Boletines/General Villegas

Decreto Nº755/23

Decreto Nº 755/23

Publicado en versión extractada

General Villegas, 11/05/2023

VISTO:

El Expediente Nº 5082/23, iniciado por el Intendente Municipal, informando una situación gravosa que involucraría a dos agentes municipales puesta en su conocimiento mediante imágenes, por lo que solicita la intervención de las dependencias de la comuna y el inicio de acciones legales pertinentes para deslindar responsabilidades; y

CONSIDERANDO:

Que con fecha 11 de mayo de 2023, la Dirección Vial interviene informando los agentes que estarían interviniendo.  

Que el Departamento de Personal, informa que los agentes pertenecen a planta permanente.

Que no obstante surge presuntamente demostrado una actitud prima facie sospechosa y gravosa para el municipio.

Que de haberse cometido la falta que se imputa los agentes se habrían arrogado facultades que no le corresponden al adquirir bienes del Municipio sin autorización.

Que en este contexto de comprobarse el relato inicial los agentes habrían cometido una falta grave que es causal de sanción expulsiva, por encuadrarse en las previsiones de los incisos b), c), d), i) y k) del Artículo 65° de la Ordenanza N° 5647.

Que el Artículo 65° expresa que los agentes deben guardar una conducta correcta, digna y decorosa acorde con su función.

Que por su parte el Artículo 66° prohíbe a los agentes a percibir estipendios o recompensas que no sean los determinados por las normas vigentes y arrogarse atribuciones que no les corresponden inciso a) y b) respectivamente de la Ordenanza N° 5647.

Que la gravedad de la falta (Hurto) presuntamente cometida debería ser calificada como “Inconducta notoria”, encuadrada en el del Artículo 69° inciso c) de la Ordenanza N°5647.

Que habría un incumplimiento de las obligaciones prescriptas en el Artículo 65° que revisten tal gravedad que resultan merecedoras de sanciones ejemplares, que claramente van más allá de las previstas en el Artículo 67° apartado I inciso d, Artículo 69° de la Ordenanza N°5647.  

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos sugiere iniciar la sustanciación del correspondiente sumario administrativo a los agentes Sergio Alejandro Lezna Legajo Personal N° 1548 y Omar Daniel Rodríguez Legajo Personal N° 1466, de conformidad con lo dispuesto en el Artículos 72° de la Ordenanza Nº 5647 de Régimen de Empleo Público para el Personal de la Municipalidad de General Villegas y se proceda a la suspensión preventiva de los agentes conforme lo dispuesto en el artículo 81° y 82° de la Ordenanza N° 5647.

Que corresponde dictar el acto administrativo pertinente.

EL INTENDENTE MUNICIPAL DEL PARTIDO DE GENERAL VILLEGAS

DECRETA

ARTÍCULO PRIMERO: Instrúyase sumario administrativo al agente Sergio Alejandro Lezna, Legajo Personal N° 1548, por las razones invocadas ut supra.

ARTÍCULO SEGUNDO: Instrúyase sumario administrativo al agente Omar Daniel Rodríguez, Legajo Personal N° 1466, por las razones invocadas ut supra.

ARTÍCULO TERCERO Desígnese al Director de Asuntos Jurídicos, Dr. Mariano Raúl Maranta, para instruir el sumario ordenado en el Artículo Primero y Segundo.

ARTÍCULO CUARTO: Suspéndase preventivamente a los agentes Sergio Alejandro Lezna, Legajo Personal Nº 1548 y Omar Daniel Rodríguez Legajo Personal N°1466, por el término de treinta (30) días sin goce de haberes, a partir del día de la fecha, por las razones expuestas precedentemente.

ARTÍCULO QUINTO: Notifíquese en legal tiempo y forma.

ARTÍCULO SEXTO: Regístrese, comuníquese, remítase copia a las oficinas de Dirección de Recursos Humanos, Departamento Personal, Contaduría, Tesorería, Secretaría de Presupuesto, Hacienda y Finanzas, Dirección Vial y Dirección de Asuntos Jurídicos; cúmplase y archívese.