bajado” la luz eléctrica.

Que la Oficina de Catastro informó oportunamente sobre la titularidad del inmueble sometido a licitación.

Que la Oficina de Compras agrega el Acta de Apertura de la presente Licitación a fs. 549/550 detallando que a la fecha se han recibido trece ofertas en el marco de la presente licitación.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos de esta comuna ha tomado la intervención de su competencia.

Que es facultad del Departamento Ejecutivo dejar sin efecto los procedimientos de contratación y/o licitaciones en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato.

Que por lo expuesto, corresponde dejar sin efecto por razones de oportunidad, mérito y conveniencia, la Licitación Pública Nº10 realizada en el marco del presente.

Que corresponde dictar el acto administrativo pertinente.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

DECRETA

ARTÍCULO PRIMERO: Déjese sin efecto el llamado a Licitación Pública Nº10 donde se instrumentó la venta del inmueble identificado catastralmente como Circunscripción I, Sección B, Quinta 60, Manzana 60D, Parcela 1

ARTÍCULO SEGUNDO: Facúltese a las oficinas competentes a la devolución de los fondos ingresados en concepto de venta de Pliego de Bases y Condiciones.

ARTÍCULO TERCERO: Facúltese a las oficinas competentes a realizar todo acto tendiente al desarrollo del presente.

ARTÍCULO CUARTO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las siguientes dependencias Secretaría de Presupuesto, Hacienda y Finanzas, Secretaría de Planificación y Desarrollo Territorial, Dirección de Obras Públicas, Contaduría, Compras y Tesorería; cúmplase y archívese.