Boletines/San Andrés de Giles
Decreto Nº 1093/23
San Andrés de Giles, 12/04/2023
Visto
El expediente Nº 4101-15943-0-2023 mediante el cual se tramita el llamado a Licitación Pública Nº 4/2023, cuyo objeto es la contratación de equipos de laboratorio en concepto de alquiler, destinados al laboratorio del Hospital Municipal San Andrés , consistente en :Un equipo tipo contador hematológico de tres diferenciales o más para 1000 determinaciones aproximadas por mes para las siguientes determinaciones: hematocrito, hemoglobina, glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas, volumen corpuscular medio, hemoglobina corpuscular media, concentración de hemoglobina corpuscular media, porcentaje de neutrófilos, linfocitos y mezcla, con sus respectivos insumos, lisante, diluyente, limpiador, controles, papel termo sensible y su mantenimiento. Un equipo tipo analizador de iones sodio, potasio, cloro, para 350 determinaciones mensuales con su respectivo pack de soluciones para esa cantidad de determinaciones, cambio de electrodos de los tres iones (sodio, potasio, y cloro) si se rompen o se deterioran por desgaste y mantenimiento. Un equipo de gasometría tipo electrodo húmedo multiparametrico automatizado, para 250 determinaciones mensuales, los cuales incluyen: pH, pCO2, pO2, exceso de bases, saturación de oxigeno% y bicarbonato, con su respectivas bombas de gas para esa cantidad de determinaciones, repuestos y su mantenimiento. Un equipo tipo autoanalizador de química automático, con lavador de cubetas automático con todos sus insumos incluyendo reactivos para las siguientes determinaciones: glucosa, urea, creatinina, Glutamato-oxalacetato transaminasa, Glutamato-piruvato transaminasa, fosfatasa alcalina, bilirrubina total, bilirrubina directa, amilasa, gamma glutamil transpeptidasa, fosforo, calcio, magnesio, colesterol total, colesterol HDL, colesterol LDL, triglicéridos, microalbuminuria, hemoglobina glicosilada, albumina, proteínas totales, láctico deshidrogenasa, creatina quinasa total, creatina quinasa MB, lactato y ácido úrico, todas estas determinaciones son a razón de aproximadamente dos cajas de cada analito mensual. Un equipo tipo automatizado para las determinaciones cuantitativas (sin excepción) de troponina ultrasensible 40 determinaciones mensuales, 10 determinaciones mensuales de creatina quinasa MB ultrasensible, 30 determinaciones mensuales de dimero D y 20 determinaciones mensuales de procalcitonina.; , conforme los términos del Decreto Municipal Nº 0670 dictado por el Departamento Ejecutivo el día 17 de febrero de 2023, que dispone el correspondiente llamado a Licitación ; y
Considerando
Que en el artículo 3º del mencionado acto administrativo, se dispuso la aprobación del correspondiente pliego de bases y condiciones, fijándose y en el artículo 4º del mismo acto se fijó como fecha y horario para la apertura de propuestas el día 14 de marzo de 2023 a la hora 12:00
Que fueron cumplidos oportunamente todos los procedimientos de publicación del Llamado a Licitación de acuerdo a la legislación vigente
Que conforme se encontraba previsto en la fecha y horario indicado se realizó el acto de apertura de propuestas, registrándose lo actuado en el Acta nº 6/2023 de Licitación Pública
Que, surge del Acta que se presentaron dos oferentes: BIO FAB SRL y AVAN ELECTRONICA SRL , consignándose en las observaciones del Acta que el monto consignado en el pagaré presentado por la Firma BIO FAB SRL ( Propuesta Nro.1) en concepto de garantía de Ofertas (Copia en Fojas 92), no cumple con el 1% del Presupuesto oficial ;
Que en tal sentido el artículo 18º-Cláusulas Legales Generales – del Pliego de Bases y Condiciones aprobado por Decreto Nº 0670 dictado por el Departamento Ejecutivo con fecha 17 de febrero de 2023, establece que la Garantía de Oferta será equivalente al uno por ciento (1%) del monto total del Presupuesto Oficial .
Que el referido oferente adquirió el Pliego con fecha 1 de marzo de 2023, (Fojas 39).
(Que la señora Directora Administrativa del Hospital San Andrés junto a la Dra. Carolina Campicci en su carácter de Jefe del Servicios de Laboratorio del Nosocomio Municipal han formulado su conformidad por la oferta presentada, indicando que la misma satisface las necesidades respecto de la provisión del equipo de Laboratorio indicado.
Que ha intervenido además en las actuaciones del mentado expediente, la señora Contadora Municipal Interina (fojas 95/96) indicando que la Oferta correspondiente a la firma BIO FAB SRL es inválida por incumplir con el artículo 18º del Pliego de Bases y Condiciones referenciado precedentemente:
Que en consecuencia se considera válida una sola oferta y corresponde a la firma y AVAN ELECTRONICA SRL (Propuesta Nº 2) ,ofreciendo en concepto de alquiler la suma mensual de Pesos Un Millón Seiscientos Treinta y Tres Mil Quinientos ($ 1.633.500)
Que en consecuencia las actuaciones fueron oportunamente giradas al Honorable Concejo Deliberante, habiendo el Organo Deliberativo Municipal , sancionado con fecha 30 de marzo de 2023 en Sesión Ordinaria, la Ordenanza Nº 2584/2023 , en mérito a lo dispuesto en Ley Orgánica Municipal artículo 155, la norma contiene el artículo 187 del Reglamento de Contabilidad.
Que ha intervenido además en las actuaciones del mentado expediente, la señora Contadora Municipal Interina con dictamen favorable a la prosecución de las actuaciones del mismo.
Que durante la Sesión Ordinaria celebrada el día 30 de marzo del año en curso, el Honorable Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Municipal Nº 2584 /2023 que autoriza al Departamento Ejecutivo, a adjudicar la prestación a la firma mencionada.
Que la norma fue promulgada por Decreto Nº 1007 dictado el día 3 de abril del año en curso, en cuyo artículo 2º se formaliza la adjudicación, habiendo sido notificado el mismo en tiempo y forma al adjudicatario.
Que ha sido celebrado contrato con la firma adjudicataria para la prestación aludida, siendo procedente el dictado del acto administrativo correspondiente que disponga la convalidación del instrumento contractual;
Por todo lo expresado el Intendente Municipal Interino en uso de las facultades legales ,que le son propias:
D E C R E T A
Artículo 1º: Convalidar el contrato de locación suscripto entre la Municipalidad de San Andrés de Giles y la firma AVAN ELECTRONICA S.R.L en el marco de la Licitación Pública Nº 4/2023 , cuyo objeto es la recepción de ofertas para formalizar la contratación de equipos de Laboratorio en concepto de alquiler y provisión de insumos conexos, destinados al laboratorio del Hospital Municipal San Andrés, conforme la propuesta presentada oportunamente presentada .
Artículo 2º: Los gastos que demande a la Municipalidad , el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el contrato que por este acto se convalida, serán imputadas a la siguiente partida del Presupuesto de Gastos Vigente:
Fuente de Financiamiento 110 Tesoro Municipal
Jurisdicción 1110100000 Departamento Ejecutivo
Subjurisdicción 1110107000 Secretaría de Salud
Programa 70 Prestación de Servicios en el Hospital Municipal San Andrés .
Actividad 01 Servicios de Salud En Hospital Municipal
Inciso 3 Servicios No Personales
Partida Principal 2 Alquileres y Derechos
Partida Parcial 2 Alquiler de maquinaria, equipos y medios de Transporte
Artículo 3º: Regístrese, Comuníquese dese intervención a las áreas cuya intervención corresponda , a la Contratista, publíquese y archívese
CONTRATO DE LOCACIÓN
En la ciudad de San Andrés de Giles, a los 3 días del mes de abril de 2023 , entre la Municipalidad de San Andrés de Giles, con domicilio legal en calle Moreno Nº 338 de la localidad de San Andrés de Giles Partido del mismo nombre (Provincia de Buenos Aires), representada en este acto por el Sr. Intendente Municipal Interino Miguel Angel Gesualdi, en mérito a lo dispuesto por el Decreto Nº 022 sancionado por el Honorable Concejo Deliberante en Sesión Ordinaria celebrada el día 25 de noviembre de 2021 (DNI Nº 22.531.359 ) por una parte, en adelante llamada La Municipalidad y por la otra la firma AVAN ELECTRONICA S.R.L: Representada en este acto por el señor Gustavo LAVERGNE (D.N.I. Nº 24.717.896 ) en su carácter de Socio Gerente CUIT de la Empresa 30-71492693-0 , , con domicilio real y legal en calle Padre M. Ashkar (Ex Monteagudo) Nº 688 de la ciudad de San Martín, Provincia de Buenos Aires llamado en adelante “EL CONTRATISTA” conjuntamente denominadas "las partes" o individualmente como "parte"; convienen en celebrar el presente contrato (en adelante el , o este contrato) sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:
PRIMERA: El presente contrato se corresponde y es consecuencia de la Licitación Pública Nº 4/2023 tramitada por “LA MUNICIPALIDAD” a través del Expediente Nº 4101-15.943-0-2023 en la cual “EL CONTRATISTA” resultó adjudicatario en virtud de lo dispuesto en la Ordenanza Nº 2584/2023 - Decreto de Promulgación Nº 1007/2023
SEGUNDA El Objeto de este Contrato es la Provisión en concepto de alquiler de equipos de Laboratorio y provisión de insumos conexos por parte de El Contratista de la siguiente aparatología con destino al Laboratorio del Hospital Municipal “San Andrés”:
Un equipo tipo contador hematológico de tres diferenciales o más para 1000 determinaciones aproximadas por mes para las siguientes determinaciones: hematocrito, hemoglobina, glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas, volumen corpuscular medio, hemoglobina corpuscular media, concentración de hemoglobina corpuscular media, porcentaje de neutrófilos, linfocitos y mezcla, con sus respectivos insumos, lisante, diluyente, limpiador, controles, papel termo sensible y su mantenimiento. Un equipo tipo analizador de iones sodio, potasio, cloro, para 350 determinaciones mensuales con su respectivo pack de soluciones para esa cantidad de determinaciones, cambio de electrodos de los tres iones (sodio, potasio, y cloro) si se rompen o se deterioran por desgaste y mantenimiento. Un equipo de gasometría tipo electrodo húmedo multiparametrico automatizado, para 250 determinaciones mensuales, los cuales incluyen: pH, pCO2, pO2, exceso de bases, saturación de oxigeno% y bicarbonato, con su respectivas bombas de gas para esa cantidad de determinaciones, repuestos y su mantenimiento. Un equipo tipo autoanalizador de química automático, con lavador de cubetas automático con todos sus insumos incluyendo reactivos para las siguientes determinaciones: glucosa, urea, creatinina, Glutamato-oxalacetato transaminasa, Glutamato-piruvato transaminasa, fosfatasa alcalina, bilirrubina total, bilirrubina directa, amilasa, gamma glutamil transpeptidasa, fosforo, calcio, magnesio, colesterol total, colesterol HDL, colesterol LDL, triglicéridos, microalbuminuria, hemoglobina glicosilada, albumina, proteínas totales, láctico deshidrogenasa, creatina quinasa total, creatina quinasa MB, lactato y ácido úrico, todas estas determinaciones son a razón de aproximadamente dos cajas de cada analito mensual. Un equipo tipo automatizado para las determinaciones cuantitativas (sin excepción) de troponina ultrasensible 40 determinaciones mensuales, 10 determinaciones mensuales de creatina quinasa MB ultrasensible, 30 determinaciones mensuales de dimero D y 20 determinaciones mensuales de procalcitonina.;
TERCERA: El Contratista será responsable en todos los casos, del material a proveer en cuanto a su calidad, cantidad y formas de entrega. Será responsable asimismo El Contratista del mantenimiento y/o reparación de los equipos en su totalidad. El hospital no se responsabiliza de cualquier falla, rotura o mal funcionamiento, debiendo así El Contratista reponer el mismo para seguir con el funcionamiento normal del laboratorio.
CUARTA : A todos los efectos se establece el monto a abonar a El Contratista, por la prestación detallada en la cláusula segunda de este contrato, en la suma de Pesos Un Millón Seiscientos Treinta y Tres Mil Quinientos ($ 1.633.500) mensuales, por cada uno de los meses de vigencia de este Contrato tomándose al mismo efecto la suma total de Pesos Catorce Millones Setecientos un Mil Quinientos ($ 14.701.500) por todo el período de vigencia de este Contrato.Las partes acuerdan que los precios fijados en este Contrato serán invariables durante el plazo de vigencia del mismo, especificado en la cláusula séptima y no se reconocerán mayores costos, ni intereses financieros por ninguna causa e incluyen los gastos de transporte, flete, carga y descarga en el lugar de la entrega.
QUINTA: Los pagos a El Contratista , Se efectuarán mes vencido, a partir del primer día hábil del mes calendario posterior de la prestación del servicio.Para iniciar la gestión de pago El Contratista deberá presentar la correspondiente factura en original, debiendo acompañar a las facturas: la siguiente documentación: certificados de entrega previa satisfacción y conformidad de los servicios contratados suscripto por el director , y/o el director Asociado y/o director de Administración del Hospital Municipal San Andrés., con firma, aclaración, sello y fecha de recepción. Los pagos podrán realizarse hasta 15 (quince) días de la fecha de factura.
SEXTA: El contratista se compromete en este acto de firma de contrato a presentar en concepto de Garantía de Contrato que establece el artículo 19º- Clausulas Legales Generales- del Pliego de Bases y Condiciones aprobado mediante Decreto Nº 0670 /2023 - La garantía referenciada deberá constituirse por un monto de Setecientos Treinta y Cinco Mil Setenta y Cinco ($ 735.075) suma que es equivalente al cinco por ciento (5 %) del monto Total del contrato. La Garantía será devuelta una vez realizada la Recepción Definitiva de la obra a entera satisfacción de la Municipalidad y siempre que no existieran créditos a favor de ésta.
SEPTIMA: El término de duración de este Contrato se fija desde el día 1 del mes de abril del año 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive. Producido el vencimiento del contrato, el mismo quedará automáticamente prorrogado por el término de noventa (90) días.
OCTAVA: Para todos los efectos derivados del presente, las partes constituyen domicilios legales en los indicados al comienzo, donde serán válidas todas las notificaciones, citaciones y emplazamientos que se practicaren, sometiéndose a los Tribunales en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Mercedes , con renuncia a todo otro fuero o jurisdicción.
En prueba de conformidad se firman cuatro (4) ejemplares de un mismo tenor y a un sólo efecto en el lugar y fecha indicados supra.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------