Boletines/Adolfo Alsina
Decreto Nº 1457/23
Adolfo Alsina, 10/07/2023
Visto
El Expediente Nº 4001-0802/23, promovido por la Dirección de Recursos Humanos, para adquirir Ambos para el personal municipal de salud; y
Considerando
Que es una obligación laboral de la Municipalidad, en su carácter de empleador, suministrar las ropas y calzado de trabajo en áreas donde las mismas son obligatorias según legislación específica en la materia;
Que obran recursos disponibles según informa la Secretaria de Hacienda;
Que es necesario realizar un nuevo llamado a Concurso de Precios, en virtud del Decreto Nº: 1398/23;
El Artículo 151 de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la provincia de Buenos Aires, y articulo 191 y siguientes del Reglamento de Contabilidad, en materia de adquisición de insumos;
El Intendente Municipal del partido de Adolfo Alsina en uso de las atribuciones que le son propias, D E C R E T A:
Art. 1º - Llamase a CONCURSO DE PRECIOS Nº: 017/23, el dia 19 de julio a las 10:00 hs hs. para la adquisición de "AMBOS UNISEX" para el PERSONAL de la Sala de Primeros Auxilios "Dr. J.C. Senapart" de Esteban Agustin Gascón, Unidad Sanitaria "Dr. Eugenio Estorch" de San Miguel Arcángel, Hospital "Dr. Carmelo Loyarte" de Villa Maza, "Casa de Abuelos" Villa Maza, Hospital "Dr. Noé Yarcho" de Rivera, Bromatología, Hospital "Gral. San Martin" de Carhué, Miniresidencias, Casa de día "Evita" y "Hogar de Abuelos" Carhué -
Respecto a los ambos unisex:
Ambos Totales Cantidad de Pantalon Cantidad de Chaquetas
AZUL 86 84 86
BLANCO 8 6 8
BORDO 32 32 32
CELESTE 94 94 94
FUCSIA 13 13 13
VERDE AGUA 81 81 81
Total general 314 310 314
Art. 2º - La indumentaria a adquirir deberá reunir las siguientes características:
a).- Ser prendas UNISEX;
b).-Las prendas deberán contar con el logo municipal bordado en el bolsillo superior izquierdo de la chaqueta;
c).- Se deben suministrar en las cantidades y con los colores siguientes:
d).- Deberán acompañar muestras de la indumentaria.-
Art. 3º - Las ofertas se recibirán en sobre cerrado en la oficina de Compras del Municipio hasta el día 19 de Julio de 2023 a las 10:00 horas, fecha y hora en que se procederá a la apertura de sobres en la Oficina de Compras, pudiendo asistir a dicho acto los oferentes que así lo deseen. El sobre deberá indicar la leyenda “ CONCURSO DE PRECIOS Nº 17/2023, DECRETO Nº 1457/2023, AMBOS UNISEX – EXPEDIENTE Nº 4001-0802/23 – MUNICIPALIDAD DE ADOLFO ALSINA”.-
Art. 4º - Las consultas sobre bases y condiciones deberán realizarse en la oficina de Compras de la Municipalidad de Adolfo Alsina, TEL. (02936) 430575, e-mail: compras@adolfoalsina.gov.ar, en horario de 7.00 a 13.00 horas.-
Art. 5º - PRESENTACION DE PROPUESTAS: La presentación de propuestas deberá realizarse en mesa de entrada de la Municipalidad de Adolfo Alsina, sito en Pellegrini y Rivadavia de Carhué, hasta la fecha y horas indicadas en la apertura de acto.
Las ofertas deberán ser presentadas por los proponentes, en tal forma y con los requisitos que se detallan a continuación.
1) Ejemplar del presente decreto firmado en todas sus hojas (frente y reverso).
2) Planilla de cotización (f. 40) que se acompañara con la invitación a cada proveedor.
3) La cotización deberá ser realizada con el impuesto al valor agregado (IVA). 4) Garantía de mantenimiento de oferta. La que deberá ser del 1% del valor de la mercadería a entregar y constituirse mediante depósito bancario a la cuenta corriente 6823-10092/2, CBU 0140309901682301009226, cheque a la vista o pagaré.-
La misma será restituida a los oferentes una vez notificado el acto de adjudicación salvo a aquellos adjudicados a los que se mantendrá como garantía de mantenimiento de contrato.
Art. 6º - La oferta deberá contener una muestra del ambo, a fin de verificar calidad y confección.-
Art. 7º - La oferente que resulte adjudicataria de la compra, se obligará a entregar, en el plazo de cinco (5) días hábiles de notificada de la adjudicación, en la Dirección de Salud Municipal sito en el Hospital Municipal “Gral. San Martin” calle Avellaneda Nº 579 de la localidad de Carhué, un conjunto de cada talle de AMBOS, a los efectos de que el personal municipal se pruebe los mismo y se le informen las talles que se requieren.-
Art. 8º - El plazo de entrega de la indumentaria objeto de adquisición, se establece en treinta (30) días corridos a computar desde la información detallada de la cantidad de ambos de cada talle necesarios.-
Art. 9º - La Municipalidad no está obligada a aceptar propuesta alguna.-
Art. 10º - La oficina de Compras Municipal deberá dar cumplimiento a lo dispuesto en los Art. 191 y 192 del Reglamento de Contabilidad.-
Art. 11º - FORMA DE PAGO: El pago del precio de la indumentaria, se realizará en tres (3) pagos. El primero de ellos equivalente al treinta por ciento (30%) de la oferta aceptada se efectuará una vez firme la adjudicación de la compra; el segundo equivalente al veinte por ciento (20%) una vez entregada la mercadería objeto del concurso de precios a la Secretaría de Hacienda, y otorgado el conforme de la misma; el saldo del cincuenta por ciento (50%) dentro de los treinta (30) días posteriores a la recepción de la mercadería.-
Art. 12º - Garantía de propuesta. Cada propuesta estará acompañada de un depósito en garantía a la orden de la Municipalidad de Adolfo Alsina, que en ningún caso será inferior al 1% (uno por ciento) del importe total de la propuesta. La misma podrá ser reemplazada mediante pagaré a la vista con firma certificada o póliza de caución. Resuelta la adjudicación, se dispondrá la devolución de las garantías constituidas, con excepción de la correspondiente al oferente adjudicado, la que se mantendrá como garantía de cumplimiento de contrato hasta la entrega del insumo.-
Art. 13º - Comuníquese, publíquese, tomen razón las Oficinas respectivas y dese al Libro de Decretos.-
Fdo: “Lic. Martín M. Gavio – Secretario de Gobierno Municipalidad de Adolfo Alsina, Lic. Javier Andres – Intendente Municipalidad de Adolfo Alsina”