Boletines/Saavedra
Decreto Nº 1010
Saavedra, 21/07/2023
“1983/2023 – 40 AÑOS DE DEMOCRACIA”
CORRESPONDE A EXPEDIENTE N.º 95.124/2023.-
PIGÜÉ, 21 de julio de 2023.-
Visto
La solicitud efectuada por el Sr. Secretario de Cultura, Educación y Deportes, el estado de autos y las disposiciones de la Ley 13981.
Considerando
Que mediante solicitud de pedido nº 3824 se efectuó el llamado de servicios de consultoría para la realización de obras de remodelación y ampliación del Teatro Español de Pigüé con un presupuesto oficial de pesos tres millones seiscientos mil ($3.600.000).
Que habiéndose cumplimentado todos los recaudos legales pertinentes mediante Orden de Compra 4295 se adjudicó la contratación a la COOPERATIVA DE TRABAJO CONSULTECH LIMITADA por la suma de pesos tres millones quinientos sesenta y nueve mil (3.569.000) por resultar el precio más conveniente (conf. art. 21 Ley 13.981).
Que resuelta la adjudicación el Sr. Secretario de la repartición solicitante, solicita se dé de baja la contratación en razón de la reformulación del proyecto.
Que el artículo 20 de la Ley 13.981 dispone que los contratos quedarán perfeccionados en el momento de notificarse la orden de compra o de suscribirse el instrumento respectivo, por lo cual se entiende que la presente contratación fue perfeccionada mediante la Orden de Compra 4295.
Que el artículo 12 de la Ley 13.981 establece la prerrogativa en cabeza de la autoridad administrativa para decretar la rescisión contractual.
Que el artículo 11 de la referida norma dispone que deberán realizarse mediante el dictado del acto administrativo respectivo, con los requisitos establecidos en el artículo 7° de la Ley N° 19.549 y sus modificatorias la suspensión, resolución, rescisión, rescate o declaración de caducidad del contrato. (conf. Art. 11 inc. 1)
POR ELLO, y en uso de sus atribuciones, el Intendente Municipal:
D E C R E T A
Art. 1º Declarase rescindida la contratación de servicios de consultoría para la realización de obras de remodelación y ampliación del Teatro Español de Pigüé que fuera adjudicada mediante Orden de Compra N.º 4295 a la Cooperativa de Trabajo Consul Tech Ltda.
Art. 2º Comuníquese, tómese nota por la Oficina de Compras, quien notificará bajo debida constancia a la Cooperativa de Trabajo Consultech Ltda, Contaduría, Tesorería, Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, dése al Registro de Decretos y cumplido, archívese. -
DECRETO Nº 1010/2023.-